Secuenciar en hardware? Samplear? Alternativas a la MPC?

  • 1
WouBaH
#1 por WouBaH el 30/08/2010
Buenas a todos! A ver por donde empezamos... tengo un lío mental enorme... :mrgreen:
Para esto de la música el tiempo me ha enseñado que soy muy poco amigo de los ordenadores... en cuanto trabajo con uno cerca me despisto y resulta que al final no hago nada, además que no entiendo muy bien el concepto de la mayoría de programas o como usarlos. Estuve como un año con un teclado controlador y al final nunca hacía nada, ahora llevo poco tiempo con un Alesis Micron que no conecto más que al ampli, y estoy contentísimo, me olvido durante horas del pc, paso horas tocando y aprendiendo y es super inspirador.

Ahora me gustaría poder secuenciar audio y si es posible a través de hardware pues genial. Es decir, comprarme algún secuenciador en el que yo pueda grabarme mi base rítmica (o incluso crearla en él si se puede), más tarde tocar mis sintes y grabarlos, montar los cachos, etc, etc, es decir, poder hacerme unos beats o instrumentales, ese sería el tema. Ya si lleva algún tipo de pads, o se le puede añadir un korg padkontrol, por ejemplo, pero si permite sampling pues sería genial. Alguna de las electribe serviría para esto? Lo suyo sería buscar una alternativa a una MPC, que han subido bastante de precio, y por lo que he leido la MPC 500 no me servirá, no tiene nada que ver con el resto de MPC's por lo que dicen. Eso es lo que yo quiero, hacerme mi ritmito, mi sampleado y tocarme unas lineas de sinte y montar los cachos o secuenciarlo o como sea para hacerme un buen beat/base.

¿Qué alternativas tengo? ¿Qué os parecen las electribe? ¿Qué me recomendaríais?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 31/08/2010
Si ya tienes un sinte (el micron), yo creo que pasaria de electribes y otras grooveboxes. Son chismes que a primer contacto resultan muy divertidos y estimulantes, pero que una vez te haces con ellos y comienzas a exigir mas, enseguida se quedan cortos en flexibilidad.

Sencillamente creo que es preferible esperarse, ahorrar un poquito de dinero, y pillar una mpc1000 (con el JJOSxl). El secuenciador es de lo mejor que vi en hard. Como sampler groove y modulo, es uno de los mas completos (insisto, esto si le instalas el JJOS). Tienes pistas de audo a granel (dependiendo del JJOS que elijas instalar, mas o menos pistas). Y lo mejor es que se trabaja rapidisimo con ella.
Para lo que describes, creo que la mpc es tu mejor opcion ... aunque sea cara.

Como opcion mas economica, y que no esta nada mal ... tienes la Yamaha su700. El concepto es similar a la mpc, pero con limitaciones que vienen con la antiguedad del equipo. Aun asi, es muy creativa y se trabaja rapidamente con ella. Eso si, pillala con SCSI para poder tirar discos duros, zip, etc.

Yo preferiria, sin duda, esperar y ahorrar. Y lo mismo pillar la mpc1000 de segundamano (ahora las sueltan por 500€ o menos). :D
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 31/08/2010
WouBaH escribió:

Ahora me gustaría poder secuenciar audio y si es posible a través de hardware pues genial. Es decir, comprarme algún secuenciador en el que yo pueda grabarme mi base rítmica (o incluso crearla en él si se puede), más tarde tocar mis sintes y grabarlos, montar los cachos, etc, etc, es decir, poder hacerme unos beats o instrumentales, ese sería el tema.
¿Qué alternativas tengo? ¿Qué os parecen las electribe? ¿Qué me recomendaríais?


lo de secuenciar audio no entiendo que quieres decir. si te refieres grabar fragmentos de audio entonces ningún secuenciador midi sin sampling te sirve.
el "talón de Aquiles" de todos estos secuenciadores hardware es la edición que esta años de luz de cualquier escanciador soft. ¿eres de los que después de tocar una secuencia usa la edición para corregir errores y/o añadir mas secuencia que en tiempo real es imposible hacerlo?
si la respuesta es si, entonces piensa como vas a hacerlo esto en una pequeña pantalla donde solo se ve números.
si piensas que eso no es problema entonces la MPC es la elección correcta.
siempre cuando hablo de este tema pienso lo bien que seria si Reason tuviera midi out.
solo tengo una palabra para la gente de Propellerhead: cabrones!
Subir
WouBaH
#4 por WouBaH el 31/08/2010
A ver, es que eso que decís de secuenciador midi no lo termino de entender. No se puede secuenciar audio? O editar o lo que sea. Digamos, para hacer una base:

1. Toco mi pum clap, pum pum clap, varios compases. Luego ya shakers o lo que venga.
2. Le meto un sampleado tocado, un loop o lo que venga.
3. Tengo mi Micron conectado. Bien, le doy al comienzo de nuevo y escucho lo que he grabado, toco con mi sinte hasta encontrar algo que me guste, cuando ya lo tengo, vuelta atrás, le doy al play con rec, y lo grabo en el compás que sea.
4. Luego por ejemplo, me voy a otra capa (o lo que sea que tenga o como se llame) y cojo el sinte y reproduzco de nuevo lo que tengo, digamos que puedo tener varios compases y varios grupos de 16 compases por ejemplo, que es lo que luego puedo montar a mi manera para hacer una canción, no? Y nada, cojo con mi sinte y le meto unos pads o un lead, o una linea de bajo.
5 Se le añade algún sonido más, algún cambio o lo que sea que se puede hacer, y ya tengo una base, no?

Y ahí no necesito para nada un secuenciador midi, como puede ser en un workstation que tú grabas la pista en midi y luego ya metes el módulo/sinte/sonido que quieras y ves como queda lo tocado con otros sonidos, no? Yo digo teniendo claro el sonido de sample o sinte que quiera, lo que yo llamaría secuenciar audio, o como se llame, que alguien me lo diga.
Básicamente como cuando trabajas con una MPC y tienes tus compases, tu forma de montar una canción, y poder grabar el sinte tocado y esas cosas.

Alguna alternativa a la MPC en hardware? La maschine la veis buena alternativa? La Electribe ESX haría lo mismo? No hace falta que tenga Pads, puedo conectar un controlador o el mismo Alesis Micron y disparar las muestras.

Decidme las alternativas que se os ocurran, es que ahora no puedo permitirme una MPC, algo raro ha pasado (si sabéis qué, os animo a contarlo), han desaparecido de repente de todas las tiendas, incluso en las que estaban a 430 la MPC 500 y cosas así, y en thomann han subido 100€ o así cada una, las han monopolizado? o qué ha pasado?

Y la MPC 500 la podría comprar pero he leido que tienes que trocearte los samples en el ordenador y luego grabarlos en wav e importarlos a la akai y ya ahí hacer todo en una pantalla pequeña, he leido que no sirve de mucho, qué creeis?

Un saludo y gracias por las respuestas [-o
Subir
WouBaH
#5 por WouBaH el 31/08/2010
Gracias a ti también Walerandey, no lo había leido #-o Ya tuve una MPC 1000, con un fallo. La pillé por ebay y al final gané la disputa en paypal, pero me hizo perder unos 100 € de envíos y cosas varias... y fue un marrón enorme. Lo poco que hice fueron ritmos y ahí bastante contento, aunque la MPC traía los pads antiguos y no me gustó nada el tacto, eran durísimos. Estaba con el JJOS y estaba muy bien, aunque el diseño lo veo ciertamente anticuado, la fragilidad de los botoncitos, no sé, todo en general.

Dios, si roland sacase una MV más asequible... Además me encantaron los pads de Roland de mi SP 555.

La MPC 2500 motiva mucho, pero queda muy lejos, y es una inversión enorme.

La MPC 500 descartada, no? He visto muchos beats hechos con ella, pero he oido hablar bastante mal
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 31/08/2010
WouBaH escribió:
A ver, es que eso que decís de secuenciador midi no lo termino de entender. No se puede secuenciar audio? O editar o lo que sea. Digamos, para hacer una base:

1. Toco mi pum clap, pum pum clap, varios compases. Luego ya shakers o lo que venga.
2. Le meto un sampleado tocado, un loop o lo que venga.
3. Tengo mi Micron conectado. Bien, le doy al comienzo de nuevo y escucho lo que he grabado, toco con mi sinte hasta encontrar algo que me guste, cuando ya lo tengo, vuelta atrás, le doy al play con rec, y lo grabo en el compás que sea.
4. Luego por ejemplo, me voy a otra capa (o lo que sea que tenga o como se llame) y cojo el sinte y reproduzco de nuevo lo que tengo, digamos que puedo tener varios compases y varios grupos de 16 compases por ejemplo, que es lo que luego puedo montar a mi manera para hacer una canción, no? Y nada, cojo con mi sinte y le meto unos pads o un lead, o una linea de bajo.
5 Se le añade algún sonido más, algún cambio o lo que sea que se puede hacer, y ya tengo una base, no?

Y ahí no necesito para nada un secuenciador midi,
Subir
WouBaH
#7 por WouBaH el 31/08/2010
En eso se puede cargar cualquier wav y por ejemplo, una cosa que me encantaría poder hacer a las muestras, modularles el sonido, o sea que suene en el mismo tempo pero más grave o agudo, vamos, darle otro matiz, no sé si tiene que ver cosa de cambiar el pitch manteniendo el tempo, creo que es así, y luego trocearlo y meter uno a cada pad? Puedo cargar mis muestras, no¿? No sólo para hacer ritmos, también para samplear. Y lo de record? Eso va aparte del reason? Lo de tocar sinte, sería abrir otra capa digamos, o pista y ahí tocar y luego eso ya hacer el copia y pega de todo hasta llenar los compases que quiera y así?

Es que las MPC me encantan, pero lo pienso y son 750 € la 1000 e incluso más y al final lo veo un pastón, que si ampliarles memoria y HD, lo que me gusta es su sencillez, y la movida es que con el software me pierdo, aunque quizá haga un esfuerzo por aprender y poco a poco con el dinero que ahorre me compro un mac... si veo que me gusta como trabajo.
Subir
WouBaH
#8 por WouBaH el 31/08/2010
Este es el work flow que a mi me gusta:


Y esto lo que os contaba de modular el sonido:

Subir
WouBaH
#9 por WouBaH el 31/08/2010
De todas formas como podéis ver es algo sencillo lo que pido, o eso creo. Y no vale sólo con Reason? Para qué necesitaría Record?

Un saludo
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 31/08/2010
roland vm 8800 es una buena maquina, pero vale casi 2000 euros. por otro lado si tienes que comparar un ordenador, una tarjeta de sonido y software al final habrás gastado 2000 euros.
si tienes ordenador prueba la demo de Reason 5. R5 puede hacer todo lo que tu quieras y mucho mas.
recuerda que compres lo que compres tienes que dedicar tiempo en aprender a usarlo.
Subir
Øliveira
#11 por Øliveira el 31/08/2010
El mv8800 no cuesta 2000 euros, mas que nada porque ya no se fabrica, la única manera de conseguirlo es usado por unos 900 o 1000 euros como mucho. Añadele un monitor( facilita muchísimo el trabajo) y no necesitaras nada mas. Viene con un disco de 60gigas y admite harta 120, RAM ampliada a 512 y listo. Deduzco que la quieres para rap así que esta es tu maquina. Hace todo lo que pides sin despeinarse y no se cuelga nunca.

Yo la uso como centro de mi estudio manejando sintes hardware y no la cambio ni por un powermac a tope de todo(tengo un g5 dual y ya ni lo enciendo.

Lo mejor es que investigues en Youtube .


Un saludo
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 31/08/2010
arievilo escribió:
El mv8800 no cuesta 2000 euros, mas que nada porque ya no se fabrica, la única manera de conseguirlo es usado por unos 900 o 1000 euros como mucho.


he visto el precio en inter music. vale 1905 euros.
:arrow: http://www.intermusic-pro.com/tienda/roland_mv-8800/
Subir
Øliveira
#13 por Øliveira el 31/08/2010
SPORT escribió:
arievilo escribió:
El mv8800 no cuesta 2000 euros, mas que nada porque ya no se fabrica, la única manera de conseguirlo es usado por unos 900 o 1000 euros como mucho.


he visto el precio en inter music. vale 1905 euros.
:arrow: http://www.intermusic-pro.com/tienda/roland_mv-8800/


Fijate bien..... Esta descatalogado.
Subir
WouBaH
#14 por WouBaH el 31/08/2010
Bueno, pero no tengo por qué tener obligadamente una ROLAND MV ahora porque costará tiempo, trabajo y dinero conseguirla.

Por cierto, alguien sabe algo de REAPER? Estoy probando una demo y parece fácil, alguien sabe si con un VST o algo podré usar un VST para sampling?

Me pensaré bien lo de Record + Reason, trataré de probarlo, necesitaría Recycle para sampling, también o para trocearlo? O ya se puede en reason?

Por cierto, la MPC sólo sirve para disparar sonidos de ella en Midi o para grabar y samplear y secuenciar o también servía para grabar varias pistas, ejemplo: conectar el sinte en su entrada y grabarlo, no para samplear, si no para tocarlo mientras suena la secuencia y quede secuenciado el audio en una pista también. ??

Un saludo
Subir
Øliveira
#15 por Øliveira el 31/08/2010
Usa Google amigo.... Es la solución a tus problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo