Serie de dudas con la Behringer UM2

Manuel Arturo Álvarez González
Hace poco adquirí mí primera interface de audio, una Behringer Uphoria UM2. Al ser mí primera vez con una interface tengo varias dudas sobre su funcionamiento.
La Uphoria UM2 tiene dos entradas:una dual de XLR / Línea y otra llamada Inst. Aquí comienzan a surgir la dudas porque leyendo el manual encontré las especificaciones de cada una de las entradas al respecto del nivel máximo de entrada y la impedancia. La entrada dual tiene una impedancia de 3,000 ohms, y un nivel máximo de entrada de +2 dBu en el XLR y +22dBu en la línea. Por otra parte, la entrada de Inst tiene una impedancia de 1,000,000 ohms y un nivel máximo de entradade +2 dBu. Tengo entendido que la baja impedancia está designada para señales de entrada con pre amplificación, mientras que la alta impedancia funciona para señales sin pre amplificación.

1) Mí primer duda es si lo que he dicho sobre las impedancia es cierto.

2) En segundo lugar no entiendo exactamente lo que indica el concepto de nivel máximo de entrada. La entrada de XLR tiene +2 dBu al igual que la entrada Inst, a diferencia de la entrada de línea que tiene un nivel máximo de +22 dBu. ¿Qué quiere decir ésto? Porque supongo que se refiere a instrumentos con o sin pre amplificación, pero la entrada de XLR aún así tiene una baja impedancia, en comparación con la entrada Inst, la cual tengo entendido funciona para instrumentos sin pre amplificación.

3) Por último he notado que la interface produce un ruido de gis cuando aumento la ganancia de la señal de entrada o en las perillas de la interface. El ruido no es una distorsión. Al ser una interface plug n play funciona con el driver de ASIO4ALL pero pensando que pudiera ser el driver el problema instale los drivers originales de Behringer. El ruido persiste. Continué leyendo y me encontré que el sonido puede ser causado por haber instalado el driver en un puerto USB 2.0 mientras que la interface funciona con USB 1.1. Otras reseñas dicen que es causado por la preamplifación XENYX con la que trabaja la Uphoria UM2. ¿Cuál es el problema? En caso de ser la XENYX, leí que funciona a 16 bits. ¿Tendría que configurar mi DAW para mezclar a 16 bit sinc o forzar el WDM del driver a trabajar en 16 bits?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
Manuel Arturo Álvarez González
Gracias por las ligas a las primeras preguntas.
Al respecto de la tercera estoy de acuerdo contigo, sólo quisiera saber el origen del ruido para considerar en la siguiente interface que compre
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 30/01/2019
El ruido es por una combinación entre el convertidor y el previo integrado (mas este), que no es que sea ruidoso, es que sopla un poco al darle mucha ganancia... Pero mientras la señal del micrófono o instrumento sea superior a el casi ni se notara.

La mayoría de interfaces de primer ingreso como esa tienen previos sopladores similares, para obtener mejores previos que no soplen necesitas invertir algo mas de dinero, por ejemplo en una Audient ID4 que tiene la misma configuración de E/S pero con convertidores y previos de mayor calidad.

https://www.thomann.de/es/audient_id4.htm

.
Subir
Dirt
#5 por Dirt el 30/01/2019
Yo hubiese invertido solo 6€ mas en la UMC22. La diferencia entre previos Xenyx y previos MIdas es muy notable. Tengo la UMC22, y la UMC1820. Y un colega se pilló la UM2 pensando que era como la mia y se nota la diferencia. ¿Soplan los midas? si... Pero ni punto de comparación. Esos 6€ marcan la diferencia aunque no lo parezca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo