Sensibilidad pads MIDI, grabar baterias MIDI....

theforcarnation
#1 por theforcarnation el 01/07/2011
A ver si algún alma caritativa me echa un cable.
Soy novatillo con el LIVE. Intento grabar una pistas MIDI controlada con una bateria 2BOX. En principio, lo consigo. Ya tengo claro que el HIT HAT lo tendré que pasar por una pista audio a parte (a no ser que alguien me diga como puedo hacerlo sonar bien)..... La cosa es que lo que no consigo es ajustar la sensibilidad (velocidad, ganancias, etc...)para que los PADS suenen como deben (como suenan en el exterior...reales). Entonces:
- No sé si hay algún driver que mejore esto o alguien me puede decir como hacerlo....?
- Addictive drums se puede usar con el Ableton?sería una mejor opción?.....

Gracias bros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
heradius
#2 por heradius el 04/07/2011
Yo uso addictive Drums con Live, y estoy intentando resolver un problema intrinseco de latencia, que se produce al insertar las notas midis en la pista. Profieriendo una latencia de 23 ms (APROX) que se la saca de la manga, ya que no se de donde procede.

Por lo demás funciona perfectamente con mi ROLAND TD-9. Los HI HAT suelen ser los responsables de los mayores quebraderos de cabeza a la hora de configurar, pero dependiendo del Plugins que utilices es más o menos sencillo su instalación. Con el ADDICTIVE DRUMS no me constó a penas configurarlo. salu2
Subir
theforcarnation
#3 por theforcarnation el 06/07/2011
Gracias heradius..... De momento no he tenido tiempo de ponerme a probar más, pero una pregunta...... Asígnas sonidos a través del software o consigues tocar via MIDI con el sonido asignado de la bateria?.... yo esto segundo no lo consigo de momento....
y otra cosa... sabes de donde lo puedo sacar el addictive drums?......
saludos.
Subir
heradius
#4 por heradius el 07/07/2011
SI a ambas preguntas.
Logro asignar a traves del midi con software y logro grabar MIDI, los sonidos del módul de la bateria.

Esto último tienes que tener en el modulo, MIDI IN, MIDI OUT y salida de Audio estero al ser posible.

Y consiste en Grabar por midi out en una pista midi las notas midis que vayas a tocar. De esa misma pista que has grabado notas midis, hacemos un OUT al MIDI IN del módulo, y si sacamos el audio del Módulo por la salida de audio nos queda el sonido del modulo tocado por ti mismo, introducido al ordena, del ordena al modulo y nuevamente del modulo al ordena, Me explico correctamente???.

En este foro no se puede hablar de pirateria, luego la unica forma de sacar el AD es comprandolo.

xxxxxxxxxxxxxxx, salu2
Subir
theforcarnation
#5 por theforcarnation el 12/07/2011
Gracias de nuevo,
Pues voy a mirar si sé hacerlo o me vuelvo loco del todo.
Ya te comento.
Saludos
Subir
theforcarnation
#6 por theforcarnation el 12/07/2011
No tengo ni idea de como hacer un MIDI out al Módulo y que se reproduzcan los sonidos de este (del módulo).....
Subir
theforcarnation
#7 por theforcarnation el 12/07/2011
Pero una cosa, Heradius, entiendo pues, que lo que te queda al final es una pista de audio?....... Me estoy perdiendo.... No sería lo mismo que grabar directamente en audio?.....

gracias...
Subir
Diegosk8
#8 por Diegosk8 el 31/07/2011
Buenas, como andan gente...


En lo personal me surgió algo muy parecido al de fornication, tengo un Korg NanoPad2 y lo que no logro es tener una sensibilidad con fidelidad, es decir no logro que responda rápido y con una ganancia real del golpe, uso el FL studio 9 con el Ezdrummer, me interesa mucho saber si es cuestión de configuración o si es el Pad en sí...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo