Que secuenciador preferis?

Javier CC Mastering
#106 por Javier CC Mastering el 13/08/2008
Hidraulico escribió:
Yo personalmente no me gastaría un duro en un secuenciador de la leche y me pillaría uno free porque con ese dinero puedes comprar más equipo que hará que todo suene mejor. El daw no va ha conseguir eso.
Saludos.


Si...y No, todo elemento es importante en la cadena de audio, en mi opinión no se debería decir tan a la ligera que un secuenciador, el corazón de un estudio y matriz desde la que se envían y a la que van a parar finalmente todas las señales, donde editamos, mezclamos y/o masterizamos (entre otras muchas cosas), nuestras obras musicales o las de otros artistas, sea tan insignificante que cualquier cosa sirva en ese punto de la cadena.

Por supuesto, un corazón sin huesos, músculos y sangre a su alrededor, no es gran cosa, como dije antes, todo forma parte de una cadena y a todos los eslabones hay que otorgarles la misma importancia, lo mismo ocurre si hablamos de equipamiento externo, no tiene mucho sentido invertir una millonada en micros, previos ecualizadores o compresores de primera gama, para luego introducir la señal en el DAW a través de unos conversores AD/DA mediocres.

Sin entrar en la famosa polémica de los motores de audio que incorpora cada secuenciador, en los que algunos ciertamente suenan mejor que otros, lo que no voy a negar es que a nivel sonoro, la mayor diferencia siempre la va a marcar el hardware del que dispongamos, así pues, mejor sonara una señal grabada a través de un buen micro/previo/conversor en un secuenciador free, que una señal grabada a través de un equipamiento externo penoso en un sistema pyramix de varios millones de pesetas, pero si se busca calidad, después del factor humano, (esto siempre es lo primero), hay que cuidar todo el resto de la cadena por igual, al menos así siempre lo he visto yo.

Por cierto, me parece que al final Cósmica nos va a mandar a freír espárragos a todos :lol: entiendo que ya no ella, sino cualquier persona que no lleve demasiado tiempo en este mundillo y este siguiendo el post, se pregunte...y todo esto ladrillo para elegir un secuenciador? #-o

Bueno, la cosa puede ser todo lo complicada o simple que queramos, cuando se es novel, afortunadamente uno puede tener en cuenta todos los factores de los que hemos hablado a lo largo de este hilo...o simplemente ignorarlos, probar unas cuantas demos y quedarse con el programa que mas bonito le parezca, ya esta, uno que simplemente cumpla con lo que uno tenga en mente en ese momento, siempre habrá tiempo en la vida de reconsiderar todo esto desde otro punto de vista y otras circunstancias, pero creo que este hilo puede ser de un valor considerable tanto para ella como para futuros músicos/técnicos/ingenieros, etc... que se encuentren en su misma situación, la información que hemos aportado ente todos esta ahí para aquel a quien le pueda interesar hoy, mañana...o quizás (seguro) dentro de unos años. :wink:

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#107 por Javier CC Mastering el 13/08/2008
Por cierto, ¿no ibais a abrir un hilo para preguntar cual es el Cubas...e...digo el secuenciador mas utilizado por estos lares? :?:
Subir
alexba
#108 por alexba el 14/08/2008
Me ha asombrado que a nadie se le ha ni cruzado la idea de tener el software que quisieran del emule.
Se nota que no hay argentinos en este debate! jejeje (Un poco de humor) jeje
Subir
Cosmica
#109 por Cosmica el 14/08/2008
PPPFFF....hidraulico ( sobre lo de ser chica).

Fernan, que son los modulos de los que hablas?
De momento tengo la tarjeta de sonido, lo siguiente va a ser el micro condensador, un previo y auriculares, por este orden. Despues...ni imagino que podre necesitar, porque no se que existe ni que necesito!
Poco a poco, el Mac tengo pensado comprarlo cuando juvile mi portatil, que espero que sea cuanto mas tarde mejor, un par de años :wink:

Sobre mandaros a freir esparragos...pues no estaria mal! Me encantan los esparragos verdes a la plancha, je,je,je...es broma. De eso nada, estoy muy agradecida por todas las cosas que contais y vuestras opiniones. Como dice D.W ( vas a convertirte en mi forero referencia fetiche:lol: ) toda esta informacion va a ser de mucha ayuda algun dia para mas gente, tal vez dentro de unos años, quien sabe :wink:

Tengo una pregunta que me asalta...con mi portatil podre usar sin problemas el secuenciador? Los hay que usen pocos recursos? Mi ordenador no es muy potente, tiene...40gb de disco duro y un procesador Intel Pentium centrino 1.40gh y 512m de Ram. Podria comprar uno nuevo, pero le tengo mucho cariño, fue de los primeros en tener antena inalambrica y en su dia costo bastante. Es, aunque no muy potente, un buen ordenador.

Alexba, a mi si :O)

El hilo encuesta...podeis abrirlo cuando querais

Saludos! 8)
Subir
Hidráulico
#110 por Hidráulico el 14/08/2008
Je.,eje,je, Cosmica era una broma xD :wink:

Estamos de acuerdo D.W, no quise hacer una afirmación tan rotunda. Me refería a que se diese un tiempo de aprendizaje antes de decidirse por un secuenciador, porque es algo muy caro y a lo que quizas (como yo) no pueda de momento sacarle ni una pizca de su partido.

Saludos.
Subir
Fernan486
#111 por Fernan486 el 14/08/2008
Cosmica escribió:


Fernan, que son los modulos de los que hablas?
De momento tengo la tarjeta de sonido, lo siguiente va a ser el micro condensador, un previo y auriculares, por este orden. Despues...ni imagino que podre necesitar, porque no se que existe ni que necesito!
Poco a poco, el Mac tengo pensado comprarlo cuando juvile mi portatil, que espero que sea cuanto mas tarde mejor, un par de años :wink:


es el hardware externo que necesitaras. Los modulos es como llamo a cada uno de esos "cacharros". Por ejemplo, un previo, un compresor, un ecualizador... que luego se pueden agrupar en unas "estanterias", los racks.

Dependiendo del tipo de musica que hagas, te sera conveniente o no un modulo u otro, y tambien dependiendo de las condiciones. En un espacio debidamente acondicionado, se dice que no es necesario un previo, teniendo un buen equipo de grabación. Otros musicos rechazan los compresores porque son partidarios de los cambios naturales de intensidad en el sonido, y luego hay gente que todo lo contrario.

Por cierto, con ese portatil creo que nuendo 2 (lo he arrancado en un AMD que tiene ya unos 10 años) o reaper irian muy bien. Sonar u otros programas que consumen más recursos no sé que tal irán. Ansiarás la compra de tu mac dentro de poco :mrgreen:

Saludos!
Subir
MDCR
#112 por MDCR el 14/08/2008
alexba escribió:
Me ha asombrado que a nadie se le ha ni cruzado la idea de tener el software que quisieran del emule.
Se nota que no hay argentinos en este debate! jejeje (Un poco de humor) jeje


Esa es la actitud! :lol: ...jaja...quedate tranqui que no solo los argentinos usamos ese tipo de cosas (no hace falta decir que, no?) para hacer quien sabe que...
Subir
Cosmica
#113 por Cosmica el 14/08/2008
Hidraulico PPPRRRR....(pedorreta bucal) :lol:

Fernan, gracias. Vale, se a lo que te refieres. Por eso tiene mi tarjeta M-Audio unas ranuras a los lados, para engancharla en una "estanteria" con mas modulos, no? :wink:
Entonces...que modulos o cacharrochismes, como los llamo yo, me haran falta para hacer musica acustica con algo de electronica? Necesitare entonces un previo si la habitacion donde voy a grabar voz no tiene insonorizacion de ningun tipo? De hecho va a ser una habitacion que da a un patio de vecinos, porque en mi habitacion no podre, hay mucho ruido de coches durante el dia.

Yo tambien creo que cuando empieze a hacer musica voy a querer comprarme un Mac a toda pastilla :lol: Pero...poco a poco. Nuendo 2...lo mirare :D

Saludos per tutti.
Subir
Fernan486
#114 por Fernan486 el 14/08/2008
Alomejor nuendo 3 funciona. Pero sin embargo, con nuendo 2 se han estado montando muchas maquetas y cosas hasta el año 2003, y la tele era igual (solo que no habia TDT) o la musica seguia siendo igual de audible. Si te coges un nuendo, su interfaz no varia apenas de unas versiones a otras, asi que si das el salto a otra superior no te costará.

Primeramente, antes del rack, deberias saber que instrumentos grabarás y que microfono necesitaras especificamente para cada instrumento. Algunos instrumentos tienen entrada midi y dandoles el mastering mas adecuado, pueden pasar.

En cuanto a lo de la insonorizacion, es un problema. El previo corrige algunas taras, pero no puede arreglar una grabacion hecha en malas condiciones. Dependiendo de su precio, puedes encontrar varios. Uno muy recomendado por hispa es el SPL goldmike 9844, que en un pasado rozó los 1000 euros pero ahora está por unos 300 - 400. Hay modelos mejores, pero no se mucho sobre previos.

En fin.. debes pensar muy detenidamente el lugar donde grabar. Saludos!
Subir
Fernan486
#115 por Fernan486 el 14/08/2008
Fernan486 escribió:
Alomejor nuendo 3 funciona. Pero sin embargo, con nuendo 2 se han estado montando muchas maquetas y cosas hasta el año 2003, y la tele era igual (solo que no habia TDT) o la musica seguia siendo igual de audible. Si te coges un nuendo, su interfaz no varia apenas de unas versiones a otras, asi que si das el salto a otra superior no te costará.

Primeramente, antes del rack, deberias saber que instrumentos grabarás y que microfono necesitaras especificamente para cada instrumento. Componer un rack a tu medida es tan importante como todos los demas eslabones que componen un estudio. Algunos instrumentos tienen entrada midi y dandoles el mastering mas adecuado, pueden pasar.

En cuanto a lo de la insonorizacion, es un problema. El previo corrige algunas taras, pero no puede arreglar una grabacion hecha en malas condiciones. Dependiendo de su precio, puedes encontrar varios. Uno muy recomendado por hispa es el SPL goldmike 9844, que en un pasado rozó los 1000 euros pero ahora está por unos 300 - 400. Hay modelos mejores, pero no se mucho sobre previos.

En fin.. debes pensar muy detenidamente el lugar donde grabar. Saludos!
Subir
Javier CC Mastering
#116 por Javier CC Mastering el 15/08/2008
Fernan486 escribió:
Ansiarás la compra de tu mac dentro de poco


¿Mac o PC? ¿PC o Mac? El eterno debate...¿Blanco o Negro? ¿Gasolina o Diesel? ¿Coca Cola o Pepsi?...mmm, ¿Colacao o Nesquick? :lol:
Subir
Cosmica
#117 por Cosmica el 20/08/2008
Hola:

Fernan, tratare de grabar en el lugar mas tranquilo de casa a horas en las que los vecinos no hagan ruido en el patio;)

Sobre los instrumentos...basisamente la guitarra, acustica y española.

Gracias de nuevo! :wink:
Subir
Fernan486
#118 por Fernan486 el 20/08/2008
Pues ahora lo que hace falta esque alguien que sepa te aconseje cacharritos especificos para eso :lol:

Yo acabo de recibir cositas nuevas... me voy a trastear un rato con ellas! saludos!
Subir
YESPO
#119 por YESPO el 21/08/2008
orion platinum at the power! :D
Subir
Javier CC Mastering
#120 por Javier CC Mastering el 21/08/2008
En homenaje a texvo, hoy solo existe un DAW, REAPER.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo