Seleccionar de una sola vez todos los cambios de compas (4/4 7/8)

Olaf G
#1 por Olaf G el 31/05/2017
Sabes cómo poder seleccionar de una sola vez todas las indicaciones de cambio de compás dentro de un score (en mis arreglos a veces pueden haber unos 40 cambios de compas dentro de 1 solo score)
Necesito seleccionarlos todos de una sola vez para moverlos levemente hacia la derecha de la barra de compás para que no queden encimados en la barra de compás.
O existe alguna forma de configurar el documento para que quede configurado un espaciado mayor entre la barra de compás y el numero que indica qué compás es? (ejem: 4/4, 7/8, 11/8) etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 02/06/2017
Si el problema está en las colisiones deberías probar antes a seleccionar toda la partitura y ejecutar Reestablecer espaciado de notas (si la maquetación está bloqueada puede que el problema siga)

Para seleccionar todas las indicaciones de compás tienes que hacer una selección de sistema (color morado) con Ctrl+clic o pulsando en el icono del mismo color en la zona de Filtros. Solo si haces este tipo de selección podrás usar un Filtro avanzado>Texto>Indicaciones de compás Cuando lo ejecutes todas las indicaciones aparecerán seleccionadas y podrás desplazarlas con las flechas del teclado a la vez.

En este caso es mejor trabajar con el espaciado. En Normas de diseño musical>Indicaciones de compás aparece un cuadro donde puedes indicar el Espacio anterior a la indicación de compás. Según la plantilla suele estar en 0,25. Prueba a subirlo a 0,50 o 1 y luego selecciona y restablece el espaciado de notas.

Si haces esto último al empezar o lo guardas como estilo personal, no tendrás que seleccionar nada. Las indicaciones de compás aparecerán con el espaciado que tú quieres siempre.
Subir
Olaf G
#3 por Olaf G el 02/06/2017
Muchísimas gracias, tremendo maestro que eres!
Subir
Olaf G
#4 por Olaf G el 02/06/2017
Cómo se hace el Click + click?
Cómo se hace una selección de sistema, color morado?
"Para seleccionar todas las indicaciones de compás tienes que hacer una selección de sistema (color morado) con Ctrl+clic o pulsando en el icono del mismo color en la zona de Filtros. Solo si haces este tipo de selección podrás usar un Filtro avanzado>Texto>Indicaciones de compás Cuando lo ejecutes todas las indicaciones aparecerán seleccionadas y podrás desplazarlas con las flechas del teclado a la vez."
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 02/06/2017
∞≠∞ escribió:
tienes que hacer una selección de sistema (color morado) con Ctrl+clic o pulsando en el icono del mismo color en la zona de Filtros.


Ctrl+clic izquierdo del razón o cambiar la selección con el icono en la zona de Filtros:

907f312e46b08dd6cf5ffefe18d8d-4395718.gif
Subir
Olaf G
#6 por Olaf G el 04/06/2017
Sabes como hacer que en mi score salga la indicación de compás por default al principio de cada sistema?
Lo que pasa es que tengo un score que está en 22/8, a veces cambia a 21/8 o a 20/8, pero luego ya se queda permanentemente en 22/8,
el problema es que una vez que se queda en 22/8, pueden pasar 3 o 5 paginas y no vuelve a indicar el compás que es, cuando a mi me gustaria que en cada inicio por lo menos de pagina o de sistema volviese a indicar el 22/8, aunque ya no cambie el compás.

Hay alguna forma de configurar para que a cada inicio de sistema aparezca la indicación de compás? aunque no cambie la métrica de compás.
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 04/06/2017
No, pero yo tengo el truco de seleccionar (con ctrl+Click en Windows o cmd+Click en Mac) el compás con el cambio a 22/8 y repetirlo (tecla R) las veces que necesites.

Imagen no disponible
Subir
Olaf G
#8 por Olaf G el 05/06/2017
Ok, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo