Que secuenciador preferis?

Cosmica
#61 por Cosmica el 08/08/2008
Hola:

Alguien mas me da su opinion?

Bueno...Reaper suena bien, es economico y con algun secuenciador tengo que empezar, asi que...probare Reaper.
Os dire que tal.

Mas opiniones? Soy toda oidos :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alexba
#62 por alexba el 08/08/2008
vdbecke escribió:
Un voto para Sonar


Sonar??
No te pasa que te consume muchisimo procesador??
Yo tengo un ATHLON X2 DUAL CORE 4200+ y cuando usaba SONAR 7 me acuerdo que ponia 10 pistas con muy poquitos efectos y ya estaba al 100% del procesador, no podia hacer nada...
Ahora tengo SAMPLITUDE y con las mismas cantidad de pistas tengo un 30% de uso de procesador...
Es raro...
Subir
Fernan486
#63 por Fernan486 el 11/08/2008
Bueno... otra opcion es SAWESTUDIO, pero no se precios, ni nada. Lo que sí que se es que no hay que dejarse llevar por el aspecto. Tiene un motor de audio increible.
Subir
Cosmica
#64 por Cosmica el 11/08/2008
Gracias Fernan, tendre en cuenta el programa :wink:

Eso es, no hay que guiarse por el exterior, lo importante esta dentro, jeje :D

La comunidad de Mandril, je, me ha hecho gracia.

Por que el graffiti en la cochera, no esta mejor en paredes grades, en la calle, libre? Y el brake en carton de nevera...es un baile electrico y acrobatico, mola mogollones, no?....mmm... :? me gustaria entender tu punto de vista.

Salu2
Subir
exvirt
#65 por exvirt el 11/08/2008
Fernan486 escribió:
Bueno... otra opcion es SAWESTUDIO, pero no se precios, ni nada. Lo que sí que se es que no hay que dejarse llevar por el aspecto. Tiene un motor de audio increible.

Creo que eran unos 2500€. Aunque para que secuencie le tienes que comprar un modulo aparte para el midi.
Subir
Fernan486
#66 por Fernan486 el 11/08/2008
Cosmica escribió:


La comunidad de Mandril, je, me ha hecho gracia.

Por que el graffiti en la cochera, no esta mejor en paredes grades, en la calle, libre? Y el brake en carton de nevera...es un baile electrico y acrobatico, mola mogollones, no?....mmm... :? me gustaria entender tu punto de vista.

Salu2


La "comunidad de mandril" proviene de un blog que visite una vez y me hizo gracia. "El pequeño hechizero anarquista". Parodiaba aspectos políticos y sociales, así como a los habitantes de "Mandril". De ahi viene.

Lo del graffiti, es una frase un poco "conservadora" (soy un poco defensor del rap de toda la vida, y no de las nuevas "modas" modernas, OLD IS COOL jajajaja). Con lo primero se habla de graffiti en tren, y con lo segundo se ridiculiza la escena break. En los comienzos, el break era un baile que podia ser bailado por cualquiera, pero se ha convertido en un baile que requiere una condicion fisica sin igual y deja de estar al alcance de todos.

PD: Perdon por el off

¿Probaste reaper? Yo estoy impresionado con sus posibilidades, no quiero volver a ver al nuendo :lol:

Saludos.
Subir
Javier CC Mastering
#67 por Javier CC Mastering el 11/08/2008
exvirt escribió:
Creo que eran unos 2500€. Aunque para que secuencie le tienes que comprar un modulo aparte para el midi.


Bueno, en realidad son 2500 dolares, que al cambio vienen a ser algo mas de 1700 €, por suerte también ofrecen versiones mas reducidas y económicas, pero quizás, uno de los mayores problemas que te encontrarias con este programa, es que tiene muy pocos adeptos en España, por tanto, ante cualquier duda o problema te sentirías probablemente bastante desprotegida, no creo que esa situación sea la mas deseable para alguien que empieza a caminar en esta carrera.

Yo en tu lugar, si buscara un secuenciador Bueno, Bonito y Barato, probaría con Reaper tal y como te han sugerido varios usuarios, es difícil que te equivoques con el, dentro de unos años, cuando tengas mas experiencia en todo esto y sepas milimétricamente todo lo que necesitas de tu secuenciador, centro neuralgico de tu estudio al fin y al cabo, sabrás perfectamente si Reaper es lo que quieres, si no lo es...o si lo que buscas es la combinación de varios programas.

En esto del audio hay todo un mundo de posibilidades y enormes dolores de cabeza hasta que uno se encuentra a si mismo, poco a poco y con los años, al final eso es lo que decide todo realmente.

Un saludo.
Subir
Cosmica
#68 por Cosmica el 11/08/2008
D.W, gracias por tus consejos, muchas gracias =D>

Tienes razon, mejor uno que usen muchas personas para no sentirme en medio de la nada. Pero espero no tardar tantos años en encontrar el secuencuador que me guste! Soy impaciente, aunque se esperar, pero no quiero tardar años! :shock:

Si Samplitude es el secreto mejor guardado de la industria musical...lo es porque para ti es el secuenciador ideal?...

Un saludo :D
Subir
Javier CC Mastering
#69 por Javier CC Mastering el 11/08/2008
Hola Cosmica, a lo que me refería con lo de los años era a que probablemente pases por varios secuenciadores hasta que des con alguno que te llene y te satisfaga al 99%, (o una combinación de varios programas, que también es algo que se da mucho), es prácticamente imposible acertar a la primera y si se acierta es por pura casualidad, los años son los que te van a dar la experiencia y el conocimiento suficiente como para saber que es lo que necesitas exactamente, decir que quieres grabar voces y trabajar con instrumentos virtuales es algo muy general, algo que la mayoría de programas pueden hacer, por tanto cualquiera te podría servir para eso, seria como decir que quieres ser piloto de formula 1 y que buscas un coche que alcance altas velocidades y tenga un volante... :?:

Sin embargo, no todos los secuenciadores son iguales, algunos son mas potentes en lo que a MIDI se refiere y te ofrecen posibilidades casi ilimitadas en ese terreno, otros se centran mas en el tratamiento de audio y son especialmente buenos para grabación o para edición, o para mezcla, o para masterización...los hay mas complejos y los hay mas sencillos, mas intuitivos o menos intuitivos, con mayor o menor soporte, algunos se adaptaran mejor a tu manera de trabajar que otros, etc, etc...seguramente ahora habrá cientos de factores que no tengas en cuenta en tu elección y que dentro de 2...o 10 años, serán prioritarios para ti, pero eso no puedes saberlo en este momento, entiendes lo que quiero decir ¿verdad?

Por supuesto, eso no quiere decir que tengas que esperar años para decidirte por un programa u otro, faltaría mas :D
Subir
Javier CC Mastering
#70 por Javier CC Mastering el 11/08/2008
Cosmica escribió:
Si Samplitude es el secreto mejor guardado de la industria musical...lo es porque para ti es el secuenciador ideal?...


En este caso la frase no es mía, es un rumor/leyenda que lleva años corriendo por Europa, simplemente eso, pero me gusta y comparto esa idea, por supuesto, para mi es el programa ideal, el programa con el que siempre soñé, hecho realidad...el problema es que para describirte todas las bondades de Samplitude necesitaría una buena parte del servidor donde esta alojada esta web...y como que no es plan ¿no? :D

Desde el punto de vista menos positivo, Samplitude no sale demasiado económico, y es uno de esos programas que se saben apreciar realmente cuando uno ha pasado por otros secuenciadores, cuando empieza a haber ya un camino andado en todo esto, es como el buen caviar :wink:

Si te decides por el, aquí en Hispasonic y concretamente en el foro de Samplitude, encontraras el apoyo y la respuesta a prácticamente cualquier tipo de duda o problema que tengas, si te decides por Reaper, Sonar, Logic, Cubase...también tienes en esta web foros dedicados exclusivamente a ellos, de modo que decidas lo que decidas, solamente por eso ya tendrás muchísimo ganado, créeme, hace no demasiados años nada de esto existía, no puedes ni imaginarte lo terriblemente difícil que resultaba aprender cualquier cosa y salir adelante ante cualquier tipo de adversidad. :(

Un saludo y mucha suerte en tu elección, Cosmica :wink:
Subir
MerengueBomba
#71 por MerengueBomba el 11/08/2008
Yo sin duda con el que trabajo hoy en dia NUENDO 3, para mi es el mas completo de todos y el mas intuitivo, ojo logic en las ultimas versiones no lo he probado, es un pedazo de programa pero a mi siempre me parecio engorroso y con demasiadas ventanas y historias raras y un tanto dificil para configurar, yo con uendo hago todo lo que quiero y mas, tanto en audio como en midi, pèro pa gustos colores yo solo digo el que mas me gusta ami y con el que mas comodo me siento bye bye.
Subir
Shinavarium
#72 por Shinavarium el 12/08/2008
Pues yo quiero acabar viviendo de ésto, y aunque lo que sé es tocar, y a nivel de estudio voy haciendo mis pinitos, para ir aprendiendo bien y alcanzar un nivel notable me he hecho con una firewire 1814 de m-audio, logic studio 8 y un macbook core 2 duo (2,4 ghz, 4 gb ram, 200 gb disco duro a 7200 rpm)...

Simplemente logic me fascinó de tal manera que no tuve ni la necesidad de probar otros.

Aparte, queria pasarme a mac! :D
Subir
--31852--
#73 por --31852-- el 12/08/2008
No te arrepentiras... pero una cosa: exprime lo que tienes y si ves que necesitas mas compras lo necesario pero siempre siempre exprime lo que tienes :wink:

Ya somos dos que queremos vivir de esto :) :mrgreen:
Subir
--31852--
#74 por --31852-- el 12/08/2008
Ya somos 3 =D>

Lo de exprimir lo que uno tiene es lo mejor, despues de exprimirlo si tienes mas necesidades es que has avanzado si no una de dos, o no se te da bien, o es que tienes un equipo de la hostia. :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Cosmica
#75 por Cosmica el 12/08/2008
Hola:

Gracias de nuevo por vuestras fantasticas opiniones :D

Una pregunta, a mi me gustaria comprarme un Mac y dejar windows de una vez. Si lo hago...los demas secuenciadores no seran compatibles? Cuales si lo son y cuales no?

D.W, claro que te entiendo, para mi este mundo, en particular los secuenciadores, es un misterio, y por eso me gustaria saber el por que de cada cual para saber almenos en teoria hacia donde ir, o para que sirve uno u otro, o potencialmente para que estan mejor diseñados ;)
YO , cuando aprenda, querre editar, mezclar, masterizar, redondearlo todo, que suene bien, ni se como se llama todo el proceso en palabras y las partes que tiene, pero...APRENDERE!!
Bajo tu punto de vista cual es el programa ideal para cada proceso, edicion, mezcla, masterizacion etc?
Sobre lo mucho que te extenderias en explicar las bondades de samplitude...tampoco creo que vayas a colapsar la web y parte del mas allá! Ja,ja,ja....O si? ;)
Poco a poco empezare, y apreciare las cosas buenas y malas de unos y otros:D
Sobre la suerte que tengo de encontrar tanta informacion...soy consciente. Mas de una vez lo he pensado. Donde encontraria yo la informacion necesaria para "materializar" mi musica si no fuera gracias a esta Web? Asi que estoy MUY AGRADECIDA. Internet es la pera limonera, informacion al alcance de todos, casi magico :wink:

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo