Sería Viable?

kiket
#31 por kiket el 04/02/2010
Me parece una ida cojonuda lo del video. En cuanto a lo de los temas, pues si son netlabels mejor, pero supongo que si son comerciales y no los tenemos, si solo son dos obligatorios al mes, no cuesta nada comprarlos en beatport o en cualquier otra página de compra de tracks.

Yo personalmente subiría un poco el tiempo de la sesión, por lo menos a 15 minutos. Con 10 minutos de video pinchando (si fuera un live set con ableton por ejemplo ya es otra cosa) no creo que de para mucha diferencia entre las sesiones de la gente. Es una opinión.

Supongo que el primer video será con los temas que cada uno elija no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MUERTE
#32 por MUERTE el 04/02/2010
Ya kiket, pero hay quien no está dispuesto a pagar por temas que ni le gustan... por eso si son gratis mejor, y no creo que a nadie le importe usar musica legal y gratuita... ¿no?
Subir
leotronic™
#33 por leotronic™ el 04/02/2010
kiket escribió:


Yo personalmente subiría un poco el tiempo de la sesión, por lo menos a 15 minutos. Con 10 minutos de video pinchando (si fuera un live set con ableton por ejemplo ya es otra cosa) no creo que de para mucha diferencia entre las sesiones de la gente. Es una opinión.?


El tema esta en que en youtube lo maximo que te dejan subir son 10 minutos de video, la idea seria tratar de meter todos los temas posibles dentro de los 10 minutos, no haria falta dejar los temas enteros, con masomenos 2 minutos cada uno ya seria suficiente y al mismo tiempo que la mezcla quede lo mejor posible y bien equalizado todo, vamos, que este bien pinchado.
Subir
kiket
#34 por kiket el 04/02/2010
leotronic escribió:
kiket escribió:


Yo personalmente subiría un poco el tiempo de la sesión, por lo menos a 15 minutos. Con 10 minutos de video pinchando (si fuera un live set con ableton por ejemplo ya es otra cosa) no creo que de para mucha diferencia entre las sesiones de la gente. Es una opinión.?


El tema esta en que en youtube lo maximo que te dejan subir son 10 minutos de video, la idea seria tratar de meter todos los temas posibles dentro de los 10 minutos, no haria falta dejar los temas enteros, con masomenos 2 minutos cada uno ya seria suficiente y al mismo tiempo que la mezcla quede lo mejor posible y bien equalizado todo, vamos, que este bien pinchado.


No sabía lo de la limitación de 10 minutos en youtube. Entonces tendrán que salir humo de los faders para que las sesiones queden diferentes. Respecto a lo de los temas, a mí me da igual pinchar una cosa que otra, si solo son 10 minutos. Bueno, igual no, no me obligueis a poner a bisbal o a ricky martin que entonces no veréis una sesión mía... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
? ????ss??? ?
#35 por ? ????ss??? ? el 04/02/2010
hace mucho tiempo que en youtube dejan subir videos de mucho más de 10 min...

lo de los netlabels... está bien la idea pero hay algunos que no solemos usar netlabels... podriamos usar 2 netlabel para el siguiente mes, pero eligiendo el ganador 2 temas, obligas a los demás a hacer el mismo estilo de sesión deshubicandoles de sus correspondientes estilos, con lo cual o pinchamos todos house o techno, o la puta al rio...

yo pienso que cada uno haga su sesion de su estilo, y el que gane será el rey del mes y listo... el problema quizas lo veo en las votaciones, porque cada uno va a barrer para su casa...
Subir
Fran Carpen
#36 por Fran Carpen el 04/02/2010
Alguien escribió:

problema quizas lo veo en las votaciones, porque cada uno va a barrer para su casa...


Y no solo eso, si no los gustos de cada uno influye mucho.
Subir
berni_1890
#37 por berni_1890 el 04/02/2010
Entonces que no haya temas obligatorios, sino que haya estilos obligatorios.
Cada uno que demuestre su destreza en tener temas guapos, y saberlos tratar bien.
Subir
MUERTE
#38 por MUERTE el 04/02/2010
Precisamente, pinchar con 2 temas impuestos por el ganador haria que no siempre sea minimal... :lol:

Cada ganador puede asi elegir el tipo de musica que a él le guste, y se lo habrá ganado por haber sido el más votado...

Lo de los netlabels... ciertamente hay millones de temas en miles de netlabels y de todos los estilos... y en ellos hay montones de temas que son mejores que muchos que se editan y se venden...

Con ellos no nos metemos en rollos legales y además demostramos que es la sesión de ese mes y no una que tu te llevas preparando tres meses, y podemos poner la norma de los dos temas para que el ganador como digo, tenga algún premio... no obligamos a nadie a comprar ningún tema para poder participar, lo que hace que seguro más gente desee participar... y además, hacemos publicidad a esa cantidad de productores que generosamente nos regalan su trabajo para que nosotros podamos disfrutarlos pinchando...
Y asi además aprendemos de otros estilos y conocemos temas y sellos que de otro modo tal vez jamás hubieseis oido...

Además, que los temas sean de dubstep no implica que no se puedan mezclar con techno, por ejemplo... pero es precisamente asi donde daremos lo mejor de cada uno ¿no?

Creo que es la forma más justa y sencilla de acotar el miniconcurso sin limitar la participación a nadie y que podamos aprender unos de otros...

En fin, no sé... si alguien tiene una idea mejor que la aporte...
Subir
? ????ss??? ?
#39 por ? ????ss??? ? el 04/02/2010
DarwinArmy escribió:
Precisamente, pinchar con 2 temas impuestos por el ganador haria que no siempre sea minimal... :lol:

Cada ganador puede asi elegir el tipo de musica que a él le guste, y se lo habrá ganado por haber sido el más votado...

Lo de los netlabels... ciertamente hay millones de temas en miles de netlabels y de todos los estilos... y en ellos hay montones de temas que son mejores que muchos que se editan y se venden...

Con ellos no nos metemos en rollos legales y además demostramos que es la sesión de ese mes y no una que tu te llevas preparando tres meses, y podemos poner la norma de los dos temas para que el ganador como digo, tenga algún premio... no obligamos a nadie a comprar ningún tema para poder participar, lo que hace que seguro más gente desee participar... y además, hacemos publicidad a esa cantidad de productores que generosamente nos regalan su trabajo para que nosotros podamos disfrutarlos pinchando...

Creo que es la forma más justa y sencilla de acotar el miniconcurso sin limitar la participación a nadie...

En fin, no sé... si alguien tiene una idea mejor que la aporte...


pero no me has entendido darwin...
pongamos un ejemplo... cada uno ahora hace una sesion de su estilo, y gana fulanito que pincha minimal;
la siguiente sesión que participaríamos todos ya obligatoriamente tiene que ser de minimal por los 2 temas reglamentarios... asi como podemos poner la musica que nos guste??

yo creo que la unica forma para hacer est viable es que se hagan secciones según estilos musicales, y que cada estilo musical vote otro que no sea el suyo...
por ejemplo, hacemos 3 grupos; house, techno y trance, y que cada uno vote el contrario (los de house que voten techno, y los de techno house), y así tenemos un ganador de grupo cada mes. aunque claro, si nos obligamos a ver los videos que no son de nuestro estilo lo mismo nos aburrimos, pero para eso podemos ir rotandonos, es decir, que los que hayan votado house el mes pasao que ahora voten trance...

y lo que no entiendo es porque hay problemas legales en colgar 10 minutos de sesion de temas registrados... no hay lucro ni te puedes descargar ilegalmente esos temas... porque habría un problema legal?
Subir
? ????ss??? ?
#40 por ? ????ss??? ? el 04/02/2010
para evitar que haya 20000 grupos, se deberían englobar los estilos en sus ramas madre, excepto minimal.

que en techno se englobe el groovy, el hard o el dark, que en trance se englobe el psy, goa, acid... que en remember se englobe todo el remember, que en house el tribal, el tech o el prog...

bueno creo que me habeis entendido :lol:
Subir
berni_1890
#41 por berni_1890 el 04/02/2010
Un buen Dj es el que se gana el público. Si ponemos libertad de estilo, el público votará el video con el estilo que mas le guste. Las primeras sesiones no sabremos que le gusta al público (los votantes), pero los concursantes que participen mas frecuentamente pronto se daran cuenta de que estilo está esperando el publico escuchar.

Opinad.
Subir
? ????ss??? ?
#42 por ? ????ss??? ? el 04/02/2010
gracias por no haberme leido berni XD
Subir
berni_1890
#43 por berni_1890 el 04/02/2010
ulambator escribió:
gracias por no haberme leido berni XD


XD no había leído tu post aún.
En todo caso hay que encontrar la mejor forma para que participe el mayor numero de personas. Esta bien eso de separar los estilos musicales, por ejemplo crear un tema que sea "Concurso Minimal Febrero" otro tema "Concurso Trance Febrero" y por ejemplo una misma persona puede participar en todos los concursos del mismo mes. Así cualquier miembro de hispasonic puede escuchar el estilo que le apetezca y votarlo.

Con el tema de que canción poner propongo que todas los tenminmix sean de entre 9 y 11 minutos y que haya 5 temas obligatoriamente. Entonces que el ganador del mes pasado escoja una canción y decida si sea la primera, la segunda, la tercera, la cuarta o la quinta canción en pincharse.

¿Sería viable?
Subir
MUERTE
#44 por MUERTE el 04/02/2010
Si que te he entendido ulambator...
Pero eso es más complejo de lo que estais diciendo... por que ¿que pasa con los que les gusta el idm, o el drum&bass, o el dubstep, o la indietronica....?

Vais a hacer treinta grupos?
Se quedan fuera?

La primera que sea libre... y luego una sola competición reglada minimamente para todos, por que si no, ni va ha haber suficientes concursantes para todos los grupos ni los de un grupo se van a interesar por el resto... en cambio como digo yo, todos nos ponemos un poco al limite y aprendemos... por que ¿hacer lo mismo de siempre no os aburre y os limita?

Yo aprendo más cuando hago cosas que no he hecho antes... ¿me seguíis?

Em fin, como veais... pero yo pienso que si no se acota esto un poco va a ser un despiporre como poca participación y pocas ediciones...

En fin, saludos...
Subir
kiket
#45 por kiket el 05/02/2010
Yo propongo un único estilo libre, y que el ganador elija 2 temas para el siguiente. ¿Porqué no puedo mezclar a t.tommy con umek? Pero si youtube permite subir más de 10 mins subiría a 15 mins el tiempo máximo. Y mínimo 5 temas.

Por cierto, para empezar estaría bien coger los primeros temas de laluparecords!!! Promoción promoción promoción!!! :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo