Series recomendadas.

OptiMuff Prime
#1636 por OptiMuff Prime el 03/04/2015
#1621 Sip, ROMA está muy bien. Pero no soporto a los 2 protas (hacieno de Tito Pullo y Lucio Voreno). Los actores no están a la altura de otras bestias como Ciaran Hinds o James Purefoy (Cayo Julio César y Marco antonio respectivamente).
Lo siento por los protas, pero salvo por su cara bonita se les nota demaiada diferencia a nivel interpretativo al lado de otros profesionales de mucho más nivel.

Si, a mí no me atraía mucho el leer sobre DEADWOOD pero en cuanto me puse al tajo me gustó mucho. Claro que hay personajes increíbles (Swearengen uno de los 5 mejores personajes que haya visto nunca en la pantalla pequeña) y otros más flojos (Seth Bullock se me hizo insoportablemente plano).
La prostituta rubia (no recuerdo su nombre) me pareció increíble. Brillaba con luz propia. Y la otra pobre, la que tenía parálisis cerebral y el Swearengen la tenía todo el día barriendo, también era la hostia.
Y Doc (el doctor borrachuzas) también era genial.
De verdad que es una serie muy interesante y muy bien hecha.
Luego te pasas horas leyendo en internet acerca de las andanzas de los personajes reales y alucinas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#1637 por Origami el 03/04/2015
#1636
Comparto lo que dices de Deadwood. No lo de los dos protagonistas de Roma.
Subir
OptiMuff Prime
#1638 por OptiMuff Prime el 03/04/2015
Por cierto: Pregunta al aire al hilo de las respuestas y preguntas anteriores:

¿No os parece muy chungo decir de qué va una serie?

No me entendais mal: No me refiero a que esté en contra de sinopsis, resúmenes o condensaciones varias.
Lo que ocurre es que basta que le cuentes a alguien de qué va usa serie (me pasa siempre con The Wire) para que te digan:
-Mmmm... No me dice demasiado la cosa... :-k
Y esto es normal, porque o bien estamos resumiendo mal la serie (no es el caso en las anteriores respuestas) o más bien resulta que la virtud de una serie (sobre todo de una buena serie) reside en lo que yo llamo "fuego lento". Es decir, muchas veces vale más lo que no se cuenta (a partir de elipsis, silencios, miradas...) que lo que sí se cuenta, que resulta a veces excesivamente explícito y poco interesante (Y por explícito no me refiero a tetas, culos, pollas o disparos, si no a narraciones predecibles y demás trampas y cartones).

Después de mi escaso éxito predicando la palabra de Dios (David Simon) para convencer a los infieles de que vean THE WIRE (solo he conseguido que 3 personas se la viesen y disfrutasen entera. Aunque sus infinitos agradecimientos posteriores hacen que valga mucho la pena romper la cabeza a la gente con estas cosas), he optado por resumir una serie con un simple titular.
Y copiando a David Simon, me limito a decir que THE WIRE va de "macroeconomía" (toma ya! :desdentado: )
En el fondo es cierto, porque la economía a nivel global es lo que mueve todo el planeta actualmente (por desgracia).
Y total, para que ni dios haga caso, a veces es mejor dar una respuesta enigmática (para tentar a la curiosidad) que darlo todo hecho o a medio hacer. y que encima esto no suele incitar demasiado a ver nada.

Cuando le pregunto a algú amiguete que me recomienda una serie, simplemente le pregunto:
-Qué tal está?
Si me fío de él, eso me basta.
y si no, lo mejor es filmaffinity.
No creais que sirve de nada si no teneis cuenta... No es por hacer publicidad, pero al tener cuenta y un mínimo de votos a pelis (a partir de 300 ya empieza a tener una eficacia decente) el algoritmo matemático compara tus votaciones con las de los demás usuarios y te presenta a los 20 con los que tienes más coincidencias. Y a partir de esos usuarios (almas gemelas) te da indicaciones de si una peli te va a gustar o no.
...Y es acojonante: Ni colegas, ni familiares, ni hostias: Esto sí que no falla.
Subir
El Rey de España
#1639 por El Rey de España el 03/04/2015
Recomendar series es muy complicado...y más si no tienes un histórico de las series que ha consumido la otra persona para hacerte una idea acerca de sus gustos.

Por cierto, no encuentro por ninguna parte donde poder ver Deadwood online, salen todos los enlaces eliminados. He visto un capítulo de "Infierno sobre ruedas", no he encontrado tampoco una versión original, todo lo que hay está en español.

Me dispongo a ver el primer capítulo de OZ, serie presidiaria de la HBO he visto un vídeo resumen de las 10 mejores series de la HBO y estaba entre ellas.

Ya os contaré que tal.
Subir
Endre
#1640 por Endre el 03/04/2015
Imagen no disponible
Subir
El Rey de España
#1641 por El Rey de España el 03/04/2015
Loormelotte escribió:
Me dispongo a ver el primer capítulo de OZ, serie presidiaria de la HBO he visto un vídeo resumen de las 10 mejores series de la HBO y estaba entre ellas.

Ya os contaré que tal.


Me gusta.
Subir
Origami
#1642 por Origami el 04/04/2015
Me lo estoy pasando bomba con The IT Crowd. Y para alternar estados de ánimo, la estoy compaginando con la cuarta visualización de Six Feet Under.
Subir
eldeividd
#1643 por eldeividd el 04/04/2015
Alguien sigue black sails?
Subir
OptiMuff Prime
#1644 por OptiMuff Prime el 04/04/2015
The It crowd, buenísima!

Oz la tengo pendiente, especialmente después de haberme papado Orange is a New Black y gustarme (sin ser una obra maestra, claro).
En cuanto termine la mediocridad de The Shield me pongo con Oz, que seguro que le da mil vueltas y mola mucho más.

Black sails no la conozco. de hecho voy a buscar info a ver qué tal pinta tiene... Graciñas por la sugerencia.

Loormelotte escribió:
Por cierto, no encuentro por ninguna parte donde poder ver Deadwood online, salen todos los enlaces eliminados.

Tienes un privado. Por el tema ese de un compresor que tengo a la venta. Creo que era un Universal Audio o algo así. Ya tú sabes... :desdentado:
Subir
El Rey de España
#1645 por El Rey de España el 04/04/2015
#1644 Privado agradecido y respondido.
Subir
El Rey de España
#1646 por El Rey de España el 07/04/2015
He intentado The Wire en un par de ocasiones tras las grandísimas críticas leídas por aquí...lo siento pero no me ha enganchado. Me parece un poco otra serie de polis, negratas malos, mafioso etc...Quizá es que no me pilla en buen momento y mi cabeza no está para asimilarla en estos momentos, lo intentaré más adelante. Sigo con OZ, que gran serie, que gran serie.

Hoy leyendo un artículo a través de la app Flipboard (os la recomiendo a todos a falta de un Gnews), había un listado de las series más interesantes que están llegando en estos momentos.

- American Crime.
- American Odyssey.
- Aquarius.
- Battle Creek.
- Billy & Billie.
- Bloodline.
- The Comedians.
- DIG.
- Marvel's Daredevil.
- The Messengers.
- Olympus.
- Powers.
- Secrets and Lies.
- Wayward Pines.

De entre todas estas, las que más me atraen son DIG, Olympus y Wayward Pines.
Subir
eldeividd
#1647 por eldeividd el 07/04/2015
Loormelotte escribió:
He intentado The Wire en un par de ocasiones tras las grandísimas críticas leídas por aquí...lo siento pero no me ha enganchado. Me parece un poco otra serie de polis, negratas malos, mafioso etc..


The wire, realmente no es una serie de polis típica.. en realidad es una serie mas de la calle y de como trata la sociedad determinados problemas en lugares como baltimore.
A mi los policías me parecían igual de ignorantes que el resto e igual de corruptos. Solo salvaría a colvin, puesto que es el único con buen fondo, interesado en ayudar realmente aunque sea a su manera creando "hamsterdam" y luego intentando educar a los niños.


Es verdad que puede costar engancharse hasta que vas conociendo a los personajes y el funcionamiento. Pero luego engancha!
Subir
OptiMuff Prime
#1648 por OptiMuff Prime el 08/04/2015
The Wire es una serie muy muy diferente al resto. En mi opinión su diferencia más radical es que no pretende enganchar. El lema de David Simon (su creador, que más que cineasta es escritor y periodista) es:
-"Que le jodan al lector medio".
Esto es: No quiere explicar las cosas. Es de los que cocinan a fuego lento. Muy lento.
Por eso hasta que terminas la primera temporada no tienes ni la menor idea de qué carallo estás viendo.
Puede parecerte que estas viendo "una serie más de polis, gangsters, traficantes..."
Pero eso es solo el envoltorio. Repito, hasta que terminas el último capítulo de la primera temporada no haces más que dar palos de ciego sin entender más que lo evidente.
Pero lo evidente no es el meollo en esta serie.
A mí tampoco me enganchó y tardé bastantes capítulos en pillar el hilo. Recuerdo que los 3 o 4 primeros es un sindiós: Tantos personajes, tantas tramas, tanto que contar... Lo más parecido que puedes encontrar es una novela clásica rusa: Tardas bastante en engancharte, pero si tienes paciencia acabas descubriendo un tesoro.

Eldeividd: Concuerdo con el sargento Bunny Colvin: UN tipo increíble. Peor no es el único personaje amable en esta serie de canallas... Frank Sobotka, Przwilewski (Presvalusky), los 4 niños de la 4ª temporada, Wallace (el niño de la 1ª temporada), Rhonda Pearlman...
Como he leído en un artículo hace poco:
-(...)Los creadores de la serie han manifestado en más de una ocasión que The Wire es una novela visual por entregas(...)
Es una definición perfecta. Por eso tardas mucho en engancharte, pero de verdad que en esta serie la paciencia tiene un premio muy grande.
Yo mísmo (que soy un fanático de ella) estuve a punto de dejarla en el capítulo 3, ya ves...
Y por mi parte, en cuento termine la chorrada de The Shield me pongo con Oz, que ya está en el punto de mira.
Cuando termines Oz, te recomiendo Orange is a New Black. Sin ser una obra maestra, es una serie interesante con muchos y grandes aciertos.
Y así no te tienes que salir de las cárceles! :-D
Subir
eldeividd
#1649 por eldeividd el 08/04/2015
Optimuff Prime escribió:
el sargento Bunny Colvin: UN tipo increíble. Peor no es el único personaje amable en esta serie de canallas... Frank Sobotka, Przwilewski (Presvalusky), los 4 niños de la 4ª temporada, Wallace (el niño de la 1ª temporada), Rhonda Pearlman...


Me refería a colvin como uno de los pocos policías buenos, no como único personaje, porque hay muchos.
Sobotka es de mis personajes preferidos. Wallace también me encanto. Y d'angelo otro grande.
Avon, bell y omar de lo mejor pero no son buenos.
Subir
Inge
#1650 por Inge el 08/04/2015
A mi me paso lo mismo, The Wire no me engancho totalmente hasta el cuarto o quinto capitulo. Si embargo estuve hasta casi final de la primera temporada (y parte de las siguientes) sin saber muchos nombres, ni cargos de cada uno ni nada por el estilo.......pfff.....es un calvario, no presenta a nadie, te los suelta asi sin mas y te apañas como puedas!!! Entre polis, comisarios, comandantes, jueces, esquinas, soplones, mafiosos, etc.......hay un berenjenal que no veas.

Hay muchos personajes muy buenos en esta serie, pero para mi el mejor que durante toda la serie ha sabido transmitir la cruda realidad de las calles de Baltimore es Bubbles, tremendo personaje y su evolucion durante la serie esta...pues eso.....fuera de serie.

Ahora estoy con los Soprano.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo