Separar clic de metrónomo

jmoralem
#1 por jmoralem el 06/01/2007
Hola a todos, lo primero desearles que este año sea muy fructífero y que los proyectos que cada uno tiene se hagan realidad.

Y bueno lo segundo es saber cómo puedo hacer para ocupar el Reason en vivo y tener la posibilidad de separar el clic de la secuencia.

Estoy pensando en hacerme de una tarjeta de sonido externa Creative Audigy2 NX, pero antes saber si me serviría para lo que quiero.

Qué caracteristicas tendría que tener en cuanto a entradas o salidas o algo que sea decisivo para el uso que le quiero dar.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miniyo
#2 por Miniyo el 06/01/2007
Que yo sepa, no lo podrás hacer sólo con Reason.
Con Reason y Cubase conectados via Rewire, es posible que se pueda hacer, aunque la verdad, lo desconcozco. Aunque para directos no sé si será lo más fiable.
Subir
BAC
#3 por BAC el 09/01/2007
Si se puede hacer solo con Reason.


Necesitas una tarjeta de sonido con varias salidas de audio


un par estereo para el clic y otro par estereo para el audio.


Configuración:


1.- Ve a Edit/Preferences... y selecciona la pagina Audio


[img][425:488]http://www.reasonfreaks.com/surroundtutorial/audiosetup.jpg[/img]

Allí supongo que ya tienes bien configurado el driver de tu tarjeta de sonido y tal, pero por si acaso te recomiendo que busques uno que ponga ASIO (si no este truco no funcionará)


2.- EN Active Channels te dice cuantas salidas tienes activadas en Reason del total de conexiones posibles.

Pulsa el botón Channels para activar y desactivar las salidas de audio que quieras utilizar en Reason.

Ten en cuenta que las conexiones de esta lista se conectan de arriba a abajo al hardware interface.

En la imagen por ejemplo, tendrías Front L/R Front L/R en las salidas 1/2, Rear L/R Rear L/R en la 3/4, etc.



3.- Ahora en el Rack hay que hacer un apaño. El click solo suena a traves de las salidas 1/2 del Hardware Interface, por lo que tienes que conectar la salida del mixer que normalmente estaría colocado en las conexiones 1/2 del hardware interface, en las salidas 3/4

Imagen no disponible

(en la imagen solo está colocado el cable 3 pero tu conecta tambien el 4!!!)






Bien, pues ya está, ahora en la primera salida que elegiste en la sección channels de la preferecias sonará el clic y en la segunda salida, todo el audio de Reason.






:)
Subir
jmoralem
#4 por jmoralem el 09/01/2007
Gracias BAC!, utilizé ASIO4ALL v2, activé 6 canales de 8 y luego las conecciones.

Pero para tocar en vivo que tendría que hacer para que el clic, ahora separado, sonara sólo por los audífonos y no por los parlantes?

Lo de la tarjeta que pretendo comprar, serviría para esta fase (Creative Audigy2 NX, externa).

Gracias nuevamente! :wink:
Subir
jmoralem
#5 por jmoralem el 09/01/2007
Por cierto el tema tiene un buen desarrollo, las intervenciones de solos le quedan muy bien, el final lo hubiera dejado con una cama sonando detrás para que no se escuchara tan vacío. El sonido de la caja esta muy presente, lo bajaría un poco. Eso!
Subir
BAC
#6 por BAC el 10/01/2007
jmoralem escribió:

Pero para tocar en vivo que tendría que hacer para que el clic, ahora separado, sonara sólo por los audífonos y no por los parlantes?


Bueno... se supone que tu tarjeta de sonido tiene varias conexiones no?

una que sería por la que suena el Clic de Reason y otra por donde suenan los instrumentos de Reason, si conectas los audífonos a la del clic y los parlantes a la de la música... ya está, no?

pude que quieras tener una mesa de mezclas para poder mandarle a los cascos del músico una parte de clic y otra de música...
Subir
Miniyo
#7 por Miniyo el 10/01/2007
Yo no veo que la Creative Audigy2 NX tenga varias salidas de audio.
Tan solo veo una para altavoces 5.1/7.1 y otra para cascos. No sé si con eso te valdrá para lo que quieres hacer.
La Creative Audigy2 NX me parece más una tarjeta multimedia destinada a oir cine y juegos en casa que una tarjeta destinada a músicos. De hecho tampoco veo que tenga alimentación fantasma para micrófono ni entradas o salidas midi.
Pero bueno, si es la que te gusta,... tu decides.
Subir
BAC
#8 por BAC el 10/01/2007
Yo tenía una DMX 6 Fire de Terratec y las 6 salidas de 5.1 eran en realidad tres salidas estereo. una para L/R Front otra para L/R Rear y otra para Center/LFE

cada una de esas conexiones las puedes usar como pares estereo sin que tengan que ir dirigidas a un 5.1 o 7.1...


Pero estoy con Miniyo... No veo las tarjetas de Creative como la mejor solución para alguien que quiere trabajar con audio.


Por 80~90 euros a lo mejor tampoco hay otras cosas mejores...


Pero yo si fuera tu, pensarñia en ahorrar un poquito antes de gastar 90 euros, en algo que en lo que no tardarás en darte cuenta que se te queda corto y cuando quieras comprarte algo mejor, te faltarán esos 90 euros...



no se muy bien que es de lo último en interfaces y tarjetas de audio... pero creo que m-audio tiene algunos bastante baratos.
Subir
jmoralem
#9 por jmoralem el 10/01/2007
"...pude que quieras tener una mesa de mezclas para poder mandarle a los cascos del músico una parte de clic y otra de música..."


Sí, es exactamente lo que me gustaría hacer, lo ideal sería que la mezcla del clic y de la secuencia se escuchara por audífonos, tanto para mí como para los otros músicos (unos cuatro en total)

Para esto es imprescindible la mesa de mezclas o se podría hacer utilizando una mejor tarjeta de sonido??

Gracias muchachos :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo