Señal débil de grabación

proslogion
#1 por proslogion el 30/08/2006
Grabo con un micrófono SKP Pro 75 una mezcladora wharfedale r-200, entro por la linea de entrada al pc y ocupo cool edit o sound forge dpendiendo de lo que deseo hacer. Mi problema es que la señal que me llega al pc es muy débil y si le doy más ganancia a la mesa me genera un sonido molesto detrás
¿necestio de un amplificador entre a mesa y el pc?
Agradecería ayuda y orientación ene ste sentido

Carlos
Subir
Mario J.
#2 por Mario J. el 30/08/2006
El problema creo que está en el recorrido que hace la señal de audio hasta que es grabada. LA ruta más limpia es micro-previo/tarjeta-pc. Pero por lo que dices no tienes ni previo, ni tarjeta de audio decente y además añades una mesa en la ruta que puede degradar la señal si no es de buena calidad.
Subir
Kaitain
#3 por Kaitain el 30/08/2006
Revisa que:

-El micro lo conectes a la entrada de micro de un canal de la mesa. Usa cable xlr-xlr par asegurarte una conexión balanceada.
-Ajusta la ganancia de entrada del canal de micro para que en el vúmetro de la mesa la señal ronde los 0dB. EEsto se hace pulsando el PFL del canal, o si no tienes, dejando el fader de canal y el master a 0db.
- usa la salida de linea de la mesa y conectala a la entrada de linea de la tarjeta.
-Recisa que el cable que conecta la mesa con la tarjeta esté en buenas condiciones.
- Desde el mezclador de wndows (o el que te traigan los drivers de la tarjera) asegúrate de que la entrada de linea está habilitada y el volumen al máximo.
- Desde el software que uses, asegúrate de que tienes seleccionada la tarjeta adecuada (menú opciones-preferencias), y de que el canal tiene el fader subido.
- Asegúrate de que tus escuchas están correctamente conectadas a la salida de linea de la targeta de sonido.

Si todo esto está bien, no deberías tener problemas.

Ya nos contarás.

^_^V
Subir
proslogion
#4 por proslogion el 30/08/2006
Gracias por las sugerencias. Tengo claro que que todo le que sea cponfiguración del pc y de software son las correctas. Revisaré las otras indicaciones.


Proslogion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo