¿Seria interesante dividir por estilos Zona Dj?

¿Seria interesante dividir por estilos Zona Dj?
Si,lo veo interesante
No,me gusta actualmente
Indiferente
Votos totales: 39
Max
#46 por Max el 30/04/2011
Alanml escribió:
El problema que yo he visto durante estos años es que usuarios han puesto entredicho explicaciones de gente con mucha experiencia y solo porque han leído un par de tutoriales por internet


...eso lo he sufrido en primera persona en alguna ocasión y a los pocos días, en privado, me han dado la razón alguno que otro, porque se dan cuenta que muchos tutoriales de internet son confusos o inciertos.

Alanml escribió:
esto es uno de los mayores problemas que yo veo, te puede gustar o no como trabaja esa persona y comentarlo, pero de ahí a rebentar hilos porque no se dice lo que uno quiere es otra cosa. No se, si se me entiende bien lo que quiero decir.


...te entiendo perfectamente. De hecho, si "investigas" al forero que suele actuar así, verás cómo apenas tiene un post positivo de absolutamente nada.

...yo ya los conozco, aunque respeto, como siempre. Pero creo que ni ellos se dan cuenta de los hilos que comentan. Con el tiempo, se les pilla.

...paciencia.
Alanml escribió:
Hay una práctica muy extendida, hacer más caso de un tutorial que puede ser erróneo o correcto, que ha una charla de una persona con experiencia y que trabaja profesionalmente, siempre se intenta desprestigiar el trabajo de los otros y es como he comentado antes, solo por envidia.


...100% verdad. De hecho, al principio yo aconsejaba a muchos chavales sobre uno u otro tema y alguno me rebatía cosas increíbles....pero por ignorancia y simplemente como si jodiera que alguien supiese más que tú.
...hoy en día me corto y ya no me "explayo" como antes. A algunos parece que les sienta mal y hay hilos que se desvían y terminan en discusíones tipo "a ver quién sabe más" o "a ver quién es más listo". Es una pena, que cuando alguien necesita un consejo de verdad que puede ayudarle, se vaya al carajo por alguno que le falta cagar más de la cuenta. Amargados hay en todos los sitios y envidiosos también. Ahí es cuando se necesitaría algún toque de atención en privado a los que tienen a hacer estas prácticas que no llegan a ser Troll, pero que desaniman a los que pueden aportar algo positivo.


8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mudo
#47 por Mudo el 30/04/2011
Hola de nuevo,
vayamos por partes porque no se cuado algo se contesta por un comentario mio o no.

Lo que yo expongo a grosso modo es que:

- El foro de dj está "más muerto" porque la actividad se ha repartido entre live y los blogs (al menos en mi caso).

- Los pros huidizos a los que me refiero son los que Soyuz ha comentado "victimas" del trolleo. Otros como Max están por aquí pero a veces se enzarzan en "hilos bucle" por falta de guias y recursos con lo cual volvemos al tema bloggeo (max y otros pueden dar fe de esto). Por tanto soluciones hay (tampoco es que sea un problema a mi entender).

- La división es útil si se entiende. Si la gente no diferencia charla general de workshop entonces es un fracaso. Por otra parte yo nunca entro directamente a los foros siempre lo hago desde últimos post por tanto no tengo el problema de división o no. Sencillamente trato de ayudar "en general".

- En cuanto al tema profesionales del djing y nuevas tendencias (esto es para max concretamente): Estoy de acuerdo que actualmente aún sigue habiendo el standard y cdjs pero la mayoría de contenido del foro de djs (y ableton) no es de esa gente ni en las dudas ni en las respuestas (a veces tenemos foreros inexpertos dando consejos ](*,) ).
Por cada hilo de "como hacer un contrato de djs" hay 10 sobre "traktor vs Serato". Recuerdas Rekordbox? Ya sabes a que me refiero cuando te hablo de la ruptura del standard: Es la revolución que viene y por eso también da sensación de "vacio".

- La gente que ya ha dado el salto a los controladores no tiene un espacio claro en hispasonic pero tampoco hay una comunidad en castellano que pueda cubrir ese nicho y tampoco es tan grande el target (aún) como para que se monte una comunidad alrededor de este. Si le sumas visuales y programación (maxforlive, pure data, reaktor etc etc) entonces amplias un poco el grupo y ya empieza a ser relevante pero tampoco el recopetin. El tema es que muchos de estos antes se tiraban al djing (y muchas veces te encuentras dudas de este tipo en tierra de nadie). El ejemplo más claro que te puedo dar de todo esto es las novedades de los últimos tiempos donde hasta pioneer ha hecho controladoras y la última de novation ya no lleva ni jogs.

Con todo sigo sin ver una "defunción" sino un ciclo de los que dice Soyuz pero en este caso, para mi y bajo mi humilde opinión, es un ciclo de renovación y me baso en cosas como el DMC o el auge de las páginas que os cité antes.
Subir
Soyuz mod
#48 por Soyuz el 30/04/2011
Ahí debo discrepar porque, personalmente, no creo que todos esos cambios en el sector DJ tengan que afectar a la actividad de un foro. Se mezclan cosas. En el foro se habla de lo que pasa en la vida real, y si hay cambios profundos en el sector, pues se hablará de ellos. No acabo de ver la causa-efecto entre "el auge del controllerism" y el -supuesto- declive del foro. Es como decir que un foro de política está en desuso porque el partido de la oposición ha ganado las elecciones o algo así... No, el foro es de política y se seguirá hablando de política y de ese cambio de gobierno.

Es decir, si hablamos en términos de foro, las causas y razones de un declive se explicarán "a nivel foro": peleas entre usuarios, hilos repetidos, participación de usuarios que no aportan nada, etc... los males típicos. Si hay más o menos controllerism da igual (en el foro se hablaría de eso, de si hay más o menos controllerism. No sé si me explico).

Por tanto yo creo que, identificando esos problemas a nivel foro, saldrían las soluciones. Si hay un exceso de trolls -> Aumentar presión con baneos. Si hay topics obsoletos o repetidos -> Cerrarlos, renovarlos, borrarlos... Si hay peleas -> Moderarlas. Etc, etc.

Por último, aunque hay algunos blogs de usuarios posteando sobre temas DJ, su número e incidencia es aún muy pequeña como para explicar un movimiento "del foro hacia los blogs".

En todo caso, de "defunción" nada, hombre :D No me hagais pegar por enésima vez aquel topic del 2005 titulado "¿Hispa se muere?" :mrgreen:
Subir
Mudo
#49 por Mudo el 30/04/2011
La primera cosa tiene una explicación clara: Cuando se tratan nuevas tecnologias todos los amantes de las viejas se tornan un poco "esos trolls" ergo muchos han pasado de leer/postear porque su set ha cambiado pero el foro aburria. Yo posteo en djs por "camarilla" pero realmente hay muy pocos temas que me interesen realmente, hace años que me pasé al de Live con Carlos.

En cuanto al tema blogs, aún es poca pero al menos en mi caso es relevante puesto que en lugar de abrir un tema en el foro, hago una entrada de blog y ánimo a otros. Para mi que baje la actividad en el foro no es sinonimo de defunción siempre y cuando las otras areas de la página esten más vivas que nunca (que personalmente creo que es así). Esto es lo que intentaba transmitir. Hay un cambio de tendencia que produce el vacio.

También hay foreros que se han ido y han montado su propio foro como bien sabes... quizás eso también tenga algo que ver.
Subir
Soyuz mod
#50 por Soyuz el 01/05/2011
Ok pero la cuestión de fondo acaba siendo la misma... Independientemente de cualquier otra consideración, la moderación de trolls resolverá el problema de los trolls, ya sean trolls anti-nuevas tecnologías o de cualquier otro tipo. A eso me refiero.

En cuanto a foreros que se van y montan sus foros y demás... no creo ni que sea asunto nuestro, es decir... cada uno sabrá por qué hace las cosas y si le sirven para algo. Hispasonic ofrece unos servicios y ventajas a los que participan con ella, y yo tengo que ocuparme de la gente que permanece aquí y quiere aprovecharlas.
Subir
Max
#51 por Max el 01/05/2011
...Mudo, tampoco hay que tomárselo a la tremenda. A ver:
...que si, que tienes toda la razón en cuanto al contenido de los post que mayormente van dirigidos a lo último (actualmente tema controllers) y es donde más se anima la gente a postear. Pero no tiene nada que ver con el funcionamiento en sí, del foro.

...sabemos los que habitualmente posteamos, dónde deben de ir esos hilos que abrimos. Pero aunque hayan hilos "aburridos" o que siempre se habla "de lo mismo" y no sea atractivo el tema, piensa que la finalidad también se cumple, que no es otra (creo yo) que la participación.

...que se podría hablar más de temas más avanzados como los que tú normalmente tocas?...pues sí, la verdad es que sería muy interesante (que ya lo es), pero siempre te he dicho que tú estás un escalón por delante del resto y aquí sólo hay un mudo, ojalá hubiesen muchos más, pero aunque algunos intentemos arrimarnos en ocasiones y participemos más bien por curiosidad en temas como los que tú tocas, piensa que la inmensa mayoría no esstá a la altura y sólo se defienden en discusiones tribales como "cual es mejor mesa" o "qué altavoces me compro" o cosas así, de lo que tú estás aburrido.

...pero no pasa nada. Eso se entiende. Hay que tener paciencia y entiendo que por tu parte el foro de djs se haya convertido en algo aburrido para tí, excepto cuando unos cuantos hablan de temas más atractivos que los antes comentados.

...fíjate, que en 40 días se hayan posteado 5200 post !! en el hilo "Champions", dice mucho. Conclusiones como que hay mucho aburrido pero que no se sacan temas nuevos. Es que hay miedo? A qué? -a postear de lo mismo de siempre? -vale, y?? Soy de los que piensa que aunque los hilos se repitan cíclicamente, mientras se participe y aunque se hable de lo mismo o cosas parecidas, también tienen cabida. Porque piensa que la gente nueva cuando entra y despliega el menú, simplemente alucina. Y alguno nuevo postea algo que, cometiendo la torpeza de no buscar o preguntar primero, pues postea en ese error y se le pone a parir desde su primer hilo. O con contestaciones que cuestan más que la propia respuesta. Por mucho que estemos hartos de "lo mismo", piensa que un forero nuevo puede ser un excelente aporte futuro. Y creo que en ocasiones no estamos muy "delicados" con este tema.

...volviendo a lo de "las divisiones", tampoco hay que buscar tres pies al gato. Creo que el foro está bien así y si hubiese algo "novedoso", simplemente con hacerlo "chincheta", asunto solucionado. Lo que sí haría es cerrar hilos antiguos para que nadie pudiese recuperarlos y contestar. Que sólo se pudiesen consultar. Serían hilos que en su momento podrían ser de actualidad, pero que ahora están obsoletos. Es un curro muy grande, pero poco a poco (o cuando se van recuperando se pueden ir cerrando) se puede conseguir.

...que está todo muy bien, y que sabemos que "todo es mejorable". Pero lo mejorable es el día a día. Y tú Mudo, es que eres la leche, vives en el 2012. Espérate jodío, y vamos todos juntos al mismo tiempo.



8)
Subir
david
#52 por david el 01/05/2011
a grandes rasgos,todos los que somos usuarios de hispasonic y de éste foro,debemos ser disciplinados.
cuando empezé a postear y preguntar cosas que de verdad desconocía,me encontré con mucho comentario estúpido y fuera de lugar...incluso algunos en plan de retar...

por mi parte,también he aprendido a moderarme,resultado de no tener costumbre de compartir argumentos online....todo se aprende..

pregunto....¿a que se viene a hispa?....a demostrar con lineas de texto que uno es mas chulo que otro?....¿a descalificar?...¿a querer tener siempre la razón de nuestro lado?.....NO.

aquí se viene a compartir,se viene a aprender,a aconsejar,a debatir desde el respeto,se viene a ayudar a quien lo pida...siempre hay maneras elegantes de saber decir que no y no encender mecha de una discusión..

está bien que esto nos entretenga,pero éste foro es de todos,activos,inactivos,principiantes,veteranos...y nadie es más que nadie,...porque una persona con poco rodaje es muy posible que sepa cosas útiles y actuales que una que lleve media vida en esta profesión...y hasta le puedan servir para ampliar conocimiento...

también es cierto que si decaen el numero de posteos....¿no será que tampoco hay tanto de qué hablar?...

mucha gente que frecuenta el foro,se dedica a leer y no escribir,por lo tanto las salas del foro siguen teniendo circulación...

al margen de ésta tendencia,usar estos aparatos,...o lo que nos ha llegado a marcar...es una cuestion de actitud,tolerancia y compañerismo...

para quien entra preguntando cosas evidentes y vemos que está recien registrado,...hay que ser más cordial...si no queremos ayudarle,tampoco le escribamos nada...

frecuento también foros de holanda y tengo que decir que la gente aquí va a su rollo,son totalmente respetuosos y pasan de meterse en movidas....eso es un síntoma de inteligencia...

esto es de todos y nadie es mas que nadie....siempre que se juegue de forma correcta.
la unión hace la fuerza,y todo el conocimiento que aportamos entre todos,hace que aprendamos nuevas cosas,mejoremos y reforcemos otras...
Subir
Mudo
#53 por Mudo el 01/05/2011
Soyuz escribió:
En cuanto a foreros que se van y montan sus foros y demás... no creo ni que sea asunto nuestro, es decir... cada uno sabrá por qué hace las cosas y si le sirven para algo. Hispasonic ofrece unos servicios y ventajas a los que participan con ella, y yo tengo que ocuparme de la gente que permanece aquí y quiere aprovecharlas.


Mudo escribió:
quizás eso también tenga algo que ver.


;) Quizás no es seguro.

#51 Max no iba a la tremenda y mi queja no es personal ni mucho menos. A mi el foro de Djs se me hizo aburrido a partir de un post mítico sobre "el plato midi" donde tuvimos una discursión muy elevada sobre lo que venía... es de antes que tu y David llegaraís. Tocamos un techo y llegó el ciclo de renovación, mucha gente desapareció (algunos se que por visicitudes de la vida no por el foro) y otros se hartaron de ver que volvía a ser lo mismo. Yo me quedé y si recuerdas al principio era como que todo nos molestaba a unos pocos... pero en mi caso he ido encontrando mi lugar y por eso cuando veo hilos bucle os tiro pal monte (los blogs) porque meter parrafadas en los foros tiene poca utilidad. En seguida se van al fondo o quedan obsoletos, el blogging te obliga a ser más "pedagogico" por así decirlo.

Yo desde HS3 entro menos al foro (en general) pero porque hay muchisimas otras cosas que explotar de toda la plataforma no porque me aburra (aunque la actividad ha disminuido). Prefiero hacer un tutorial sobre temas repetidos que luego se pueda linkar a esos post que no usan la busqueda (cuando hay lo que buscar claro... muchas veces mandamos a la gente a usar la busqueda y no hay el contenido que creemos que está).

En cuanto a lo de los temas avanzados no os equivoquéis... daros una vuelta por programación y entornos. No somos muchos pero tenemos bestias pardas del underground (os pongo de ejemplo a Alersito que es medianamente activo) a los cuales persigo para que bloggeen pero... no suelen poder por trabajo/estudios (es decir tienen que buscarse la vida). Obviamente si bloggear les fuera rentable lo mirarian con otros ojos (y yo intento ser la avanzadilla para que todos veamos este potencial).

A mi, dentro de lo que cabe, no me va nada mal. Ayer mismo tuve presentación de uno de los proyectos en los que estoy metido desde hace tiempo ;)
http://jamm2011.blogspot.com/p/conferencies.html (fin del offtopic dentro del offtopicazo que llevamos)

david escribió:
también es cierto que si decaen el numero de posteos....¿no será que tampoco hay tanto de qué hablar?...


Esto lo he dicho unos post más atrás.

david escribió:
pregunto....¿a que se viene a hispa?....a demostrar con lineas de texto que uno es mas chulo que otro?....¿a descalificar?...¿a querer tener siempre la razón de nuestro lado?.....NO.

aquí se viene a compartir,se viene a aprender,a aconsejar,a debatir desde el respeto,se viene a ayudar a quien lo pida...siempre hay maneras elegantes de saber decir que no y no encender mecha de una discusión..


Completamente de acuerdo y si no fuera así ya te digo yo que no buscaría un ratito cada día para postear. Como siempre os digo si entre todos arrimasemos el hombro en lugar de menos tráfico habría más pero, para mi, la labor (más allá del control de trolls que comenta Soyuz y que a la mínima nos dicen que "nos pasamos") creo que no está tanto en los foros sino más en otras secciones de la web (por ejemplo HispaTV como alguna vez le he comentado) y en el plano físico (quedadas, conferencias y si me apuras hasta talleres/cursos impartidos por y para los propios foreros).

Si por propuestas y potencial no será ya os lo aseguro, me temo que es más una cosa del concepto de comunidad que tenemos unos y otros.

:grupo:
Subir
Soyuz mod
#54 por Soyuz el 01/05/2011
De todos modos y aunque hay nuevas y poderosas herramientas en la web, y puedan hacerse muchas cosas dentro y fuera de ella, eso no impide cuidar el foro. Una cosa no quita la otra; por eso he insistido en analizar este asunto en clave de foro, independientemente de todo lo demás.

El foro no será una herramienta idónea para algunas cosas, pero no deja de ser el espacio de charla y convivencia que siempre ha sido. Si hay mala convivencia, se pueden poner soluciones. Yo de momento estoy anotando los problemas que se dicen aquí, y las propuestas de solución que voy leyendo.
Subir
Soyuz mod
#55 por Soyuz el 02/05/2011
Esta semana probaremos algunas mejoras relacionadas con lo que se ha comentado aquí:

- Navegación de topics de foros por categorías: es decir, se podrán ver todos los topics de "Zona DJ" juntos, y de cualquier otra categoría principal, sin necesidad de entrar en cada foro.

- Mejoras de navegación para hacer más sencillo el saltar de un foro a otro dentro de una categoría.

- Podríamos cambiar el nombre de "DJ Workshop", que parece ser el más confuso.
Subir
Max
#56 por Max el 02/05/2011
Soyuz escribió:
Podríamos cambiar el nombre de "DJ Workshop", que parece ser el más confuso.


...estoy de acuerdo, esta denominación confunde a muchos y ciertos anglicismos no son apropiados.

...sugerencia: yo lo pondría con sólo 2 divisiones: MATERIAL DJ. - MUNDO DJ.

-En Material DJ. está claro: sólo temas sobre material (música, cascos, cajas, mesas, platos, controladores, software, hardware,...etc y "reviews", comentarios sobre material, reparaciones, dudas, bricos, experiencias...etc, únicamente sobre material DJ.)

-En Mundo Dj. también es claro: el resto de hilos (bolsa de trabajo, hilos sobre maneras de trabajar, opiniones de tipos de fiestas, colectivos, quedadas, charlas relacionadas, otras actividades del dj., debates, dudas, resoluciones de dudas...etc. pero sin nada relacionado con material de dj.

...así sería muy simple y claro el entrar en la sección de DJs. Si algo tiene que ver con materiales y productos: parte 1. Todo lo demás: parte 2.

...es una idea.


8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo