Serie motif ¿cual comprar?

Technosintesis
#1 por Technosintesis el 22/12/2010
Estoy mirando la serie motif y no me queda claro si la serie mo6/8 es identica en sonidos a la motif es (excluyendo el sampler).
Cual recomendais para su compra?, (si el xf tambien me mola, pero se va tres pueblos de presupuesto)
salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gelito
#2 por Gelito el 22/12/2010
Eso depende mucho de lo que quieras hacer con el teclado

La serie MO, tiene sonidos de la serie ES, tiene secuenciador y puedes ampliar las librerias de sonidos siempre y cuando no necesiten ondas nuevas (es decir que no tiene sampler ni memoria para él), es un buen teclado pero si quieres ir ampliando librerias de sonidos al final de puede quedar un poco justo.

La serie ES, tiene logicamente todos los sonidos de la serie motif del momento, mas secuenciador y sampler, lo que te permite amplicar enormemente tu paleta sonora, a parte tienes 3 slots de expansión para poder poner tarjetas de sintesis analogica, FM, pianos, etc., puedes hacer performances de 4 partes y con un arpegiador.

La serie XS (la que yo tengo) tiene todo lo de la ES, pero son las expansiones de las tarjetas (que en mi caso no eran necesarias para nada), tiene secuenciador, sampler, y tiene mas librerias de sonidos que para la ES, ya que la serie ES ya esta descatalogada, a parte parece ser que en esta semana va a salir una actualización del sistema operativo, luego entiendo que aún van a dar soporte de la serie XS durante un buen tiempo, librerias tienes a porrillo, y las performances son de 4 partes y 4 arpegiadores a la vez, yo creo que es la elección mas acertada, ya que puedes encontrarlos de segunda mano (como yo), y creo sinceramente que es la mejor opción para medio plazo.

Y si quieres estar a la última el XF, con mucha mas memoria RAM de ondas, mas sonidos, el Sistema Operativo parece ser que mas rapido, mas espacio para tus sonidos, y alguna mejora mas en las opciones, pero eso si pagando mucho mas que por un XS.

Espero haberte ayudado un poco

Feliz Navidad
Subir
Gelito
#3 por Gelito el 23/12/2010
A parte de esto te pongo un link de una comparativa de toda la serie motif, asi veras las diferencias entre todos ellos

http://www.vintagesynth.com/yamaha/motif.php

Saludos
Subir
Technosintesis
#4 por Technosintesis el 23/12/2010
Muchisimas gracias,ese enlace me ha resuelto todas mis dudas.
Felices fiestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo