Seleccionar varios tracks

javierperez
#1 por javierperez el 15/01/2009
Saludos a todos, quisiera saber como hacer para seleccionar varios track para luego moverlos juntos, es decir por ejemplo que del track 11 al 18 esten los track de la bateria pero uno quiera moverlos a los primeros tracks, hasta ahora no he podido lograrlo,es como en otros programas con el shift para track seguido o con control para track que no esten seguidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 15/01/2009
Si lo que quieres es mover solo una de las pistas, (no varias a la vez), basta con pinchar en el recuadro destinado a nombrar cada track y desplazarla hasta el lugar que desees, básicamente pinchar, arrastrar y soltar, no es necesario ningún comando para esa operación.

Un saludo.
Subir
javierperez
#3 por javierperez el 15/01/2009
Saludos, Tal vez me explique mal, lo que quiero saber es como hacer para mover varios a la vez
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 16/01/2009
Sorry...entonces para mover varios tracks a la vez tienes dos métodos, uno de ellos es recurrir al siempre útil Manager, en concreto a la sección Tracks, allí seleccionas las pistas que quieras mover (ratón+Shift) y una vez seleccionadas las desplazas a la posición que quieras.

También puedes hacer esto mismo desde el VIP, para ello debes utilizar los modos de ratón "Range Mode" o "Universal Mode", (este ultimo es el que tengo yo siempre por defecto, ya que es el más completo de todos, puedes hacer muchas operaciones con el dependiendo de la posición en la que se encuentre el puntero dentro del track, para mi es el más idóneo "casi siempre"), a continuación has de hacer un rango vertical con el fin de seleccionar varias pistas continuas en el VIP (o pagina principal de arreglos de Samplitude), para hacer eso has de situar el puntero en la mitad superior de una pista, (el puntero entonces adoptara la forma de una raya vertical), después lo arrastras hacia abajo para seleccionar las pistas que necesites, por ultimo y una vez seleccionadas, menú Track-->Cut Track(s), te sitúas ahora en la pista donde quieras que sean desplazados los tracks y menú Track-->Paste Track(s), las pistas que habías seleccionado y cortado aparecerán ahora en ese punto.

Lo del Cut Tracks y Paste Tracks puede simplificarse mucho si aplicas un atajo de teclado a esas funciones.

Un saludo.
Subir
javierperez
#5 por javierperez el 16/01/2009
La verdad estoy muy contento con el sonido pero por lo visto lo que me habian dicho de lo complicado de su manejo es verdad. Bueno con calmita voy a ir dandole y pienso que en cuestion de unas semanas ya estare mas ready, igual solo lo pienso usar para mezclar.
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 16/01/2009
Bueno, algunas explicaciones parecen más complejas de lo que es la realidad, lo que he explicado con tantas palabras se puede hacer tranquilamente en menos de 10 segundos, y si aplicas shortcuts pues la cosa se reduce aún más.

Samplitude es complejo solo si quieres exprimirlo a fondo, entonces te puedes pasar una vida para intentar averiguar todo lo que puede hacer, pero si no se necesita ir tan lejos, su manejo es mucho más intuitivo de lo que parece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo