Selección de todas notas iguales para ajustar escala de glissando de ARPA

Vic Brass
#1 por Vic Brass el 21/03/2021
Buenas tardes,

En un tutorial sobre secuenciación de glissandos de arpa, he visto como en logic es posible seleccionar todas las notas dadas que estén escritas. Por ejemplo grabo varias escalas en notas blancas del teclado para darle feeling y velocidades, pero luego me interesa ajustar todos los F a E, y rodos los B a C, por poner un ejemplo. Hacerse se puede hacer a mano, pero como digo he visto que en el tutorial se hace en un segundo, mediante un comando que selecciona todas las notas del mismo tono que la ya seleccionada, y a partir de ahí, un click de flecha. ¿me explico?

He buscado en la ayuda de Cubase y en los foros, no parece que haya nada al respecto. No sé si la persona del video puede llamar a una macro?

Muchas gracias de antemano
Victor
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 21/03/2021
A bote pronto la única forma de seleccionar notas para transponerlas a otras es usando el "editor lógico", pero no hay un preset que te permita seleccionar que notas quieres transponer a otras, tendrías que crear el preset donde puedas seleccionar la nota de origen y la de destino pero nunca he sabido como usar esa función de Cubase 8-[

Otra opción es usar la herramienta transponer, en una de las secciones puedes elegir que un grupo de notas seleccionadas se ajusten a la escala que quieras, pero no se si eso te valdría.

adf7c6d76a57424408bb14131e37c-4766592.png
Subir
1
Vic Brass
#3 por Vic Brass el 22/03/2021
Gracias Undercore por responder.

Mira al final lo he encontrado, era tan obvio que no lo miré, en el menú edición-->seleccionar, siempre que tengas una nota seleccionada, te aparece la opción de seleccionar todas las notas en la misma octava o incluso en todas las octavas dentro del evento midi.

d39adbd6910d3c9dad968a64b492c-4766714.png


Se le asigna un key command, y problema resuelto!

Un saludo y gracias de nuevo
Victor
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-03-22 145311.png
Subir
undercore
#4 por undercore el 22/03/2021
me la apunto :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo