Señal baja de Midi en Logic Pro X

Samuel SO
#1 por Samuel SO el 12/06/2019
Hola!

Hace poco me compré un nuevo equipo iMac de 27" e instalé el Logic Pro X (comprado) para iniciarme en este mundillo de una manera más "digna", ya que venía de trastear con el Garageband.

Pues bien, a la hora de grabar guitarras y voces no tengo ningún problema en cuanto a el volumen de entrada de audio con mi interface (scarlet 2i2), todo de maravilla. En cambio para grabar algunos pianos con mi Roland FP-30 utilizo un cable USB para grabar midis directamente conectado al Mac. Y la señal de audio de entrada es bastante baja. No sé por qué sucede esto ¿será el cable? no sé que pensar que puede ser porque a priori no debería haber ningún problema, supongo... No sé si tendría que conectar el USB a la interfaz para tener una mejor respuesta de sonido (pero mi interfaz la compré básica pensando que no necesitaba esa entrada). pero creo que eso da igual, según me he leído.

En fin, espero que me puedan ayudar para seguir avanzando....muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
flyingcarpet
#2 por flyingcarpet el 12/06/2019
Hola, a ver si te puedo ayudar.
Recuerda que midi en sí es un lenguaje, por lo que no tiene sonido per se. Entiendo que tu teclado es un teclado midi por lo que estarás tocando algún instrumento virtual, un sintetizador virtual, un piano, o el plugin que sea que estas usando, ya sea del propio Logic, o externo.
Bien, en este caso el "volumen" (o mejor dicho el nivel de la señal) viene de dicho instrumento virtual (o sea de tu propio mac, no viene de un instrumento "real" como tus guitarras y voces, sino de uno sino "virtual"), por lo que imagino que tal vez lo que sucede es que simplemente debas abrir el instrumento en cuestión y subir el volumen.
Es algo básico pero a veces estas cosas se prestan a confusión, espero haberme explicado.
Un saludo
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 13/06/2019
Samuel SO escribió:
utilizo un cable USB para grabar midis directamente conectado al Mac. Y la señal de audio de entrada es bastante baja.
Creo que deberías informarte y documentarse sobre qué es el MIDI y para qué se usa.
Subir
Samuel SO
#4 por Samuel SO el 13/06/2019
Gracias por las respuestas!

A ver, conozco lo que es un MIDI básicamente, tal vez no me expresé con las palabras adecuadas. Sé que no es un instrumento como tal, y todo eso que buenamente me explican. Obviamente sé que abriendo el instrumento y subiendo el volumen por muy chorra que parezca sé que es así.

El caso es que me refiero a cuando le doy a REC para interpretar mi parte de piano, la señal que entra es bastante más débil que la de la guitarra (por ejemplo), es simplemente a la hora de grabar. Ya sé que luego todo es editable, pero comentaba solo por eso. La única solución que veo es bajar toda la mezcla para interpretar la parte de piano. Pero igual se debía a algo que desconocía, por eso escribí.

Gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo