Sennheiser Vs akg

rafita
#1 por rafita el 04/11/2005
hola si teneis que elegir entre unos cascos sennheiser 250 linear II y los akg 240 cual elegiriais?
.he notado que los sennheiser sacan poco volumen pero van bastante bien los akg no los he probado.
los sennheiser los tengo en casa y tengo un par de semanas para cambiarlos.Haber si me podeis sacar de dudas.gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alanml
#2 por Alanml el 04/11/2005
Si los quieres para pinxar los hd 25 y si los quieres de estudio , pasate por el apartado de " Equipo de estudio" que te asesoraran mejor
Subir
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 05/11/2005
Lo mejor es que pruebes los AKG, por mucho que te asesore la gente al final eres tu el que los va a usar... Yo tengo AKG y me gustan mucho, por si te sirve de algo...
Subir
rafita
#4 por rafita el 07/11/2005
gracias por contestar
los cascos sennheiser son los hd 250 linear II que se me olvido ponerlo
no hay nadie por ahi que los haya probado y me saquen de dudas.???
me han dicho que cuando rondan los mismos precios suelen ser parecidos pero................
Subir
Accorn
#5 por Accorn el 07/11/2005
Es cuestión de gustos. El sonido se senheiser me parece un tanto coloreado de graves. AKG, los 240 en concreto, son mas naturales (o me lo parecen)
Subir
rafita
#6 por rafita el 08/11/2005
el precio es mas o menos el mismo.pero es que no tengo la posibilidad de probarlos
Subir
Wenfy
#7 por Wenfy el 08/11/2005
A mi me recomendaron estos:

http://www.sennheiser.com/sennheiser/ic ... root/04465

me los pillé, y estoy alucinando con el sonido. Están muy bien, tanto para mezclar como masterizar.

Un saludo
Subir
rafita
#8 por rafita el 08/11/2005
que tal andaban de precio los hd 250 rondan los 200 euros
Subir
yanawara
#9 por yanawara el 09/11/2005
Hola,
yo tengo los sennheiser, pero el modelo 1... lo que es imbatible es su aislamiento ya que, como sabéis, si uno los escucha fuerte y se acerca demasiado al micro, el sonido de los cascos lo recoje este último... si no ha cambiado, tiene 40 dbs de atenuación... Lo que encuentro que tiene los agudos un poco chillones... Entre otros, los usaba J.M. Jarre, pero de eso me enteré después de comprarlos... Mi elección se detuvo justo en eso, el aislamiento...
Otros que son une estándard son los beyer dynamic, creo recordar los dt-100 o algo así... por ahí los tengo... son esos blancos y realmente duros.... aguantan lo que les echen...
Lo que es curioso es la diferencia de graves entre los Beyer y los Sennheiser o Akgs.... pues al parecer y siendo una referencia, mi percepción de los graves en los Beyer es mucho menor que en los otros... puede que en efecto los Beyer sí ofrezcan los graves exactos, mientras que en los Sennheiser u Akgs estén forzados, para que flipe el personal...
salu2
Subir
nearfield
#10 por nearfield el 09/11/2005
Yo tengo sennheiser HD470, AKG K55 y K65. Los sennheiser HD580 y HD600 me encantan y los 250 linear los he escuchado pero no recuerdo que me llamaran la atención ¿Eran semiabiertos?

Si les vas a dar caña me decantaría por AKG que son más sólidos y fáciles de arreglar. Para pinchar con unos K55 vas sobrado.
Subir
yanawara
#11 por yanawara el 09/11/2005
Son cerrados, si no ¿Cómo te explicas esa atenuación?

Lo mejor que tienen, es la curva de respuesta... de ahí el nombre de "linear"...

Para grabar se deben de usar siempre cascos cerrados... Para monitorear (uff, que palabreja) semi o abiertos, que cansan menos...
salu2
Subir
rafita
#12 por rafita el 09/11/2005
gracias por contestar os mando las caracteristicas tecnicas y una foto
el precio era mas económico se han quedado en 140 euros
Technical Data


Nominal impedance

300 Ohm

Load rating

200 mW

Contact pressure

3 N

Weight w/o cable
215 g

Jack plug

3,5/6,3 mm stereo

Transducer principle

dynamic, closed

Ear coupling

circumaural

Cable length

3 m

THD, total harmonic distortion
Subir
xabieresq
#13 por xabieresq el 11/11/2005
Yo tengo pensao comprar los akg 271. Q os parece?. Tengo los 240 monitor y estoy muy contento, lo que pasa es que son semiabiertos y entra algo por el micro. Así utilizaría los 271 pa grabar y los 240 en el control..
Subir
nearfield
#14 por nearfield el 12/11/2005
Pensaba que eran semiabiertos, por eso me sorprendió esa atenuación. Mi consejo es: escuchar y decidir. De las especificaciones me fío menos que del currículum de Roldán.
Subir
rafita
#15 por rafita el 14/11/2005
cual es la diferencia entre estudio y monitor?????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo