..Qué es un Secuenciador...?

Discoverybc
#1 por Discoverybc el 30/11/2006
...lo he escuchado muchas veces...pero no tengo uno..y a ciencia cierta no se que sea...si alguien quiere dar una explicación de que es...
..para que se usa...
..donde se compra...
..que tipos existen..

..sería de mucha ayuda para quienes no conocemos mucho de este tipo de programas...gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 30/11/2006
Un secuenciador es una especie de grabador de datos o eventos: en la actualidad son capaces de grabar simultáneamente audio y midi; pero en un principio sólo grababan midi.
Antes de poularizarse basados en software, lo hicieron como máquinas dedicadas ( generalmente con una edición tediosa y muy limitados) Alesis Sq8, kawai q80, Yamaha tubieron este tipo de aparatos, que parecían grabadoras de voz ( y que utilizaba cintas de cassete para grabar datos, te lo digo por experiencia, es que soy muy mayor)
Sin embargo, los secuenciadores aparecieron muy pronto basados en PC: el Personal Composer de Voyetra creo que fué de los primeros ( corría en MS 2, también por experiencia) Luego aprecieron los ordenadores especializados ( comodore 64, amiga y Atari) y florecieron el Pro 24, después Cubase ( de Steinberg) y el Notator , después Logic ( Emagic, comprada por desgracia de miles de usuarios por Apple Computers.
Con la aparición de S.O más modernos y el abaratamiento y potenciación de los recursos, los secuenciadores han pàsado a ser DAW´s( digital Audio Workstations) y ya graban audio, midi, las dos cosas, instrumentos virtuales, gestionan mezcla, efectos, integran video, en fin, de todo
Subir
Vargkorg
#3 por Vargkorg el 30/11/2006
Que tal Carmelopec supongo por tus comentarios que eres un usuario de PC y dada tu amplia experiencia tu crees que funcione mejor una PC que una Mac, es decir yo toda la vida he usado Mac pero nunca para audio, tengo una G4 que voy a vender y ahora estoy por comprarme una otra maquina pero en vista del oceano de opciones tanto de secuenciadores como de Plugins, y diferencias en cuanto a calidad precios etc etc... la verdad no se que comprarme he andado rondando por este gran foro investigando y me he topado con gente que generosamente me recomiendan una cosa otros otra y hasta que me suelten el aguinaldo, la pasta, tendre que tomar una decision Mac o PC, y despues haber que secuenciador
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 30/11/2006
Pues es muy parecido: Ambas plataformas no son sino Pc´s
Ventajas de un PC- Windows: más facilidad y amplitud de oferta en programas y mayor posibilidad de hacrr tu máquina a medida ( y también de cagarla por eljir componentes cutres)
Ventajas de Apple- Mac; superioridad en cuanto a S.O. y más bonito por fuera.
Subir
Vargkorg
#5 por Vargkorg el 01/12/2006
disculpa pero en Mac a que te refieres en cuanto a superioridad en cuanto a S.O? y mira si lo que intento hacer es componer toda mi musica por ordenador para hacer mas o menos esto

http://www.youtube.com/watch?v=dzrUPj0XxVo

se que necesito librerias como la vienna, la Stormdrums y un monton de cosas mas que valen una fortuna pero en que programas puedo empezar a componer para despues asignarles todas las librerias y efectos? la guitarra y la voz las pienso grabar reales en un estudio. antes componia con harmony por medio de notas musicales y instrumento por instrumento sin teclado midi, todo lo hacia con el mouse...
y las canciones me agradan pero el sonido no me gusta
Subir
Discoverybc
#6 por Discoverybc el 01/12/2006
...gracias por responder....pues...entonces el secuenciador ahora es un disco..osea un software?...supongo se instala en la PC, yo tengo un programa de notación musical muy básico y suena bastante robotizado...hace tiempo abrí un tema con el link a soundclick..ahí mi nick es el mismo....y algunos me recomendaron usar un secuenciador y mejores sonidos que se adquieren en librerías....entonces...se instala en secuenciador en la PC y de mi programa de notación musical puedo mejorar el sonido en el secuenciador...? ...así es..o como...?

..digo..para saber si me comrpo uno o no...
Subir
Vargkorg
#7 por Vargkorg el 01/12/2006
amigo yo estoy igual que tu pero si creo que un secuenciador es un software con el que trabajas tu musica y los hay para PC y Mac puedes importar tu musica a dicho secuenciador como midi o wave y procesarla, darle efectos, sonidos por medio de vsts o instrumentos virtuales y no se que mas se pueda, en PC creo que el mas famoso por lo que he oido por aqui es el Cubase SX3, yo como aun no se que utilizar si Mac o PC pues tambien podria usar Logic para Mac...
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 01/12/2006
Da igual que uséis Mac o Pc, no voy a entrar ahora en guerra de plataformas.
En cualquier ordenador podéis instalar un secuenciador
Logic, sólo corre en Mac
Subir
undercore
#9 por undercore el 01/12/2006
carmelo saca las armas, entremos en la guerra :lol: no no, mejor no :D

Pc Mac da igual, como ha dicho carmelo son ambas pc's, solo que el sistema operativo es distinto en cada plataforma, la pasta suele ser uno de los factores para decidirse por una u otra, y la posibilidad de hacerte uno a la carta tambien

en la seccion de descarga de hispasonic creo que tienes un secuenciador free, no se si admite vst, estos tambien los hay gratis...es cuestion de probar algunos
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 01/12/2006
Ahora no puedo, under, que debo moderar. Además es lo que pienso :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo