Serato - "Sample player" utilidad?

  • 1
Carlos_dL
#1 por Carlos_dL el 23/09/2009
Pues eso... los loops aun los puedes usar si el serato tienen las bmp's del track y lanzarlos.. pero ayer estube probando el sample player.. y bueno exactamente solo vale para soltar samples de sonidos bocinas etc...

No lo veo una gran novedad sino hace nada mas que eso...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SuRdO
#2 por SuRdO el 23/09/2009
marca un loop en uno de los dos decks que tengas y lo pones en modo inteligente y arrastralo a un slot del sampler y me cuentas^^

está claro que para sacarle mayor partido al sampler necesitas un controlador midi^^
Subir
Carlos_dL
#3 por Carlos_dL el 24/09/2009
Estoy muy pez en eso de usar loops y tal... la verdad el manual no explica mucho...
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 24/09/2009
Joer pues ya le podían poner eso mismo al ITCH.
Subir
bonguilongui
#5 por bonguilongui el 24/09/2009
vale una pregunta:
con el serato normal no el nuevo.... Haces lo que Surdo dice te marcas un loop lo pones en el sampler.. pero por que canal sale?? serato solo da salida para dos canales..
Me refiero a haer esto:
2 temas sonando..
-deck A hago loop y pal sampler...
mientras suena ese loop meto un tema nuevo en deck A...
podria sonar luego mi nuevo tema + el sampler +el deck que ya estaba sonando?
(no se si me habre explicado bien)
Subir
SuRdO
#6 por SuRdO el 24/09/2009
bonguilongui escribió:
vale una pregunta:
con el serato normal no el nuevo.... Haces lo que Surdo dice te marcas un loop lo pones en el sampler.. pero por que canal sale?? serato solo da salida para dos canales..
Me refiero a haer esto:
2 temas sonando..
-deck A hago loop y pal sampler...
mientras suena ese loop meto un tema nuevo en deck A...
podria sonar luego mi nuevo tema + el sampler +el deck que ya estaba sonando?
(no se si me habre explicado bien)


por eso digo que merece la pena tener un cacharro midi, haber si pongo una fotico y lo veis más claro^^

Imagen no disponible

Como el SL1 solo tiene 2 salidas estereo, en la foto, abajo a la derecha tienes 3 botones donde pone output donde le pones hacia que salida le quieres marcar la 1 la 2 o las dos a la vez^^

Es cuestión de ir trasteando con el sampler, también puedes jugar con los cues del sampler como si fuera un cdj, te marcas un buen tom y a jugar.
Subir
bonguilongui
#7 por bonguilongui el 24/09/2009
mmmm....
gracias Surdo, este finde lo pruebo...
creo que se puede hacer lo que yo keria..
pillar un trozo de tema A y mandarlo al sampler que se reproduzca en B + la pista que suena por ese canal... asi te keda un canal libre para cambiar de tema...aunke
si tuviera perras me pillaba el nuevo serato...mas que nada para tener ya un canal indep para cada cosa y a espensas de tener un 3 deck en serato (mi sueño)...
Subir
leotronic™
#8 por leotronic™ el 24/09/2009
bonguilongui escribió:

si tuviera perras me pillaba el nuevo serato...mas que nada para tener ya un canal indep para cada cosa y a espensas de tener un 3 deck en serato (mi sueño)...


El sueño de muchos, yo incluido :mrgreen: pero de momento seguiremos soñando porque la gente de Serato aun no espabila y los de Traktor les esta quitando todos sus clientes, siempre y cuando necesites mas de 2 platos, claro esta, porque para 2 sigue siendo el mejor de todos.

Saludos.
Subir
bonguilongui
#9 por bonguilongui el 24/09/2009
si exactamente.. algun dia lo sacaran... de momento voy a probar esa solucion para completar un poco mas mis sesiones... seria como tres canales pero con la excepcion que dos pistas irian por el mismo canal.... no se yo que tal ira eso...
Subir
leotronic™
#10 por leotronic™ el 24/09/2009
Pues la verdad no tengo ni idea de como funcionara eso del sampler que trae el Scratchlive, ademas ni me interesa la verdad, yo utilizo un time code solo por el hecho de pinchar todos los temas que se me ocurran utilizando los vinilos time code como con los vinilos de toda la vida, el resto de funciones no me interesan, para loops y sampler ya utilizo el soundbite pro que va a las mil maravillas y sacado por un 3er canal como si de otro plato se tratara, cuando quiero pinchar a 3 platos de momento no me queda otra que utilizar mis viejos vinilos con el 3er plato, almenos hasta que los de Serato se decidan de una buena vez a incorporar un plato mas al Scratchlive, recien ahi me comprare la SL3 y ya me daria por satisfecho, almenos de momento porque el proximo paso seria pasar directamente al Ableton y controlar todo mediante controladores midi, pero eso de momento no me interesa.

Saludos.
Subir
bonguilongui
#11 por bonguilongui el 25/09/2009
Ayer estuve trasteando un poco...y bueno algo de utilidad tiene pero....
Alguien escribió:
Surdo
marca un loop en uno de los dos decks que tengas y lo pones en modo inteligente y arrastralo a un slot del sampler y me cuentas^^


Modo inteligente???? que es eso, como se hace....
Es para que se sincronice? porque ayer si hacia un loop lo memorizaba luego cargaba la pista en el sampler, lo ponia en modo loop... pero no se sincronizaba el tempo del sampler con el deck....
Subir
SuRdO
#12 por SuRdO el 25/09/2009
arriba encima de los cues tienes 3 botones que marcan, los modo absoluto, modo relativo y modo inteligente^^ yo de ti antes de usar el samples probaría cómo funciona el serato^^ porque me da la sensación que estás empezando por el tejado.

Me apuesto a que el proximo problema que tendrás será que tienes canciones que el serato no te marca los bpms y no podrás hacer loops...
Subir
bonguilongui
#13 por bonguilongui el 25/09/2009
el serato se como funciona.. llevo dos años con el...

3 botones: absoluto, relativo e INTELIGENTE?? NO TE REFERIRAS A: INTERNO

tengo todos los traks scaneados.. todos con bpm.

Estuve ravilando por e foro de serato.. y creo que lo que yo kiero (que me sincronice los loops del sampler automaticamente con el track que suena )no lo puede hacer...en modo "interno" no me interesa uso timecode.. y ese modo nunca lo activo
Subir
SuRdO
#14 por SuRdO el 25/09/2009
ese modo, yo le digo inteligente jejeej

si tienes uno de los platos bien cuadrados y le marcas un loop, éste continua a su ritmo, vaya que si no lo tienes cuadrado pues se te irá. También hay una marca en el sampler donde puedes cambiar el pitch^^ de ahí que puedes mapear el pitch de cada uno de los slots del sampler x si te se va un poco^^

claro está que ahi viene el fallo del sampler que al enviar un loop de un deck a un slot del sampler suenan los dos a la vez y aparece un poco de chorus o flanger^^ de ahi que si merece la pena tener un cacharro midi para mapear todas las acciones^^

lo que buscas de que te sincronice los loops....va a ser que no^^

y perdona si parecia que te escribia con un tono agresivo , no era mi intencion, ahora que lo releo da la sensación de que subia el tono^^ sorry^^
Subir
Rasungod
#15 por Rasungod el 25/09/2009
Llega el viernes y Surdito se altera...

Claro, esta noche vamos a ver a Paco Osuna y la liaremos un ratillo no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo