Series recomendadas.

OptiMuff Prime
#3241 por OptiMuff Prime el 02/01/2017
tricky2k escribió:
No sé si lo sabéis pero lo de los asiáticos y las "r" no es un mito. No saben pronunciar la letra R o, mejor dicho, no saben distinguirla de la L, con lo que las mezclan sin pudor. Además, salvo las combinaciones "mb", "mp", "ng" y poquitas más, tampoco saben pronunciar combinaciones de consonantes o consonantes al final de palabra y meten vocales de por medio y al final, con lo que "scrambler" se convierte en "sukuramburu" y para decir "robot" lo mismo te dicen "roboto" que "loboto". En fin, que estoy muy mal de lo mío

:juas: Ja, ja!
Me he partido un rato leyéndote, Tricky!
Joder, pues yo pensaba que era un mito tonto, y ya ves: La realidad supera a la ficción... xDDD
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#3242 por Origami el 02/01/2017
#3241
Bueno más que nada para ellos es el mismo sonido.
Lo mismo que los españoles en general no saben diferenciar los sonidos vocálicos de "cat" y "cut" en inglés o los consonánticos de "they" y "day", por ejemplo.

Pero no no, claro que lo de los orientales y la L y R no es un mito. Lo que no sé es cómo diferenciarán los gatillos de la izquierda y la derecha en los mandos de playstation. :paletas:
Subir
Endre
#3243 por Endre el 02/01/2017
#3242
No hace falta irse tan lejos para comparar las limitaciones de los españoles. Tampoco distinguen entre las vocales abiertas y cerradas del valenciano. Seu o molt tienen significados diferentes según la e y la o sean abiertas o cerradas respectivamente.
Subir
Origami
#3244 por Origami el 02/01/2017
#3243
No me he ido lejos, me he ido a mi terreno jajaja.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#3245 por Los Hilos de la Marioneta el 03/01/2017
#3240
Se supone que va del nacimiento del hip hop en esos años. Han estrenado 6 capítulos, por aquí se comentó. A mi me gustó mucho. Superecomendable. Pero no te fies de mi opinión... Me ha gustado The Oa y no llevo barba hipster.

Ahora estoy con El pueblo contra O.J. Simpson.
Buen elenco donde destacan los menos conocidos. 10episodios para contar un juicio surreal.
Subir
Endre
#3246 por Endre el 03/01/2017
A mí me gustaría echarle un vistazo a Gallipoli (miniserie de 7 episodios), pero no parece que vayan a doblarla por ahora. Hay varias películas sobre aquella batalla. Yo he visto una con banda sonora de Jean Michel Jarre, creo recordar.
Subir
OptiMuff Prime
#3247 por OptiMuff Prime el 03/01/2017
¿La "th" de "they" no es un sonido fricativo?
Corrígeme si me equivoco, claro.

Origami escribió:
para ellos es el mismo sonido

No es tanto que sea el mísmo sonido como que no son capaces de distinguirlos:
Las personas tenemos una ventana de oportunidad para adquirir e interiorizar ciertos fonemas a edad temprana.
Una vez se cierra esta ventana (no está del todo claro cuando lo hace, pero sí se sabe que es en edad infantil) es increíblemente difícil adquirir nuevos sonidos.
Como la /r/ y la /l/ son palatales y comparten ciertas similitudes más (son sonoros y abiertos), para aquellas culturas que no tienen implantados alguno de estos sonidos (o los 2) es muy jodido difelencial-los...

Un día de estos me tengo que poner con VINYL de una vez, teneis razón! :birras:

(Todavía no he visto The Arrival, pero he aprovechado para ponerme con varias pelis del Villeneuve (Prisioneros, Enemy)... La de Incendies y Sicario ya las había visto.
Me han gustado todas (sobre todo incendies). Incluso la de Enemy (basada en El Hombre Duplicado, de Saramago).
¿Hay algún otro pirado al que le haya molado Enemy?
Subir
KlausMaria
#3248 por KlausMaria el 03/01/2017
Endre escribió:
Yo he visto una con banda sonora de Jean Michel Jarre, creo recordar.


¿La de Mel Gibson (como actor)?
Subir
Origami
#3249 por Origami el 03/01/2017
#3247
Sí, es un sonido fricativo.

Pero la "d" de day es oclusivo.
Subir
OptiMuff Prime
#3250 por OptiMuff Prime el 03/01/2017
#3249 Pues por eso me resulta raro que se haga difícil de distinguir.
Igual estoy diciendo una barbaridad pero una consonante oclusiva tiene que ser más o menos fácil de distinguir de una fricativa... :-k

En cambio el ejemplo de "cut" y "cat" sí me parece jodido de diferenciar porque implica sonidos vocálicos (uno abierto y el otro cerrado).
Y los castellanohablantes, a día de hoy, sabemos ya muy poco de eso... :?
Subir
Origami
#3251 por Origami el 03/01/2017
#3250
Pues hablando rápido y mal para no ponerme filológico, por decirlo de alguna manera, el fonema /d/ en inglés es más oclusivo que en castellano, que aunque es oclusivo tiende de alguna manera hacia lo fricativo.
Por decirlo de alguna manera, el sonido /d/ en castellano está a mitad de camino entre el sonido /d/ de day y el "th" (no tengo símbolo en el teclado para ese fonema) de they del inglés.

Respecto a las vocales, no creas, tanto la vocal de cat como la vocal de cut son abiertas, no es eso lo que las diferencia.
Subir
OptiMuff Prime
#3252 por OptiMuff Prime el 04/01/2017
Gracias por los apuntes de fonética! :birras:
Los demás nos tirarán huevos por offtopic pero a mí me ha cundido.

Volviendo al tema:
Hill Street Blues está de la hostia! :comer:
Subir
Origami
#3253 por Origami el 04/01/2017
Yo estoy viendo una serie de puro entretenimiento sin pretensiones: Lucifer. Me está haciendo gracia, aunque ya digo, sin mayores pretensiones que divertir un rato. Pero cumple, para mí.
Subir
Endre
#3254 por Endre el 04/01/2017
KlausMaria escribió:
¿La de Mel Gibson (como actor)?

Pues ya no me acuerdo. Iba de dos zagales que iban corriendo a todas partes. La película me pareció bastante aburrida, y el uso del Oxygene de Jarre muy traído por los pelos. Era algo así como un Carros de Fuego de saldo. :D

La serie pinta bastante mejor. Si continúa con la dinámica de Hermanos de Sangre, The Pacific o Hijos del Tercer Reich, puede que sea un buen descubrimiento.

tricky2k escribió:
Pues hombre, excepto la de Leftovers, lo que suelo recomendar es bastante accesible y ligerito. Que la veré

Leftlovers, Sense8, Lost... hasta The Expanse tiene un tufillo a new age y códigos de honor que echa de espaldas :D
Subir
tricky2k
#3255 por tricky2k el 04/01/2017
Alguien escribió:
Leftlovers, Sense8, Lost... hasta The Expanse tiene un tufillo a new age y códigos de honor que echa de espaldas


Por algún motivo extraño no me aparecen las opciones de cita o edición. Leftovers ok, Sense8 hasta cierto punto, Lost jamás, un bluff como un piano del que no acabé ni la primera temporada. Y hombre, The Expanse tiene su qué como cifi hard, mejor desde luego que el resto de panorama actual del género
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo