"Mikolópez" escribió:
su gato al pasearse por las teclas de un piano.
Ese no es mi caso; mi gato toca el piano; como se puede comprobar;
Mikolópez escribió:
Por desgracia, hacer música sin pensar (y no digo pensar en un sentido "verbal", conceptual, si no poniendo en marcha el "pensamiento musical") es imposible.
Si, lo tengo claro, aunque mucho habría que hablar desde Bretón y las relaciones entre el arte y el inconsciente y todos los debates acalorados que surgieron desde la aparición del surrealismo que por cierto, supo aprovechar con bastante morro Salvador Dalí; pero estos son otros temas.
El caso es que tu puedes formar frases con palabras de forma coherente, transmitiendo un mensaje. Y también puedes empezar a lanzar palabras lo más rápido que puedas tratando de no filtrarlas de forma consciente; esto está ya muy visto con muchos estudios y experimentos. Pues el algo así.
Es distinto tocar una partitura, improvisar una pieza y tocar de forma aleatoria. Claro, al final terminas tocando también intervalos, acordes y escalas, el cerebro busca coherencias. En fin, es un lio.
Pero ojo, tocar de forma aleatoria pero con una digitación precisa, porque si no fuera así, se perdería eficiencia y velocidad; el paso del pulgar, los saltos de octavas; todo ha de realizarse de la forma más coherente posible (esto no admite la relatividad; la técnica es fundamental)