Seleccion de potencia para altavoces

Santiago Fernández
#1 por Santiago Fernández el 23/03/2009
buenas, he estado leyendo el yamaha sound reinforcement handbook,, y me ha surgido una duda en la siguiente propuesta:

woofer: 100 dB SPL / 1 metro, alimentado con 100 w, osea: maximo SPL=120 dbSPL

tweeter: 110 dB SPL /1 metro, alimentado con 10 w, osea: maximo SPL= 120 dB SPL

¿ esta copensado el sistema ??, la respuesta es no (segun el libro)


AHORA: la explicaciòn que no me quedo clara..... (traducida) :

" el driver de alta frecuencia tiene un tercio de angulo de dispersion comparandolo con el woofer, entonces necesitamos 3 tweeters por cada woofer, so...... necesitariamos 30 w para los tweeters y 100 para el woofer "

No he entendido bien lo propuesto por Gary Davis y Ralph Jones, ...alguien se anima a despejarme un poco la duda??, gracias !!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 23/03/2009
¿En que página está eso?
Subir
Chivasrg
#3 por Chivasrg el 23/03/2009
1 de 1 jejejje :wink:


Y respecto a eso, no se que decirte...
Subir
Santiago Fernández
#4 por Santiago Fernández el 28/03/2009
gracias eliezer por tu preocupacion !! :D

pagina 360, gracias :D
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 29/03/2009
Pues yo tampoco lo entiendo bien. En el eje la respuesta está compensada.
El autor dice que, como es tres veces menos directivo hay que darle tres veces mas potencia.

Pero ¿no se trata de compensarlo en el eje?.
Si le damos mas potencia al tweeter el sistema seguirá con buen nivel de agudos aunque nos alejemos del eje. Pero ¿no tendrá exceso justo en frente?.
Subir
Santiago Fernández
#6 por Santiago Fernández el 29/03/2009
:? me parece que si le damos mas potencia, nos llenaremos de agudos en el frente del tweeter tal como dice eliezer... esperemos si nsvsonido nos rescata una vez mas..... jajaja :D . un abrazo y gracias
Subir
Santiago Fernández
#7 por Santiago Fernández el 29/03/2009
pd: se supone que el sistema estaria compensado hablando de SPL?? no??, ya que el tweeter y el woofer darian 120 dB SPL, osea.... :? :-k :-k :-k :-k
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 30/03/2009
¡Niiiiico!. ¿Hoooooolaaa?.

Te necesitamos.
Subir
Santiago Fernández
#9 por Santiago Fernández el 01/04/2009
nico.... donde estas? jajaa

ayudanos un poquitin !! jjaja, saludos :D :) :lol:
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 08/04/2009
No dice que necesitemos 3 veces más potencia, dice que necesitamos 3 tweeters; es decir woofer 100W, y 3x30W= 90W tweeters. Al menos es lo que yo interpreto...también me extraña que no hable de sensibilidad/difusores...

Yo quiero que lo que quiere mostrar es que no por poner un tweeter de mayor potencia solucionarás tu problema de dispersión, como dice Eli, estará compensado al frente, es decir tendrás un caja de 40º de dispersión horizontal (suponiendo un woofer de 120º) de ahí que digan que necesitas 3 (3x40º = 120º) para que tu caja tenga la potencia efectiva en los 120º que cumple el woofer...

De todas formas, no tengo el libro en mis manos (me los dejé todos menos el de Bob en Asturias), igual leyendo en capítulo entero se saca alguna conclusión más...

Lamento no ser de mucha ayuda en este caso...

PD, me pensé que era el típico post de "tengo estos altavoces t-bone, que etapa t-bone me viene bien..." que normalmente contesta alguien mejor que yo que conoce el producto...
Subir
Santiago Fernández
#11 por Santiago Fernández el 09/04/2009
dale gracias nsv, saludos
Subir
cetopi Baneado
#12 por cetopi el 16/04/2009
yo no entiendo si dice triplicar la potencia del tweeter (de 10 a 30, no de 30 a 90) o colocar 3 en ángulo para igualar la dispersión. (con ampli el triple de potente en ambos casos).


a veces pienso que todas estas cosas son un poco pajas mentales la verdad :oops:
Subir
koldosagas
#13 por koldosagas el 16/04/2009
cetopi escribió:
a veces pienso que todas estas cosas son un poco pajas mentales la verdad :oops:


y más que aclarar y educar lían la marrana...

nsvsonido escribió:
PD, me pensé que era el típico post de "tengo estos altavoces t-bone, que etapa t-bone me viene bien..."


jeje... me ha encantado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo