¿Seguis alguna corriente o estetica musical?

PSGirl-Suburbia
#16 por PSGirl-Suburbia el 20/06/2005
Yo no es que lleve a rajatabla una cierta estética relacionada con algún movimiento musical, pero sí que evito otras relacionadas claramente, al menos donde yo vivo, con gente que gusta de otros ciertos estilos. No lo hago por que no me guste esa gente, sino porque no me gusta el estilo. Por ejemplo, no uso esos aretes enormes en las orejas y esos pantalones mega-ajustados, de color claro que usan lo que aquí llamamos "jarcoritas" (que yo creo que no les gusta el hardcore, sino la salsa y cosas así en plan latino, pero han heredado el nombre de otro movimiento). Tampoco me gusta llevar ropa en plan hip-hop, con gorra y todo eso (sin embargo la cultura hip-hop tiene algo que me gusta y me llama la atención).
No me gusta tampoco ir al Zara y a Mango a comprar ropa de pseudo-pija que escucha baladitas.

Al final lo que hago es ir a una tienda en la que suelo encontrar lo que me gusta, y no es que lleve unas pintas muy definidas, pero diríamos que tiro a plan electro. Ahora llevo gafas de pasta negra y con detalles rosa-fluorescente, y me gusta usar bolsos con pinta como muy fashion-modernilla y camisetas. Digamos que se me nota que no soy salsera, que no soy hip-hopera, que no soy baladera (acabo de inventar una palabra)...y que me voy más por el rollo electrónico.
Tengo 29 años y se me nota. Puede ser hasta patético, según se mire.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sapristico
#17 por sapristico el 20/06/2005
así que os aprieta la ropa...eh?....vosotros lo que sois es unos jevysdelmetal, hijos del vientooooo!!...el jevy no es violenciaaaaa, es culturaaaaa!!! ...

Bueno,...a juzgar por las pintas de Mickie Jagger, y de Tom Petty, y de Bruce Springsteen, y de Paul Weller, y de todos esos modennos con gafas de pasta negra, vestidos de negro, y esos dúos de cuarentones experimentales, donde siempre hay un calvo, y de, bufff, mucha más gente...digo yo que eso de la edad tampoco va a colar como argumento...

Sí,....todas las estéticas son eso...absurdas, adaptativas sociales, bla bla bla, .....pero acaso la ausencia de estética no es una estética en sí misma?...tan susceptible de snobismo, atención, preocupación como las otras?...la única diferencia, como decía Koitz,...sólo es la pasta que te gastas en ropa, y que no te gastas en otras cosas.
Personalmente, la ropa ancha me parece más cómoda, y las camisetas lisas, o con logos, y frases autocreadas, me dan muchas más ganas de ser llevadas por esta elegantísima percha que constituyo...yo molo, aún cuando no quiero molar...así soy. JA
Ahora que hace que no me gasto en ropa ya tb tiempo...las havaianas en brasil están a 12 reais...vamos, unos 4 leuros cortos....aquí cuestan 18....ja, ja,...y más ja.
Subir
Lamprolog
#18 por Lamprolog el 20/06/2005
Discrepo. Realmente en los grupos buenos la estetica esta poco acorde con su musica. Es todo al contario, se asocia esa musica a ese estilo de imagen y a partir de ahi nace un moda. Pero los buenos basicamente van como les sale de allí (justo por debajo de los calzoncillos).

Hay otros que sería mejor no ver como van: mucho grupo gotico supersiniestro de la muerte mas intensa. Tal es el caso que iba a ir a un concierto de llamemoslo X. Sonaba bien. Fui con la mujer y no entramos por la cantidad de gilipollas gotic-fashion que habian en la puerta. Joder ... Y luego dicen que todo esto viene parido de Joy Division, ale si, supergotico y otro mas pal saco, pero no saben que estos iban como "gente mas que normal" ? En fin... mucho atontao suelto.

Y para flipar la congregacion de supertontos que habian en el Primavera Sound. Esas imagenes de "flotadores" mezcladas con la de Miki Puig bailando me dejaron marcado durante dias :)
Subir
sapristico
#19 por sapristico el 20/06/2005
pues qué quieres que te diga....no entrar a un concierto por la estética de los asistentes, es estar muuuuy condicionado por la estética, realmente...me parece paradójico...si habláis tanto de que lo importante es la música.

Sólo me dejaría influenciar si viera demasiadas bomber, y botas militares, y tirantes, y alguna esvástica se escapara bajo alguna cremallera....por el miedo, me refiero.
Subir
inquest
#20 por inquest el 20/06/2005
A mí los conceptos 'normal' o 'no normal' no me cuadran.
Voy cómo quiero y estoy más cómodo.
Escucho la música que más me gusta.

Por eso opino que cada uno llevará la estética acorde con lo que le guste.... porque es con lo que está más cómodo.
Subir
sapristico
#21 por sapristico el 20/06/2005
de todos modos, esto es un dilema clásico....esa fatídica balanza entre política y estética...las pintas dicen algo?...o lo dices tú?, a través de ellas?....Tampoco salvemos a los músicos a-estéticos...que hacen bellas músicas, y aún son más tontos que un pirulí.
Tampoco es tan fácil que tooodos vayan como les salga de allí....siempre los hay que marcan tendencias...jiji. Pero vamos...que anda que no hay Rockeros setenteros de 50 y 60....y tb de 20....contradictorio, no?...recuperar estéticas, es como seguirlas aún con el tiempo....qué líoooo.....viva Paco Clavel!!
Subir
inquest
#22 por inquest el 20/06/2005
sapristico escribió:
pues qué quieres que te diga....no entrar a un concierto por la estética de los asistentes, es estar muuuuy condicionado por la estética, realmente...me parece paradójico...si habláis tanto de que lo importante es la música.

Sólo me dejaría influenciar si viera demasiadas bomber, y botas militares, y tirantes, y alguna esvástica se escapara bajo alguna cremallera....por el miedo, me refiero.


De acuerdo contigo 100%
Subir
inquest
#23 por inquest el 20/06/2005
Y opino que la estética no va reñida con el talento.
Y es una parte importante.

¿Kiss sin maquillaje?
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#24 por Juan Bauti (aka Skinny) el 20/06/2005
sasi escribió:

mira las pintas que lleva el Padre Abraham, el de los pitufos :mrgreen:)


pero aun vive ese señor? :D
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 20/06/2005
inquest escribió:
¿Kiss sin maquillaje?


259022ca9e36d469bb380f9a56b5c-518832.jpg
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#26 por Juan Bauti (aka Skinny) el 20/06/2005
PSGirl escribió:

Tengo 29 años y se me nota. Puede ser hasta patético, según se mire.


patético el qué? :o ¿ir a tu gusto?

patético es el que va al gusto de lo que dictan las modas, sólo por querer ser guay. no quien va con las pintas con las que más cómodo se siente. ;)

además, coincido en que muchas veces las pintas no tienen que ver con lo que hay "dentro" de la persona ni tiene porqué ver con el tipo de música que oye. yo voy con unas pintas un poco "duras" (botas, chupa de cuero (en invierno), camisetas marcando musculillo... y voy rapado siempre, todo el año, soy un poco macarra lo sé :D) y no por ello soy neonazi ni me mola el ska ni soy racista ni me gusta pegar a la gente :roll:

saludos
Subir
inquest
#27 por inquest el 20/06/2005
elchupaconchas escribió:
inquest escribió:
¿Kiss sin maquillaje?


259022ca9e36d469bb380f9a56b5c-518832.jpg


Tienen menos, pero todavía van maquillados

:P
Subir
--31852--
#28 por --31852-- el 20/06/2005
196dee17037b7e506e9a1f818c753-518845.jpg
Subir
Paco
#29 por Paco el 20/06/2005
espasonico escribió:
Bueno, en vista del éxito de este hilo ( voy muy borracho, aviso ) voy a dar mi opinión:

Respecto al HipHop, en fin..., perdón, es que me entra la risa... creo que es mejor que hagan eso a no que estén robando en el vecindario.

El Rock, que decir del rock, mejor que hagan rock a que estén todo el dia pinchandose.

Uhhh! el Flamenco, que arte!!, si eso les ayuda a dejar de vender droga...

POP, todo el mundo conoce el secreto del POP: no usar nunca un anti-pop ( o es que estais gilipollas ? )

Música electrónica:¿ No les sentará mal a estos chicos/as estar tantas horas delante del ordenador?

etc,etc,etc

Las corrientes y estéticas musicales sirven para lo que acabais de leer. Me c**go en las corrientes y estéticas "musicales". Viva la MÚSICA SINCERA !!!!


No podría estar más de acuerdo.

Saludos!
Subir
sapristico
#30 por sapristico el 20/06/2005
vale...pues quitaos todos los avatares...no te jode!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo