Separar entrada y salida de audio con interface (Studio One)

Andrés
#1 por Andrés el 06/07/2016
Hola

No sé como hacer algo tan fácil como que el audio entre desde mi interface (scarlett 2i2) y que salga por los altavoces del ordenador, en vez de por las salidas propias de la interface, ya que tendría que usar auriculares (que no puedo) o monitores externos (que no tengo).

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ciudadcharbonier
#2 por ciudadcharbonier el 07/07/2016
si no conectas auriculares o parlantes a la placa, imposible escuchar lo que "sale" de la placa.
Subir
Jack
#3 por Jack el 07/07/2016
Para que eso sea posible vas a tener que establecer una conección física entre la salida de audio de tu 2i2 a la entrada de audio de la PC.
O trabajando en software, en tu DAW, tendras que seleccionar, de ser posible, como salidas de audio, las de la placa. Dirigir audio directamente de una interfas a otra no es posible sin conecciones físicas, a menos que se haga por medio de software, y entonces son situaciones específicas.
Subir
Apodo
#4 por Apodo el 07/07/2016
Buenas tardes Andrés,

No has especificado qué sistema operativo utilizas. Si es Mac OS sí es posible y es muy sencillo.

Y otra duda ¿el problema lo tienes sólo al utilizar el DAW? ¿Reproduciendo música o vídeo sí suena por los altavoces del ordenador?
Subir
Andrés
#5 por Andrés el 31/07/2016
Jack escribió:
Para que eso sea posible vas a tener que establecer una conección física entre la salida de audio de tu 2i2 a la entrada de audio de la PC.
o sea meter un cable desde el doble output LR de la tarjeta a la input simple del ordenador, la del simbolito del micro (es un mac)

Jack escribió:
O trabajando en software, en tu DAW, tendras que seleccionar, de ser posible, como salidas de audio, las de la placa. Dirigir audio directamente de una interfas a otra no es posible sin conecciones físicas, a menos que se haga por medio de software, y entonces son situaciones específicas.
mi DAW es Studio One, y el problema es que cuando escojo la 2i2 como tarjeta de sonido, automaticamente le asocia la salida y la entrada de audio en el software. a mi me gustaría asociar la entrada de audio, pero no la salida. así quedaría la entrada para grabar por la 2i2, y la salida por defecto, por el ordenador. debería ser posible... alguien sabe cómo?
Subir
Jack
#6 por Jack el 31/07/2016
Sí, entonces creo que la primer solución, de conectar un cable, así como lo describes, solucionaría tu problema.

Saludos!
Subir
1
Andrés
#7 por Andrés el 31/07/2016
#4 uso mac, OSX Yosemite.

ciruelillo escribió:
Y otra duda ¿el problema lo tienes sólo al utilizar el DAW? ¿Reproduciendo música o vídeo sí suena por los altavoces del ordenador?
sí, como le digo a jack en el anterior comentario, el problema es que Studio One, o asocia la entrada y la salida de audio a la 2i2, o asocia la entrada y la salida al ordenador... no entiendo cómo no existe esa opción de separarlas dentro de los DAW, me perece surrealista, o si seré yo que no la sé encontrar...
Subir
Jack
#8 por Jack el 31/07/2016
Es posible que se puedan alistar más de una sola interfaz, pero habrá que alistarlas ambas en Studio One, y creo que no se puede. Por lo general, aunque hay excepciones, creo que los DAW's sólo te permiten trabajar con una a la vez. En Windows, por ejemplo, en Sonar sí te permite trabajar con varias interfaces, pero tienes que usar WDM, si usas ASIO, sólo puedes usar una. Hay situaciones, donde por ejemplo, puedes tener dos o más interfaces de la misma marca (y/o modelo) funcionar al mismo tiempo, pero tienen que ir sincronizadas usando entreadas/salidas digitales de una a otra. Así que por lo general, no se puede.

Oh, y aclarar que aún si se pudiera, tiene que existir algún tipo de conección entre una interfáz y otra para transferir audio y poderlo escuchar por la otra, así que sea como sea, la solución sigue siendo la misma: conectar salida de audio física de una a otra.
Subir
vidornio
#9 por vidornio el 19/08/2016
Hola Andrés. Si tienes Mac es muy sencillo lograr lo que quieres. Abre "Configuración de Audio MIDI". En la ventana "Dispositios de Audio" haz clic en el signo "+" que aparece en la esquina inferior izquierda. Verás que se descuelga un menú con las opciones "Crear dispositivo agregado" y "Crear dispositivo de salidas múltiples". Haz clic en "Crear dispositivo agregado". Verás que aparece un nuevo dispositivo con el nombre "Dispositivo agregado" y a la derecha una ventana que en su parte inferior mostrará una lista de los dispositivos conectados a tu Mac así como las entradas y salidas integradas. Marca la casilla correspondiente a la Scarlett y también marca la correspondiente a "Salida de línea integrada". Donde dice "Fuente de reloj" debe figurar tu Scarlett. Una vez marcado todo haz doble clic en el nombre "Dispositivo agregado" para cambiarlo al que te parezca apropiado, por ejemplo: "Mis In-Outs" o cualquiera que se te ocurra.
Luego en Studio One entra en "Preferencias/Configuración de audio" y en "Dispositivo de audio" seleccionas el nombre que diste al nuevo dispositivo agregado. Así cuando abras una canción en Studio One podrás seleccionar como salida principal la salida de línea integrada de tu Mac.
Espero haber sido útil. Saludos :birras:
Subir
2
Andrés
#10 por Andrés el 20/08/2016
#9 Muchas gracias vidornio!!
Subir
backless12
#11 por backless12 el 10/07/2019
hola, solucion al mismo problema pero en windows 10?. por ejemplo en Reaper si me deja seleccionar la salida de audio pero Studio one no me deja, algun modo? gracias
Subir
ABQ
#12 por ABQ el 10/08/2019
Hola amigos, estoy armando mi equipo casero para grabar , por ahora hago pruebas con el Reaper, y una Imac de 21 .5 " una interface focusrite 2i4, y dos parlantes yamaha monitor HS7, al escuchar el audio por la interface con audífonos todo bien, pero al conectar los parlantes escucho un ruido bajito pero es obvio al tocar las parlantes por el frente se siente claramente la vibración del ruido, .. como se elimina ese ruido?
Los parlantes los estoy conectando con cable 1/4 mono, directo interface lado posterior a los parlantes, ya cambie los cables y sigue ....
Gracias por su ayuda y su tiempo saludos cordiales desde Jalisco ,Mexico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo