Series recomendadas.

Endre
#2941 por Endre el 19/08/2016
Optimuff Prime escribió:
Pero díría que al pobre Shyamalan hay que perdonarle por lo menos la vida, hombre! xDDD

Pues le perdonamos la vida pero lo encerramos con Sandra Bullock, a ver qué ideas tienen entre los dos. Nada bueno, seguro. :satan:

Si tenéis un parón entre series, probad con Catastrophe. Es un bálsamo entre tanto desvelo social y arte decorativo.

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
NIÑO DOTHRAKI
#2942 por NIÑO DOTHRAKI el 19/08/2016
Optimuff Prime escribió:
¿Has visto "VINYL"?

NO COLEGA ,donde la encuentro ?
Subir
Bad Suite
#2943 por Bad Suite el 19/08/2016
Optimuff Prime escribió:
Hostia, acabo de acordarme de que también hizo SEÑALES...


Sí, y con esa ya van unos cuantos despropósitos.... :mrgreen:

A mi me fué desencantando progresivamente...tras "El protegido" todo fueron decepciones. Puede que le exigiéramos demasiado, o tal vez nos estaba tomando el pelo a posta y su interés era experimentar hasta que punto los humanos podemos soportar malos guiones.
Subir
Bad Suite
#2944 por Bad Suite el 19/08/2016
Endre escribió:
La ambientación y el trabajo de los actores es espectacular. Deberías probar con la tercera temporada, porque el capítulo del manicomio es para aplaudir de rodillas: un mano a mano entre Eva Green y Rory Kinnear en el que hasta el guión se queda corto.


Hombre ahí si que me estás tetando un poco, me van los manicomios (no por ser asiduo de sus servicios claro :campeon: ) pero siempre me han atraído los sanatorios y los viejos métodos de la entonces flosófica e incipiente psicología, cuando Charcot, Freud, Jung y toda la peña, iba elaborado teorías (a veces demeciales) sobre la neurosis, al tiempo que se tomaban rallitas de coca para desengancharse de la morfina....
Subir
Sycon
#2945 por Sycon el 20/08/2016
#2942
HBO
Subir
OptiMuff Prime
#2946 por OptiMuff Prime el 20/08/2016
NIÑO DOTHRAKI escribió:
NO COLEGA ,donde la encuentro ?

Respondido por privado. ;)
Subir
OptiMuff Prime
#2947 por OptiMuff Prime el 20/08/2016
Endre escribió:
lo encerramos con Sandra Bullock

Pobre chaval. Endre, eres un jodido sádico, tío... :manso:

Endre escribió:
probad con Catastrophe

Oído cocina. Ayer mísmo terminé Stranger Things ("ST" para los amigos cabronazos :mrgreen: ).
No es una serie de alturas cinéfilamente hablando. Pero entretiene de la hostia. Es ultra adictiva.
Muy fresca y divertida. Y sin ser THE THING o ALIEN, maneja el terror de manera bastante satisfactoria.
Algunas secuencias te meten tensión de la buena.

Lo de tantas referencias ochenteras (Star Wars, ET, Tiburón, AD&D...) no sé muy bien si me encantó o me cansó un poco.

Pero la referencia a THE THING sí que me gustó mucho. También el hecho de que los chavales soltasen algún taco: Resulta más realista (Los Goonies me resultan demasiado "puritanos-paratodalafamilia").
Y el chaval de la visera (al que le faltaban los dientes y hablaba con la "z") me pareció súper entrañable, aunque en general la química de los chavales está muy lograda (los chavales hicieron las audiciones con fragmentos de CUENTA CONMIGO [Rob Reiner] por algo...)

No me va a marcar la vida pero me ha hecho disfrutar como un enano de sus 8 capitulillos.
Diría que tiene todo lo bueno de las pelis infantiles ochenteras y nada de lo malo.

Hostia, y una cosa importante: La música!
Los que controlais direis lo que querais, pero a mí me ha encantado.
Sintes y arpegiadores ochenteros, pero con sonido más bien setentero.

No sé como describirlo, pero parece como si hubiesen pasado un microkorg por cacharros de Universal Audio y nada más.
Nada de abuso de esas mierdas de excitadores aurales que tantos discos arruinaron en los 80.
Todo suena cálido, orgánico, dulce, gordo, atmosférico, vintage, analógico...
No sé qué carallo es, pero me encanta como suena.
Subir
tricky2k
#2948 por tricky2k el 20/08/2016
¿Qué tenéis contra el pobre Shyamalan? Su único problema son los guiones, pero como director me parece un maestro. Y está claro que Señales debe de ser una de sus películas más incomprendidas, sobre todo un detalle que repite al inicio y al final de la película, la cámara asomándose a la ventana con el cristal curvado, imperfecto. Todo lo que nos cuenta entre medio es eso, una historia distorsionada por la mente del protagonista.
Subir
OptiMuff Prime
#2949 por OptiMuff Prime el 20/08/2016
tricky2k escribió:
¿Qué tenéis contra el pobre Shyamalan?

Yo nada, ¿eh?
A mí me parece un buen director. Solo que últimamente arriesga demasiado y acaba cagándola. Pero me parece que el tío tiene mucha madera.
Quizás le traiciona el ego, no sé...
Señales, El Bosque y La Joven del Agua no me parecen en absoluto ningunas obras mestras (más bien lo contrario), pero a mí son pelis que me gustaron bastante.
Tienen muchas idas de olla, muchas cagadas y muchos patinazos. Pero también están repletas de aciertos cojonudos.
Me da un poco de vergüenza decir que son pelis que me gustaron, pero es lo que hay: Me gustaron.
Ahora ya podeis lapidarme. 8-[
Subir
Bad Suite
#2950 por Bad Suite el 20/08/2016
tricky2k escribió:
Su único problema son los guiones,


Pero es que el guión lo es todo en una película, a no ser que seas un Bergman, o un Tarkovsky,... "La joven del agua" por ejemplo, me dejó bien frío....
Subir
OptiMuff Prime
#2951 por OptiMuff Prime el 20/08/2016
Bad Suite escribió:
"La joven del agua" por ejemplo, me dejó bien frío...

Es que con esa peli pasa un poco lo que con "Stranger Things", o con "Los Goonies" o con producciones de ese tipo:
Tienes que verla con ojos de niño.
Si la ves con ojos de adulto, ejem... Si: Es una caca. :oops:
Subir
Bad Suite
#2952 por Bad Suite el 20/08/2016
#2951

Sí, está claro que las películas al final son proyecciones de nuestro estado de ánimo o de nuestras etapas vitales u objetivos específicos, que pueden ir variando a lo largo de años de un solo día. Por eso hay días que a mi no me apetece ver nada jeje
Subir
Endre
#2953 por Endre el 20/08/2016
El problema es fácil de descubrir: Shyamalan es a Hitchcock lo que Vince Gilligan es a David Lynch. Son un par de quieroynopuedo. La tensión derivada del conflicto ético y moral en Hitchcock roza lo sublime, mientras que con Shyamalan es ordinario y superficial. Mientras Hitchcock te lleva a unos climax narrativos estupendos, Shyamalan te hace sentir vergüenza ajena y fuertes deseos de revisar algún autor clásico para purgar el subconsciente.

Con Gilligan sucede algo parecido. Mientras Lynch, con toda su aspereza y sus giros inverosímiles, crea obras de gran valor en su conjunto, Gilligan es el fast food de los modernos; él reúne tres o cuatro detalles oníricos mal entendidos de la iconografía de Lynch y los unta entre dos rebanadas de pan de molde y mucho tocino frito. Es otro director sumamente vulgar que aspira a hacer accesible la gloria del arte al público masivo, que él considera sin criterio.

Y no sigo porque me enciendo. Con lo que cuesta producir una serie o una película... :-x
Subir
tricky2k
#2954 por tricky2k el 20/08/2016
Bad Suite escribió:
Pero es que el guión lo es todo en una película, a no ser que seas un Bergman, o un Tarkovsky,... "La joven del agua" por ejemplo, me dejó bien frío....


Y a mí. No me gusta todo de Shyamalan, es imposible, y tiene truños importantes, pero también veo que se le meten unos palos que no hay por dónde, es ya como una tradición. Por ejemplo, como narrador es impecable, con un talento natural para colocar y mover la cámara siempre en el mejor encuadre al modo de cualquier director clásico. La apaleada The Happening es una gozada visualmente hablando, esa forma de ponerte en tensión permanente enseñandote NADA. Hay otro director que me recuerda muchísimo al hindú y no me extrañaría que le hubiera pillado un par de trucos, James Wan, el de SAW, Insidious y The Conjuring. Viendo esta última, aparte de acordarme de Hawks, veo mucho del Shyamalan de Señales o The Happening.
Subir
Endre
#2955 por Endre el 20/08/2016
¿Ves lo que pasa por encenderse? Cuando hablaba de Vince Gilligan estaba pensando en Terry Gilliam. A Gilligan ni me molesto en analizar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo