Sera posible conseguir el Roland Jupiter-8 Barato?

Soundprogramer mod
#16 por Soundprogramer el 25/05/2014
Brian Huron escribió:
con mi antes mencionado ys200m puedo simular casi todos sus sonidos ya que es un FM...


:-? Vaya trolleo que te has pegado con esto. Pero bueno.. :???:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Brian Huron
#17 por Brian Huron el 25/05/2014
no es ningun trolleo... es la verdad pues con algo fm tienes una gan gamma de posibles sonidos (a pesar de que siendo igitales fm tienden a ser algo limitantes por sus parametros no muy accesibles) ... pero con un poco de tiempo e ingenio usandolo y moviendole puedes crear exelentes sonidos,... quiza no soy profesional ni nada por el estilo pero soy muy bueno en lo que hago ... si alguien es bueno en lo que hace todo synthe es bueno (bueno casi heh) sol hay que encontrarle
y tu mismo lo dijiste "las apariencias engañan" hay sintetizadores que son muy rechazados y son muy buenos
Subir
1
on_air_studio
#18 por on_air_studio el 25/05/2014
Necesito un Synthi AKS. Nuevo y que funcione. Pago 500€. Una vez finalizado el protecto lo revenderé a 12.000€. Acepto lista de espera para su venta. Saben de alguien? Saludos.
Subir
on_air_studio
#19 por on_air_studio el 25/05/2014
(Edito: una vez finalizado el proyecto)

Ironic Mode:OFF
:desdentado:
Subir
rod_zero
#20 por rod_zero el 25/05/2014
Brian Huron escribió:
no es ningun trolleo... es la verdad pues con algo fm tienes una gan gamma de posibles sonidos (a pesar de que siendo igitales fm tienden a ser algo limitantes por sus parametros no muy accesibles) ... pero con un poco de tiempo e ingenio usandolo y moviendole puedes crear exelentes sonidos,... quiza no soy profesional ni nada por el estilo pero soy muy bueno en lo que hago ... si alguien es bueno en lo que hace todo synthe es bueno (bueno casi heh) sol hay que encontrarle
y tu mismo lo dijiste "las apariencias engañan" hay sintetizadores que son muy rechazados y son muy buenos


Con todo respeta creo que nunca has escuchado un jp8 en vivo, no dudo que con cualquier sinte uno puede hacer excelentes sonidos y usarlos muy bien. Pero es una cosa muy distinta que iguales con un digital, especialmente si no es un sustractivo que buenos filtros, a un análogo y en especial a uno de los más gordos que existen.

Dicho eso, por que no pruebas una buena emulación vst? Esta es la mejor que existe del jp8 http://www.u-he.com/cms/diva
Subir
Soundprogramer mod
#21 por Soundprogramer el 25/05/2014
#17 A ver.. cuando dije que las apariencias engañan me refería precísamente a todo lo contrario que piensas.
Estéticamente te puede parecer muy interesante y luego tecnológicamente hablando puede ser un mal instrumento
o no muy interesante. Otros estéticamente tienen peor apariencia y sin embargo en sus entrañas y en sonido son
aparatos muy buenos. Cada cual puede tomar partida por pensar que cada instrumento que usa es especialmente
útil o inútil pero el comentario tuyo de que con un sinte de 4 operadores como el YS puedes hacer sonidos como los
de un Júpiter 8 u 80 pues.. Ejem! Es que a mi este comentario me parece absolutamente fuera de rigor, puesto
que la síntesis FM va de otro rollo muy diferente y por no tener no tiene ni filtros.

Yo no se cuanto tiempo llevas en esto de los sintes pero me da que no demasiado porque tecnológicamente hablando
resulta imposible acercarse a estos grandes sintetizadores con una tecnología así. Otra cosa sería si usaras un generador
de FM y através de filtros o procesados externos podrías conseguir algunos tonos similares o parecidos, aunque nunca
sonarán ni serán iguales. Yo llevo usando y programando este tipo de tecnología desde los 90´s asi que creo que puedo
opinar de algo que llevo usando desde hace muchísimos años. Me sorprende que alguien que ha comprado un sintetizador
como el tuyo y lleve usándolo tan solo unas semanas sea capaz de llegar a dar una aseveración de este tipo, en serio que
me sorprende puesto que ni el mismísimo creador de la síntesis por FM (Mr Jhon Chowning) fué capaz de afirmar algo asi
en su tiempo. ¡Y menos con 4 operadores y tan solo 8 algoritmos!
Subir
1
astropop
#22 por astropop el 25/05/2014
#18

Con eso tienes para un juego de pines de diferentes colores :mrgreen:

Lo de simular un JP8 con un YS200 es más que posible, es solo que no teneis experiencia :desdentado:
Subir
on_air_studio
#23 por on_air_studio el 25/05/2014
#22 algo es algo! :tambor: :fiesta:
Subir
1
Donethur
#24 por Donethur el 25/05/2014
Lo más cercano es un Roland MKS 80 que vendría siendo la versión rack del Júpiter 8. A eso le agregas un controlador en teclado y la MPG-80 para controlar los parámetros. Te sale más barato que el Júpiter 8.

Échale un vistazo aquí:

http://www.vintagesynth.com/roland/mks80.php

Saludos
Subir
tumithak
#25 por tumithak el 25/05/2014
¿Y algo moderno que emule al susodicho? ¿existe?
Subir
KlausMaria
#26 por KlausMaria el 25/05/2014
Brian Huron escribió:
oh el jupiter 6 tambien es bueno es como la version portatil del 8 (por asi decirlo) pero aun asi es mucha pasta hehe nimodo yo tenia esperanzas de poder conseguirlo mas barato


En realidad es un Jupiter 8 con 6 voces de polifonía y midi de serie.

Aunque no es un Jupiter es posible conseguir JX3P o JX8P con programador por precios relativamente asequibles y tienes ese sonido Roland de los 80 con más versatilidad que con un Juno 60/106 (son 2 osciladores por voz).
Subir
2
rod_zero
#27 por rod_zero el 25/05/2014
#25 en hardware no. En software el de arturia y el de u-he.
Subir
1
Brian Huron
#28 por Brian Huron el 25/05/2014
#20 no no rod claro que lo he oido pero hablaba del jp80 claro que el 8 no tiene madre lo he oio y como dije puedo simularlos pero no es para nada lo mismo es mas tardado y complicado hacer un buen efecto con un fm pero tienes que ser preciso en los ajustes, tiene menos prestaciones y tienes que hacerlo en cierto orden ... HASTA INFLUYE LA NOTA QUE ESTES TOCANDO MIENTRAS MODIFICAS LA FORMA DE ONDA Y TODO ESO HEHE
Subir
Brian Huron
#29 por Brian Huron el 25/05/2014
#21 no no no tampoco exageremos en eso dije que puedo simular sonidos del 80 (mas bien del 50) mas no replicarlose... obviamente no tiene filtros interesantes ni nada de eso pero pues tienen muy buenas prestaciones como antes te dije y pues tienes toda la razon igual por algo difieren tanto en precio los sintetizadores y exactamente por eso le ando agregando filtros analogicos y todo al fm porquecomo tu dices "le falta demasiado" en si no tiene comparacion pero aun asi es muy bueno si sabes aprendes a manejarlo, igual pues si estan interesados pues en unos dias subire un hilo en el DIY para las modificaciones que aparte de baratas son sencillas teniendo conocimientos basicos de electronica por si quereis darle un vistazo quiza hasta a ti puea serte de utilidad ya que levas bastante tiempo trabajando con todas estas cosas SOUNDPROGRAMER...
Subir
D4v Baneado
#30 por D4v el 25/05/2014
:silbar: :silbar:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo