¿Seguimos viviendo en los 80?

Estevanovich
#46 por Estevanovich el 08/12/2014
#41 que le va a ocurrir?? que ha evolucionado desde los 80
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#47 por Gracias a todos el 08/12/2014
#45
Yo no vivía, y no hablo de declive, pero de los discos que sacaban los grupos dinosaúricos a los de los ochenta hay una diferencia que es la que hay entre lo simple y lo complejo. Ahora que había exceso de retórica y grandilocuencia en los grupos sinfónicos, pues sí, la había, igual tuvo que haber un descanso de tanta capa y tanto océano topográfico, también el cómic se hizo más terrenal.
Subir
raat
#48 por raat el 08/12/2014
Endre escribió:
raat escribió:
Lo que pasa es que tu eres de la escuela del metal y entiendo que para ti, el fin de grupos como Metallica, Slayer etc...y que fueran follados directamente por bandas que bajo el punto de vista del metalero "eran unos tirados" pues jode

Este es un error típico de los que os quedáis pillados con la industria y la parafernalia en lugar de la música. Si realmente te gustase la música pasarías de décadas y reconocerías las grandes bandas de toda la vida. Es cierto que a mi me gustaba el metal extremo (thrash, death, grindcore, etc) y que es un universo en el que te puedes quedar a vivir sin necesitar nada más, pero me gustaba más Led Zeppelin, por ejemplo, o Deep Purple, grupos puramente setenteros, aunque todavía con cosas que decir en los ochenta.

Pero el grunge fue otra moda más de la industria como pudo serlo el metal idiota de los ochenta, no nos engañemos. Aquí no hay nada auténtico, por mucho que salga en la tele o en los anuncios de cocacola.

Y sí, Radiohead se desinflan, por mucho que los hipsters de turno los incluyeran en sus listas de mermelada y vainilla. Como si las listas fueran la biblia de la música. Joder, raat, te hacía más inteligente. Y sí, Pearl Jam son aburridos a muerte. Una cosa es interiorizar influencias y otra remover leche agria como se hacía en el grunge, con toda esa estúpida coartada de la libertad de los jóvenes para decidir y pasar de todo porque el mundo es un asco y los anuncios de sidosos de Benetton, y Sub Pop y Geffen haciendo caja como si canallas.


Hablo en décadas por que el hilo así lo indica y por etiquetarlo de alguna manera y no, a penas me gusta la música :desdentado:

Decir que el Grunge fue una moda es no informarse mucho de lo que sucedió en realidad, aunque es cierto que cuando rompió todo, se hizo la moda pero no hay que quedarse en la superficie, para empezar en el grunge se metió a bandas que no tenían nada que ver, Nirvana con soundgarden o alice in chains no tienen nada que ver ni smashing pumpkins, pero esto ya lo hablamos en otro hilo si recuerdas, en todo caso TAD era el verdadero Grunge.

Nirvana se formó en 1987, en el 89 ya tenían hecho el Bleach, recordemos que hasta 1991 no explotó la fama y que en 1994 se terminó su carrera después de 3 discos de estudio (4 si cuentas el incesticide), finales de la guerra fría y la política de Reagan.
Guste o no, se le apoyara desde la MTv o desde la discográfica o no, Nirvana supuso el pistoletazo de salida de un montón de grupos que llevaban años tocando, había una escena y cambiaron el panorama, se pasó de aguantar a bandas infladas de ego a bandas con convicciones que habían mamado de la música que sus padres de la época hippie habían dejado.

Que fue una moda? bueno, se hizo una moda, que es diferente, el germen estaba ahí de antes.

Lo que quiero decir es que no fue una moda basada en un producto prefabricado para vender, fue una escena que llevaba tiempo con un montón de grupos de los que muchos se ha comprobado que eran mas que cuatro amigos tocando en un garaje. Que después hubo quien se aprovecho para sacar pasta? por supuesto, quién no lo hace? Ladi gaga por mucho que haga el tonto si no tiene una industria detrás que invierta pasta no sería mas que una loca rara.

Y Radiohead te puede gustar o no pero tienen un disco en concreto, el Ok Computer que es considerado una obra de arte y no por hipsters precisamente, a mi no me gusta todo de radiohead, hasta me cansan sus últimos trabajos pero admito que en sus comienzos y determinados discos son discazos y no me guío por listas si no por mi gusto, tampoco me gustan los comienzos de Pink Floyd, me parece mas interesante a partir de la muerte de Syd Barret, si me guiara por listas o por "Lo que hay que pensar" te asombrarías.

De todas maneras no viví la época de los 60, puede ser que si hubiera vivido la época de las bandas como Led Zeppelin, Nirvana me hubieran parecido una copia mala, pero como viví la de los 90, Nirvana y todo el movimiento que había me gusta mas.
Subir
Origami
#49 por Origami el 08/12/2014
#46
Hombre, eso es obvio. Simplemente mi pregunta pedía algo más de concreción en tu comentario, para entender exactamente lo que querías decir, eso es todo.
Subir
Endre
#50 por Endre el 08/12/2014
raat escribió:
De todas maneras no viví la época de los 60, puede ser que si hubiera vivido la época de las bandas como Led Zeppelin, Nirvana me hubieran parecido una copia mala, pero como viví la de los 90, Nirvana y todo el movimiento que había me gusta mas.

Y ahi es donde se encuentra toda la base de esta discusión. La música depende de una industria. Que exista una coartada detrás que te sirva para justificar algo, pues genial. A ti te gusta que los grupos de grunge tuvieran un bagaje cultural recibido del hippismo. A otros les gustará directamente el hippismo y las manifestaciones contra la guerra de Vietnam y diversos conflictos bélicos. Aquí teníamos un agujero donde no había nada más que Raphael, de manera que obviamos el asunto.

Pero sean cuales sean las motivaciones, aquí sólo llega el coletazo mainstream. No me creo que tu estuvieras empapado del movimiento grunge cuando se estaba gestando. Como yo no estuve cuando las bandas de rock traspasaban la psicodelia para denunciar el segregacionismo de razas. Si quieres pensar que los grupos de los noventa fueron rompedores respecto a los ochenta y que éstos no lo fueron respecto a los setenta y asi sucesivamente, entonces es que quieres ver sólo lo que te interesa. Aunque de entrada no creo que se pueda hablar de décadas cerradas, como bien apuntas con la discografía de Nirvana, pero bueno, para entendernos.

En los ochenta, esos chavales que tú dices que se juntaban en el garaje a tocar (imagino que en tono despectivo respecto al profundo nivel cultural de los noventa) eran el producto de la primera oleada del american way of life, donde las familias emigraban a ciudades jardin, para vivir un sueño americano que en realidad devoraba el nucleo familiar, bajo el símbolo del capitalismo interiorizado. Meterse en un garaje a tocar era lo poco que les quedaba par tener algo parecido a un grupo familiar. Y más allá de cuatro porros no creo que tomasen, como esos tristes del grunge, puesto que para tocar thrash me parece que hay que estar bastante sereno.

No voy a hablar de Dylan, Morrison o Gingsberg porque no quiero arruinarte la década de intelectuales, pero listos y tontos han habido en todos los tiempos, y está visto que no es demasiado relevante una cosa u otra cuando la industria decide asimilar un movimiento y convertirlo en moda.
Subir
Estevanovich
#51 por Estevanovich el 08/12/2014
#49 Perdon te entendi mal

Resumiendo, en mi opinion el house cada vez esta mas estandarizado, se han creado monton de subestilos y tal, pero creo que se innova poco. Por supuesto hay gente que innova y tal pero por lo general me parece que no. Ademas antes era un estilo mas "friki", ahora es mas comercial. En los 80 90 los que empezaron con el house eran pioneros.

Hablando de la evolucion, en la musica pop y demas de hoy en dia por ej se nota como el house cada vez mas ha ido cogiendo sitio. En la musica pop de los ochenta solo los artistas mas innovadores usaban syntes y demas, hoy bastantes, contando ademas todos los samples y el trabajo de estudio. Coldplay mismo hace 8 años no creo que hubiese pensado hacer las cosas que hacen hoy (en mi opinion una mierda pero tiene bastante influencia del house y dance). Y ya el cso mas extremo en mi opinion, los 40 principales. Los viernes estan poniendo house... Eso si que nunca crei que fuera a pasar tan rapido jajaj Por supuesto esto es un breve (muy breve resumen)
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#52 por Marqués de Rabotieso el 08/12/2014
Hamijos, dejaros de mariconeos ochenteros. Donde realmente seguimos viviendo es en los 50.

Imagen no disponible
Subir
Estevanovich
#53 por Estevanovich el 08/12/2014
#52 ese es un cantante de reaggeton no?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#54 por Marqués de Rabotieso el 08/12/2014
La cosa andaba bastante negra, sí.
Subir
undercore
#55 por undercore el 09/12/2014
Estevanovich escribió:
Y ya el cso mas extremo en mi opinion, los 40 principales. Los viernes estan poniendo house... Eso si que nunca crei que fuera a pasar tan rapido jajaj Por supuesto esto es un breve (muy breve resumen)


no me sorprende, en los 90's fernandisco tenía su programa de radio en los 40 (world dance music...se llegó a sacar en recopilatorio y todo)

http://www5.zippyshare.com/v/61359782/file.html

y después había otro programa de música discotequera, esta vez algo más "underground" llamado "power dance" (progressive trance y esas cosas)

http://www49.zippyshare.com/v/46524473/file.html

los sábados a aparte de world dance music también estaba "la ruta del aguilar" dedicado al hiphop y r&b,

http://www62.zippyshare.com/v/78889053/file.html

por otro lado el de "calambre techno",

http://www21.zippyshare.com/v/88023865/file.html

o "zona 1" de radio 3

http://www46.zippyshare.com/v/11385115/file.html

en fin cuando la cosa se ponía de moda solían haber programas de radio dedicados.
Subir
Monza
#56 por Monza el 09/12/2014
Sobre lo que discuten Endre y Raat...

No se si hemos vivido los 90 de igual manera, por lo que veo, absolutamente no...

Para mi los 90, musicalmente hablando, fueron un laboratorio musical de la ostia... es verdad que la primera mitad todo era grunge, pero en cuando empezo a salir el metal industrial, el nu metal, breakbeat, drum'n'bass, etc. etc... con grupos como Prodigy, Chemical Brothers, Marilyn Manson, Korn... que en pocas palabras es cuando el metal conocio la electronica y viceversa fue lo que digo, experimentacion por todos lados...

En lo que respecta al hilo no le falta razon... llevo años esperando lo que fueron los 90, he escuchado algunos temas que tienen ecos de esa decada pero lo demas es muy ochentero...
Subir
Gracias a todos
#57 por Gracias a todos el 09/12/2014
Monza06 escribió:
pero lo demas es muy ochentero

¿Y eso qué es?
Subir
masterpieces composer
#58 por masterpieces composer el 09/12/2014
tricky2k escribió:
afirmo que Radiohead gana por goleada a Glen Medeiros. Hacer un disco enorme, en el sentido de estar lleno de canciones que podrían ser singles en el mercado en que se mueven, es lo que hace el 90% de grupos de hoy. Dan con una fórmula que saben que funciona y la explotan. Eso hizo Glen Medeiros a su modo. Era la época y fueron producto de ese tiempo, "ahora sacamos un disco más bailable, ahora uno más oscuro" y todo así. Y ojo, que a mí Glen Medeiros me gustan mucho, pero yendo de nuevo al apartado riesgo, creatividad, impronta, Radiohead se los come con patatas.

He sustituido The Cure por Glen Medeiros; qué daño a la vista, y Dios ha estado a esto [-o< de vaporizarte.
Subir
tricky2k
#59 por tricky2k el 09/12/2014
#58

Exacto, The Cure son el Glen Medeiros de los góticos.
Subir
Gracias a todos
#60 por Gracias a todos el 09/12/2014
Y Romay el de los románicos. :desdentado:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo