¿Secuenciadores hardware?

amonra
#1 por amonra el 14/04/2012
Hola a todos,

Toco la guitarra y tengo como multiefectos un Boss GX700. Este añejo cacharro tiene la posibilidad de modificar casi cualquier parámetro mediante comandos MIDI de cambio de control. Me ronda por la cabeza usar un secuenciador para cambiar mediante patrones rítmicos algunos parámetros, como la ecualización, el volumen, un wah, etc. Para probar usaré un portátil (si lo consigo, que el mío se ha roto) con algún secuenciador soft, pero para directo lo veo engorroso. He estado pensando comprar alguno antiguo en el foro, pero no me gustaría volver a los diskettes.

Mi pregunta es que secuenciador hardware (muy barato) me recomendais. ¿Algún Yamaha QY-xxx me daría el avío? Espero sugerencias.
Subir
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 22/04/2012
hola,

nunca he usado ningún secuenciador hard, pero opino que igual deberías ser más preciso en lo que preguntas, porque está claro que un QY funcionar sí te va a funcionar (cuando menos igual que el ordenador)... No sé, cosas como si se puede disparar el play desde algún pedal de switch, o como puedes hacer para sincronizar el tempo del secuenciador al resto de tu música.

un saludo
Subir
amonra
#3 por amonra el 22/04/2012
Supongo que para sincronizar el tempo necesitaré algo como esto:

http://www.ploytec.com/34oneII/

Aunque me parece algo caro. Casi que prefiero hacérmelo.

Lo de dispararlo en el momento adecuado no lo había pensado. Puede ser un problema.
Subir
caseto
#4 por caseto el 23/04/2012
#1

¡Hombre!. Yo eso mismo lo hago con una Yamaha RM1X. Conecto el midi out de la RM1X al midi in del gx700 y programo los cambios de control con el secuenciador. Lo uso para cajas de ritmo (electribe), pero me imagino que con una guitarra será también interesante. Lo hago tal que así:

electribe------- midi clock out---------->----------midi in RM1x (para sincronizar la caja con el secuenciador que controla los
efectos)

RM1x--------midi out------------>----------midi in----GX700 (la RM1x envía los controles de efectos al GX700)

electribe --------- audio out--->-------- audio in---- GX700 (el audio es tratado por el procesadod FX)


¿Se entiende?. Sea como sea te advierto de que es muy tedioso de programar, pero los resultados son muy buenos. Una cosa interesante es que a la RM1x le puedes asignar hasta 8 knobs con controles para mover los parámetros de la GX700 y grabarlos "en tiempo real".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo