Bad Suite escribió:
pero con quién no congenié mucho fué con los personajes.... Prefiero el entrañable y a la vez atormentado Michael Garibaldi antes que a la mayoría del clan de Galática
A mí me pareció un acierto feminizar a Starbuck. Y aunque tengo mucha simpatía por Dirk Benedict, Katee Sackhoff me parece bastante mejor actriz. Luego tienes a Edward James Olmos absolutamente imperial en su papel, igual que James Callis. Hasta la modelo de pasarela Tricia Helfer está muy acertada (y voluntariosa).
Yo creo que uno de los defectos es el exceso de dramatismo, que a veces cae en lo paródico, los giros tremendos algo estúpidos y una sensación general de no ser algo serio, pero por lo general es aceptable si te gusta la ciencia-ficción; mucho mejor que la original, que visioné inmediatamente antes, para entrar en materia. Además, se amplió el universo añadiendo un escenario social, y sobre todo político, que en la original sólo era testimonial. Y comparando con las películas de Starwars (inevitable), esa linea argumental es más acertada y no llega a hacerse pesada.
Y hablando de películas, para 2019 se espera el estreno de otra película de Galactica, dirigida por Bryan Singer (como las máquinas de coser).
tricky2k escribió:
Pues si The Expanse te parece Guatemala... Helix es un despropósito continuo, casi parece más una comedia que otra cosa
Qué semanas me esperan. Es dura la vida del aficionado a la ciencia-ficción.
En realidad no me parece mala, sólo que no entiendo esa manera de estirar tanto el chicle, desafiando quedarse a medias por cancelación.
KlausMaria escribió:
Voy llamando ya a urgencias... eso no hay por dónde fumárselo.
Sólo voy a intentarlo con la primera temporada, ambientada en una zona helada. La segunda, que además parece que rompe con la primera, supongo que no me atreveré. Hay un episodio de Expediente X que me recuerda a lo que voy a ver en Helix. Qué sensación tan extraña (y disuasoria).
tricky2k escribió:
En serio, dadle a The Expanse la oportunidad de la primera temporada.
Ayer vi otro par de capítulos y, aunque ya empiezan a suceder cosas, creo que la temporada debería ser de 20 capítulos, para contar todo lo que se supone que tienen entre manos. Pero también te voy a decir que se me escapan algunas cosas. Para no pasar nada aparentemente relevante, hay demasiada información dispersa que me cuesta mantener fresca en la mente. Deben entender que entre su público hay gente de todas las edades, y yo ya soy un señor mayor, con una capacidad de atención mermada. Debo estar ya al nivel de KlausMaria o Bad Suite.
"tricky2k" escribió:
Making a murderer, no digo más
Conmigo no contéis. Mis principios televisivos pasan por evitar series de polis, abogados, bomberos y médicos. Todavía me quedan dos o tres de ciencia-ficción en la recámara.