Ser cantante y dedicarte a ello...¿como?

_tATu_
#1 por _tATu_ el 04/11/2007
Tengo un cacao mental enorme...

Por un lado habia pensado en no contar en la suerte de que una discografica te coja y hacerlo por mi cuenta...pagar yo todo...pero...esto es muy limitado no? vamos...sin una buena discografica que te respalde...no puedes darle una buena promocion ni nada por el estilo...a no ser que peguese en internet, pero eso no es acaso toabia mas tombola que que te coja una discografica?

Por otro lado habia pensado en hacerme una web, colgar videos mios cantando, fotos, canciones... y hacer maquetas para llevar a las discograficas...entre la web y las discograficas alomejor alguien se interesba en mi.


Pero el quit de la cuestion es...si espero a que alguien me coja, pueden pasar los años y no ver nada...y quedarme como ahora y no aver logrado nada.

Sin embargo si hago lo primero, alomejor paso a ser un grupo alternativo mas(una buena segunda opcion para mi, pero no la primera)...que quizas no llege a la fama nunca, OJO, YO NO QUIERO SER FAMOSO POR EL SIMPLE HECHO DE SERLO, yo querria que mi musica fuese famosa para llegar a la gente, para hacerlas pensar...PARA HACER UN BIEN SOCIAL A ESTA SOCIEDAD...y por supuesto, para vivir esclusivamente de la musica...


Que me recomendais, que paso hay que hacer para poder llegar a mas gente...

De verdad no confundais mi mensaje, yo no quiero claves para ser famoso, si querria eso, me iria a donde estas corazon a criticar a alguien, yo lo que quiero es que mi musica llegue a mucha gente, nada mas...

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Naru
#2 por Naru el 04/11/2007
se a lo que te refiereees.... y un consejooo....
a mi tambien me gustaría hacer lo mismo que tu... pero miraa... unos tienen suerte (porque es eso) con la musica y otros no... y la question no es esperar para tener una oportunidad.... yo ahora estoy estudiando y tengo un grupo como hobby... pero no se descarta ninguna posibilidad... que en un futuro el grupo da fruto y se llega un poquito lejos.. pues mejor.. pero no descarto los estudios...
en si a lo me refiero es hacer otras cosas pero no descartar la oportunidad de la musica... nunca sabes lo que te puede traer el futuro....(la musica es asi)
y bueno respecto lo de la discografica...eso es muy relativo sabes?... yo lo que haria es buscarme conciertos para hacer... primero date a conocer por tu ciudad y alrededores... y poco a poco mas... y ir currandotelo a progresivamente... aunque lo de la web tampoco esta mal :wink:

suerte y vaya muy bien :mrgreen:
Subir
Xururuca
#3 por Xururuca el 04/11/2007
Yo me pregunto algo parecido. Parecido porque soy guitarrista (me gusta cantar, de hecho quiero aprender canto), pero en general, me pregunto, como músico o guitarrista o lo que fuera, si alguna vez puedo llegar a hacer algo grande, con una banda y eso, en cómo sería...

Yo no quiero ser de esos músicos que terminan cobrando una barvaridad (claro está que esto varía según el país, yo estoy en Argentina y hasta los músicos de acá cobran caro y cada vez aumentan más) y tomar a la música como un trabajo en el que a fin de cuentas, terminas emocionandote más por los billetes que por la música.

Me gustaría poder vivir (normal, no me interesa ganar miles y miles de dolares, vivir normal, que nunca me falte nada y poder darme mis ciertos lujos) y poder tocar en donde sea (claro, si a la gente le gusta jeje).

Algo que me gustó mucho de Megadeth, cuando vino a la Argentina en estos años, es que tocaron una especie de "unplugged" en Plaza Francia (una plaza que hay acá) y eso para mi vale oro... que además de tocar en un estadio toquen en una plaza cualquiera, me parece muy bueno de su parte.

Creo que cada uno tiene que ir pensando en cómo va a ir haciendo su carrera (en cuanto a la música). Pensar en qué estilos son los que mas gustan a uno y de ahí ir desarrollandolos en donde mejor se los valore/escuche. Creo que los estilos más complicados de desarrollar son los estilos como el jazz... al menos acá, el músico de jazz tiene que romperse bien el culo (metafóricamente) para que se le de bola. Hasta la Opera, si sos un buen cantante y tenes repertorio, y demás, tenes más chances.

Los estilos más clásicos como el Rock, pop, punk, puede ser "más sencillo" de crecer en ese ambiente.

Vos que estilo cantas o qué cosas te gustan cantar por sobre otras?
Subir
nawel29
#4 por nawel29 el 04/11/2007
Pues yo canto y hago musica porque me gusta y si no llego nunca a nada me la suda :wink: ....
Subir
aljama77
#5 por aljama77 el 04/11/2007
una pregunta, q edad tienes? lo digo pq a lo mejor todavia no te has dado cuenta de como va ésto.
si te preocupas de poder vivir de musica y no de hacerlo pq te gusta, mal vamos, tu tranquilo q si tienes talento y lo das a conocer ya te veremos por la tele.
hay varias vias para darte a conocer, como tener un grupo, ahí ya dependes de mas personas.
tambien tienes la opcion de hacerte tus maquetas, pero tendrás q encontrar igualmente musicos, sin hablar de la produccion.
conozco grupos buenisimos, hartos de mandar a discograficas e incluso con enchufes en la radio q ponen a veces su musica, con videoclip autoproducido y aun no han conseguido un disco.
la esperanza es lo último q se pierde pero no dejes los estudios, un saludo.
Subir
_tATu_
#6 por _tATu_ el 04/11/2007
Yo no quiero solo cantar por gusto y ya esta, eso lo llevo haciendo toda mi vida, yo qiero que la gente escuche mis canciones y trabajr de ellos, no por ganar dinero, simplemente para dedicarme en cuerpo y en alma a lo que me gusta, es malo acaso eso?

Yo quiero transmitir mi opinion, ni forma de pensar a traves de la música y es por eso que quiero que le llege a mucha gente, creo que la música deberia ser un bien social y no solo algo bonito que escuchar.


Bueno gracias por las respuestas
Subir
andriu
#7 por andriu el 04/11/2007
Presentate a un reality como hacen muchos y asi saldras por la tele y la gente podra verte, o recorrete todos los bares habidos y por haber saliendo a su ridículo (en la mayoria de lso casos) escenario a dar todo lo que tienes y a hacer lo que te gusta y en la mayoria de los casos ganaras para dos cervezas y poco más, pero seguro que al menos 1 persona en cada bar al que vayas te habrá prestado atención y seguro que tu musica le habrá llegado al menos a 1 y quiza le haga pensar en algo y eso al fin y al cabo es lo que pretendes no?

por cierto yo quiero una casa en el campo. :wink:
Subir
_tATu_
#8 por _tATu_ el 04/11/2007
Andriu escribió:
Presentate a un reality como hacen muchos y asi saldras por la tele y la gente podra verte, o recorrete todos los bares habidos y por haber saliendo a su ridículo (en la mayoria de lso casos) escenario a dar todo lo que tienes y a hacer lo que te gusta y en la mayoria de los casos ganaras para dos cervezas y poco más, pero seguro que al menos 1 persona en cada bar al que vayas te habrá prestado atención y seguro que tu musica le habrá llegado al menos a 1 y quiza le haga pensar en algo y eso al fin y al cabo es lo que pretendes no?

por cierto yo quiero una casa en el campo. :wink:



En fin, la mento que mi mensaje lo hallais tomado como el tipico niñato inmaduro que sueña ser cantante como sus idolos.

Saludos
Subir
nawel29
#9 por nawel29 el 05/11/2007
A mi me molesta ( Y ES UN PENSAMIENTO MIO Y QUE NO ME LO VA A CAMBIAR NADIE ) que una persona quiera ser famosa/o , porque le gustaria salir en la Tv, Radio y ser de la farandula. Aborresco todo ese mundo del famoseo. Y muchos musicos de alma, se an vendido por la fama, el dinero o lo que sea y para mi no son ni basura.

No digo que este perfecto que quieras vivir de lo que haces. A mi tambien me encantaria. Mi abuelo, mi padre, mi hermano lo hacen, dan shows musicales privados y trabajan con la musica. Pero no lo hacen por fama, no van por discograficas tratando de que te escuche Jesucristo superstart o buscando "El Enchufe".

aljama77 escribió:
una pregunta, q edad tienes? lo digo pq a lo mejor todavia no te has dado cuenta de como va ésto.


Tengo la edad suficiente para ser realista y saber que la fama llega como llega la suerte.
Yo espero que tengas la edad para saber que ilusionarte mucho por algo puede ser malo, porque puedes luchar todo lo q quieras que talvez nunca llegue.

Un saludo
Subir
andriu
#10 por andriu el 05/11/2007
_tATu_ escribió:
Andriu escribió:
Presentate a un reality como hacen muchos y asi saldras por la tele y la gente podra verte, o recorrete todos los bares habidos y por haber saliendo a su ridículo (en la mayoria de lso casos) escenario a dar todo lo que tienes y a hacer lo que te gusta y en la mayoria de los casos ganaras para dos cervezas y poco más, pero seguro que al menos 1 persona en cada bar al que vayas te habrá prestado atención y seguro que tu musica le habrá llegado al menos a 1 y quiza le haga pensar en algo y eso al fin y al cabo es lo que pretendes no?

por cierto yo quiero una casa en el campo. :wink:



En fin, la mento que mi mensaje lo hallais tomado como el tipico niñato inmaduro que sueña ser cantante como sus idolos.

Saludos

A ver creo que tu mensaje se ha entendido bien, tu preguntas como vivir de la musica ¿no? pues mi respuesta venia a decir q tienes 2 opciones o te paseas por todos los fregaos posibles y que te vea el maximo de gente posible en directo y para esto hay q moverse mucho, pero mucho mucho (directos, concursos, festivales, fiestas, hasta en la calle si hace falta xD)y a esperar a que algun dia te vea alguien que te saque adelante o te vas a la tele, porq la posibilidad de que un cazatalentos de una gran discografica toque a tu puerta para ofrecerte un contrato es como de que te toque la loteria.

Otra menos realista seria tener mucha pasta y arriesgar a editar tu solito un disco y darle mucha publicidad (radio, tele, revistas, vallas publicitarias, etc) y lo mismo si es bueno la gente lo empezaria a comprar y entonces llegarian lso conciertos y las ofertas.

Todo esto es muy dificil, pero no te desanimes por ello, no se pierde nada por intentarlo
Subir
MJUAREZH36
#11 por MJUAREZH36 el 05/11/2007
bueno, primero que nada yo buscaria saber si a la gente le gusta lo que hago.
como ?...
bueno pues dandote a conocer.
cantando en barcillos, en alguna presentacion, con amigos, en algun concurso...
Etc.
La cuestion es saber si tu rpopuesta gusta...
Si tu propuesta no gusta, pues sorry.
Subir
El Rey de España
#12 por El Rey de España el 05/11/2007
. . . yo solo llevo 10 años en esto, así que creo que tengo el criterio suficiente como para decir esto:

1º Hasta que no llevas cierto tiempo tocando un instrumento . . . con cierto tiempo me refiero algunos añitos, aprendes a manejarte dentro del mundo soft, has hecho unos cuantos bolos por tu país . . . atención PAÍS no provincia, ciudad o pueblo . . . PAÍS. Has tocado con gente buena, has teloneado a unos cuantos muchísimo mejores que tu.

2º Hasta que no tengas claro que estilo quieres hacer, o dentro de que estilos te gustaría centrarte.

3º Hasta que no hayas escuchado mucha música pero mucha mucha mucha mucha . . .

4º Hasta que no te levantes cada mañana pensando

5º Hasta que no respires música, comas música, sientas música dentro de tí.

Hasta que no hayas pasado por eso . . . ni te plantees siquiera sacar un disco, dedicate a hacer escalas hasta que se caigan los dedos.

Humildad + constancia + ilusión = resultados ( y no siempre como tu esperas )

PD: Los calentones de tiene sus epocas . . . y quien sepa de lo que hablo, habrá entendido perfectamente mis palabras . . . Los demás a chaparse los 5 puntos.


Suerte!!!
Subir
_tATu_
#13 por _tATu_ el 05/11/2007
Yo solo quiero llegar al meximo numero de personas...va a ser chungo pero habra que intentarlo...

Por curiosidad, cuanto cuesta sacar un disco por tu cuenta, promocionarlo etc etc...en total, mas o menos?
Subir
monoescorpion
#14 por monoescorpion el 05/11/2007
Hola Tatu.
Creo que todos entendimos, solo que hay demasiadas respuestas. Es como mezclar un disco: no hay en realidad una única alternativa adecuada; varias mezclas diferentes funcionan.

Esto no es fútbol. Después de todo, si haces un gol y el otro equipo no, tu eres el ganador. El análisis de como ganaste es lo que alimenta a los cronistas de deportes y las mesas de café en los bares...

_tATu_ escribió:
Que me recomendais, que paso hay que hacer para poder llegar a mas gente...

De verdad no confundais mi mensaje, yo no quiero claves para ser famoso, si querria eso, me iria a donde estas corazon a criticar a alguien, yo lo que quiero es que mi musica llegue a mucha gente, nada mas...


Si quieres llegar a mucha gente, la respuesta está en la web. Hasta ahora es EL medio masivo.

_tATu_ escribió:
OJO, YO NO QUIERO SER FAMOSO POR EL SIMPLE HECHO DE SERLO, yo querria que mi musica fuese famosa para llegar a la gente, para hacerlas pensar...PARA HACER UN BIEN SOCIAL A ESTA SOCIEDAD...y por supuesto, para vivir esclusivamente de la musica...


Si agregas un link donde poder escuchar tu música, te ayudaremos mejor.
Aunque... la música es un entretenimiento. Modificar para bien la sociedad, depende en gran parte de que la gente esté dispuesta a que las cosas cambien, y atravesamos un estado de las cosas en el cual mucha gente (y no los culpo...) prefiere distraerse mas que pensar.
¿Estás dispuesto a vivir de tu arte? Pues entonces, se supone que no importa quien lo compre
¿Estás dispuesto a cambiar el estado de ánimo y la realidad de quien lo necesite? Pues, tal vez no tengan dinero para pagarte...

Mmm... Es muy interesante. Sigamos.

Salu2.
Subir
aljama77
#15 por aljama77 el 05/11/2007
esto es como si eres el alcoyano y piensas en jugar la champions algun dia. pienso q hay q marcarse metas poco a poco e ir cumpliendolas, sólo asi sabrás si vas por buen camino. la primera meta podria ser q pusieras una cancion en hispasonic y unos cuantos te dieran la enhorabuena, estaria bien para empezar.
hay muchos musicos en hispasonic q hacen maravillas con el pc y cuatro aparatos pero a lo mejor a la gente no le gusta, otros en cambio hacen una m..... de cancion y se creen q es la ostia, al final lo q importa es q te lo creas y no perder nunca la ilusion
tatu no te tomes a mal los comentarios, simplemente con las respuestas q ya has visto te puedes hacer una idea, la gente trata de ser realista, pero ánimo, esta claro q al q madruga dios ayuda........

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo