Sello discografico y sgae

ElRuedas
#1 por ElRuedas el 28/04/2006
Hola a todos, vereis, quiero montar un pequeño sello para editar los discos de mi banda... para poder hacer copias tengo que ser socio de la sgae de los cojones... (si alguien sabe alguna alternativa a esto, es un buen momento para decirla ;) ), el caso es que me dicen que tengo que darme de alta como productor, hasta ahi vale, estoy dao de alta en el iae correspondiente (355.2) porque tambien tengo un estudio de grabacion, pero parece ser que tambien tengo que darme de alta como editor y para poder hacerlo tengo que estar dado de alta en otro iae , el 476.9, que encima parece ser que tiene una cuota de 180 lauris mas o menos... de esto no estoy muy seguro... en fin, mi pregunta es: ¿tengo que darme necesariamente de alta como productor y editor para poner un sello o me la estan metiendo doblá? y ya de paso ¿sabeis si hay alguna alternativa para poner un sello sin tener que darse de alta en la sgaedeloscojones!! :x ?

Un saludo para todos

El Ruedaaaaaaaaaaaas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
celio
#2 por celio el 28/04/2006
ElRuedas escribió:
Hola a todos, vereis, quiero montar un pequeño sello para editar los discos de mi banda... para poder hacer copias tengo que ser socio de la sgae de los cojones... (si alguien sabe alguna alternativa a esto, es un buen momento para decirla ;) ), el caso es que me dicen que tengo que darme de alta como productor, hasta ahi vale, estoy dao de alta en el iae correspondiente (355.2) porque tambien tengo un estudio de grabacion, pero parece ser que tambien tengo que darme de alta como editor y para poder hacerlo tengo que estar dado de alta en otro iae , el 476.9, que encima parece ser que tiene una cuota de 180 lauris mas o menos... de esto no estoy muy seguro... en fin, mi pregunta es: ¿tengo que darme necesariamente de alta como productor y editor para poner un sello o me la estan metiendo doblá? y ya de paso ¿sabeis si hay alguna alternativa para poner un sello sin tener que darse de alta en la sgaedeloscojones!! :x ?
hola,no solo eso amigo ademas debes patentar tu marca para que te puedan fabricar y que te la concedan , casi todos lo nombres ya estan patentados,,en fin suerte con el tema y no hay alternativa posible para poder editar que yo sepa .espero que te sea de ayuda, un saludo.

Un saludo para todos

]
Subir
ElRuedas
#3 por ElRuedas el 28/04/2006
Alguien escribió:

hola,no solo eso amigo ademas debes patentar tu marca para que te puedan fabricar y que te la concedan , casi todos lo nombres ya estan patentados,,en fin suerte con el tema y no hay alternativa posible para poder editar que yo sepa .espero que te sea de ayuda, un saludo.


Pues estamos bien... :( , simplemente me interesan los tramites en la sgae, la marca esta registrada ya... alguien mas sabe algo?

Un saludo

El Ruedaaaaaaaaaas
Subir
Billy-Moho
#4 por Billy-Moho el 28/04/2006
A ver, creo que parte de la respuesta te la puedo dar:

No es cierto de que no puedas mandar a fábrica discos sin las SGAE, cada vez mas hay casas de fabricación de dicos que te dan una carta de renuncia de las SGAE, es decir, un papel firmado en el que aseguras que no eres socio de las SGAE. Y con eso, el master y el diseño gráfico te hacen las copias que tu quieras. Y sino mira en duradisc.com, creo que te atienden desde Euskadi o mas sitios, el trato es acojonante y los precios muy bien, están hartos de editar sin SGAE siempre con la cartita para evitarse problemas.

Con el tema de los autónomos, según tengo entendido, darse de alta en un nuevo epigrafe no vale dinero (antes si), lo que cuesta es pagarte la seguridad social cada mes (unos 240 euros), creo que da igual si estas dado de alta de uno o mas epígrafes (editor, productor...). Después, eso si, tendrás que pagar parte de los beneficios que generas como autónomo, creo que el 20% de la resta ingresos-gastos. Si estas montando el sello, tendrás bastantes gastos y eso te saldrá negativo, es decir, te devolveran dinero.

Preguntabas también por darse de alta como sello sin SGAE, eso ya no se decirte, si no es posible lo encuentro otra injusticia, una mas de la SGAE... También te aseguro que no necesitas sello para editar los trabajos de tu grupo, ni sello ni SGAE, que ya iba siendo hora

Saludos
Subir
ElRuedas
#5 por ElRuedas el 28/04/2006
Alguien escribió:

Con el tema de los autónomos, según tengo entendido, darse de alta en un nuevo epigrafe no vale dinero (antes si), lo que cuesta es pagarte la seguridad social cada mes (unos 240 euros), creo que da igual si estas dado de alta de uno o mas epígrafes (editor, productor...). Después, eso si, tendrás que pagar parte de los beneficios que generas como autónomo, creo que el 20% de la resta ingresos-gastos. Si estas montando el sello, tendrás bastantes gastos y eso te saldrá negativo, es decir, te devolveran dinero.


Ya ya, pero es que he mirao en los epigrafes del iae y en el 476.9 que es el que te piden para darte de alta en la sgae como editor pone que hay que aflojar una cuota de 32.913 pesetas, eso si, viene en pesetas no si hoy dia habra que pagarlas... :-k... pero me tocaria mucho las narices...

aqui esta el link donde lo he leido...

http://www.asociaciones.org/cm/Guia/Ane ... 90.t1.html
Subir
ElRuedas
#6 por ElRuedas el 28/04/2006
Alguien escribió:

Preguntabas también por darse de alta como sello sin SGAE, eso ya no se decirte, si no es posible lo encuentro otra injusticia, una mas de la SGAE


Esque tiene cojones el asunto... se supone que es una asociacion, y no se que ley regula que tienes que ser miembro de una asociacion de buscadores de setas para poder buscar... :estonova:
Subir
Billy-Moho
#7 por Billy-Moho el 28/04/2006
pues si que es antiguo el link, piensa que hasta hace unos 5 años (mas o menos hasta que hubieron pesetas) el IAE se pagaba y ahora no. Busca algo mas actualizado o llama a hacienda o entra en aeat.es (web de hacienda).

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo