Señal de radio en mis monitores

Consulta
Bruno Rajil
#1 por Bruno Rajil el 09/03/2022
Como andan gente! Vengo a consultarles un problema que tengo de interferencia. Cuando quiero grabar una melodía (uso studio one), conecto mi guitarra eléctrica a la placa de audio (audiobox 22vsl) y le subo la ganancia, puedo notar que se escucha de fondo el ruido de lo que seria una emisora de radio. A medida que aumento la ganancia del canal donde esta puesto el plug se escucha mas fuerte la radio. Alguien tiene idea de como eliminar el ruido de la radio? algún método para evitar que se filtre ese sonido?

Pd: si le subo la ganancia a los canales de la placa de audio sin algun cable, no se escucha nada; solo esa cortina de ruido caracteristica de los televisores sin señal. Ahora bien, cuando le conecto un cable, y subo la ganancia a tope, se puede escuchar a la emisora de radio casi tan bien como si estuviese es su pagina web oficial (sin enchufarla a la guitarra, por ende si la enchufo a la guitarra, tambien se sigue escuchando).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 09/03/2022
Bruno Rajil escribió:
Alguien tiene idea de como eliminar el ruido de la radio?

Usar cables blindados de buena calidad.
Bruno Rajil escribió:
algún método para evitar que se filtre ese sonido?

Quizás un anillo de ferrita en los extremos.
Subir
1
Bruno Rajil
#3 por Bruno Rajil el 09/03/2022
#2

Gracias por responder!
Algunos me han comentado lo mismo, parece ser la unica via de solucion. Voy a intentar conseguir uno de esos!

Consigo para la guitarra nomas o deberia comprar otros para los monitores que van conectados a la placa de audio?
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 09/03/2022
Bruno Rajil escribió:
deberia comprar otros para los monitores que van conectados a la placa de audio?

Exacto.
Todos los cables blindados y de buena calidad...
Si no, pa ke.
Subir
Carmelopec
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo