Serato - (Hilo Oficial)

leotronic™
#1 por leotronic™ el 15/06/2010
Buenas, estrenamos nuevo hilo oficial, esta vez de Serato, que ya tocaba :mrgreen:
Podeis ya empezar a poner vuestros comentarios, dudas, reviews, experiencias personales, videos demostrativos, ect...

Empiezo por poner los enlaces oficiales:

Rane:
http://www.rane.com/

Scratch Live:
http://www.scratchlive.net/
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ETG
#2 por ETG el 15/06/2010
Joder que ilusion hace leerlo :D , y no se xque...xo sabia que lo pondrias tu leotronic.
Subir
leotronic™
#3 por leotronic™ el 15/06/2010
Empezaré por poner lo que yo utilizo actualmente:

Serato ScratchLive 2.0 con la interface SL3:

http://www.rane.com/sl3.html

http://scratchlive.net/scratchlive

Decir que me va todo de maravilla con un simple portatil, muy estable, baja latencia, calidad de audio exelente, en fin, lo que ya se sabe :P

ahi lo dejo...
Subir
leotronic™
#4 por leotronic™ el 15/06/2010
edwardxque escribió:
Joder que ilusion hace leerlo :D , y no se xque...xo sabia que lo pondrias tu leotronic.


:wink:
Subir
leotronic™
#5 por leotronic™ el 15/06/2010
Y como actualmente se esta hablando muchisimo el tema de los controladores y tal, pues pondre un par de videos de ejemplo que por cierto ya lo he puesto en otro hilo, de el que para mi actualmente es el mejor controlador para tirar de loops, samples y los nuevos efx de la nueva version del ScratchLive 2.0:

NI Kontrol X1: Nativo para Serato :wink:




Subir
rasputin
#6 por rasputin el 15/06/2010
yo tengo :
erato ScratchLive 2.0 con SL1:

Me va de perlas... y estoy en busca de un controlador para los loops o una djm800.

añado el link de las discusiones en español del forum oficial:
http://serato.com/forum/area/39/

salu2
Subir
ETG
#7 por ETG el 15/06/2010
Mi experiencia con Serato ha sido de amor-odio, me ha gustado lo sencillo que es el programa, su instalacion, la configuracion, el sonido, el tacto del vinilo, su caja, muy chula....cuando lo pille nuevo que ilusion me hizo, pero por otra parte tengo que hablar de lo malo, pues aunque se me vayan solucionando algunos problemas...alguna vez que otra me sigo peleando con el, me ha jodido bastante que se haya echo el software pensando en tener por ejemplo el Windows Xp, soy de los que han tenido mala suerte y les toco el W. Vista, la verdad que el dia que compre el portatil nunca pense en pasarme a Serato y no pensaba en que tener un sistema operativo u otro influiria en algo,tampoco sabia que el Vista daba tantos problemas ( Aunque a mi no me ha dado tantos como dicen...) ahora puedo decir que para Serato si, que me ha dado muuucha guerra, y que tengo que probarlo con el Xp para quitarme de dudas. De momento estoy utilizando la version 1.8, me gusta mas que la 2.0, no voy a utilizar ni loops, ni efectos, ni 3 decks porque tengo el Sl 1, y a mi me va mejor, ( aunque creo que ya es psicologico ), espero tener pronto otro portatil con Xp y ver como va, y asi darle el 10 que quiero darle.
Subir
leotronic™
#8 por leotronic™ el 15/06/2010
Aqui os pongo unos videos útiles con algunas de las últimas novedades:

What's new in Scratch Live 2.0
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Connecting Your Rane SL 3
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Serato Scratch Live 2 Demo
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Serato Scratch Live 2.0.0 live demo - 3 decks with control-vinyl and DJ-FX
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Serato Scratch Live 2.0 with inbuilt DJ FX / effects demo
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


How to map a MIDI controller in Scratch



Recording your mix with the SL3



Y por ultimo, no podia faltar el tan esperado:
Serato Ableton The Bridge Demo NAMM Show 2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

The 2010 NAMM Show ABLETON X SERATO "The Bridge"
Subir
leotronic™
#9 por leotronic™ el 15/06/2010
edwardxque escribió:
Mi experiencia con Serato ha sido de amor-odio, me ha gustado lo sencillo que es el programa, su instalacion, la configuracion, el sonido, el tacto del vinilo, su caja, muy chula....cuando lo pille nuevo que ilusion me hizo, pero por otra parte tengo que hablar de lo malo, pues aunque se me vayan solucionando algunos problemas...alguna vez que otra me sigo peleando con el, me ha jodido bastante que se haya echo el software pensando en tener por ejemplo el Windows Xp, soy de los que han tenido mala suerte y les toco el W. Vista, la verdad que el dia que compre el portatil nunca pense en pasarme a Serato y no pensaba en que tener un sistema operativo u otro influiria en algo,tampoco sabia que el Vista daba tantos problemas ( Aunque a mi no me ha dado tantos como dicen...) ahora puedo decir que para Serato si, que me ha dado muuucha guerra, y que tengo que probarlo con el Xp para quitarme de dudas. De momento estoy utilizando la version 1.8, me gusta mas que la 2.0, no voy a utilizar ni loops, ni efectos, ni 3 decks porque tengo el Sl 1, y a mi me va mejor, ( aunque creo que ya es psicologico ), espero tener pronto otro portatil con Xp y ver como va, y asi darle el 10 que quiero darle.


Pues yo creo que el problema venia de tu portatil, Serato va de perlas con cualquier Win, yo actualmente uso Win 7 con solo 1GB de ram en el portatil y me va exelentemente bien con la 2.0, una pasada, antes tenia el Vista y me iba igual de bien, ni un solo problema, y antes del Vista tenia el XP y tampoco tuve jamas ningun problema, de todas maneras si no te interesan los efx y tal, ponte la version 1.9.2 que es la última antes de la 2.0 que va a las mil maravillas con culquier windows, ya te digo, seguramente es cosa del portatil, con Mac tambien va estupendamente.
Subir
ETG
#10 por ETG el 15/06/2010
Peroo...el portatil que tengo no es nada malo, y tiene poco tiempo, año y medio, no hago cosas raras con el, y de memoria tengo suficiente para que tire bien, si consigo probar con otro sistema y va bien ya me quitare de dudas seguro, o es cosa del ordenador o del sistema, por lo que dices y he leeido es verdad que no tendria que dar tantos problemas, otra cosa que iba a comentar era sobre las versiones, intente descargarme la version 1.9 de la pagina oficial pero solo esta la 2.0, no hay manera de poder descargar una version anterior??, he probado de todas formas y nada... la que tengo ahora, la 1.8, es la que venia de serie.
Subir
leotronic™
#11 por leotronic™ el 15/06/2010
Si, es que han puesto el link de la version 1.9.2 redireccionado directamente a la 2.0, de todas maneras es igual, bajate la 2.0 que es lo mismo, solo que le desactivas los efx y tal, entonces lo usarias como acostumbras, luego quizas de a poco te vallas animando a usar las nuevas funciones.
Pero si quieres si o si la 1.9.2 me mandas un MP y problema resuelto :wink:
Subir
ETG
#12 por ETG el 15/06/2010
Gracias Leotronic :wink: ,t mando el MP, otra cosa, el sl3 podria ser mas estable que el sl1 ??, de ahi que pueda dar mas problemas con un sistema que otro???
Subir
leotronic™
#13 por leotronic™ el 15/06/2010
Oye, que ya he encontrado el 1.9.2 en otra parte de la pagina oficial, aqui lo tienes:

http://serato.com/downloads/files/22755 ... 29_Win.zip

:wink:
Subir
leotronic™
#14 por leotronic™ el 15/06/2010
edwardxque escribió:
otra cosa, el sl3 podria ser mas estable que el sl1 ??, de ahi que pueda dar mas problemas con un sistema que otro???


No, eso no tiene nada que ver, ambos son igual de estables, lo que pasa que el SL1 trabaja con USB 1.1 y el SL3 con USB 2.0, entonces en algunos portatiles si no tienes bien instalados los drivers de los puertos usb 2.0 puede que con la SL3 tengas problemas a la hora de usarla, pero vamos, sacando esto no hay ninguna diferencia de que si una da mas problemas que la otra, van igual de bien, es mas, yo antes de la SL3 tenia la SL1 y me iba igual de bien, como te decia, el problema solo viene de como este configurado el portatil, solo eso.
Subir
ETG
#15 por ETG el 15/06/2010
Gracias por la version Leotronic :wink: , estas navidades ve escogiendo regalo :D , y ahora mas preguntas, soy un pregunton...la opcion de analizar todos los archivos puede servir para que sea mas estable al cuadrar los temas?? fluctuacion del pitch etc...??, la opcion de HI-FI Resampler sirve realmente para algo?? y mas...creo que los puertos que tengo son 2.0, en la pagina oficial de HP, que es el portatil que tengo...no hay ninguna opcion especifica que indique donde estan los drivers de los puertos USB, lo que comentas de configurar bien el portatil...t refieres a tener actualizados los drivers ?? por que creo que esta todo correcto u eso creo, tampoc quiero meterme a instalar cosas que no se exactamente que son por si la cago en algo.

PD- Tendrias que hacer un buen tutorial en video :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas