Aunque algunas críticas positivas me han metido el gusanillo e igual me meto en la refriega.
Mmmm... Battlestar tuvo su aquel en su momento (hablo del remake), pero la ví otra vez hace unos años y no pasó tan bien el peso y el paso del tiempo.
No me parece una mala serie, pero tampoco es ninguna cosa remarcable...
Origami
#3064 por Origami el 11/11/2016
#3063
No la he visto.
Lo mío con la ciencia ficción es un amor imposible. Me atrae mucho el género en teoría, pero en realidad apenas he visto películas, series o leído novelas de ciencia ficción que me hayan gustado. Muy muy pocas. Pero nunca deja de atraerme. Un caso muy raro.
Endre
#3065 por Endre el 12/11/2016
Optimuff Prime escribió:
Si por "zonas heladas" vale Fargo, ¡pues Fargo!

Buen apunte. Todavía no la he visto, principalmente porque leí en alguna parte que era más cómica incluso que la película, y las comedias no son mi fuerte.

tricky2k escribió:
O Doctor en Alaska

Esta es un clásico... también cómico. Pero me vale. Gracias a los dos por las referencias.

#3064
Puedes intentarlo desde otra perspectiva. Prueba con alguna serie de ciencia-ficción rematadamente mala. Puede que el suelo pélvico de tu criterio se eleve un poco. :mrgreen:

Si te animas, te recomiendo Killjoys. :silbar:
tricky2k
#3066 por tricky2k el 12/11/2016
Origami escribió:
Habéis visto algún episodio de The Expanse? Me atrae verla pero casi siempre acabo decepcionado con la ciencia ficción...

Yo y deseando que empiece la segunda temporada

Optimuff Prime escribió:
Si es como dicen, y se parece a DARK MATTER, mejor ni intentarlo...

No se parece en nada aunque, por otra parte, se le han dado muchos palos para mí injustificados a Dark Matter. Tiene más chicha de la que parece y ninguna pretensión, funciona perfectamente como entretenimiento

Origami escribió:

Y tampoco tiene que ver. La comparación se refiere más a lo que puede suponer esta serie para la cifi televisiva. Cada década ha tenido una serie tótem. Los 70 fueron Star Trek, los 80 ST Nueva Generación, los 90 Babylon 5 y los 00 BSG. De hecho, si se le quiere buscar algún parecido con algo, es más Babylon 5 que cualquiera de las otras, pero tampoco. Ni el tono ni la historia ni el tipo de conflicto. Ligeramente el escenario, nada más

The Expanse también requiere paciencia. Al principio vas a ir muy perdido. Cuando acabó la temporada la volví a ver porque hay muchísima información y no la dan in your face, en su mayoría son detalles sueltos, frases en mitad de diálogos más largos, cosas aparentemente sin importancia como pasaba en Babylon 5. Y como en esa serie, es una temporada de exposición y corte. Si tienes paciencia y la ves entera, queda una docena de frentes abiertos para garantizar una segunta temporada movidita. En ese sentido hace honor al nombre, porque las posibilidades se expanden en un montón de subtramas. Que sólo sean 10 capítulos juega en su contra, le habrían venido bien 3 o 4 más. Ah, y es lo más hard que puede ser una serie de cifi sin resultar aburrida

Los que han leído los libros dicen que son excelentes y no hablan mal de la serie
Origami
#3067 por Origami el 12/11/2016
#3066
Vi mitad del primer episodio y lo dejé precisamente porque estaba un poco perplejo. Una mezcla de no saber si me estaba enterando o si me estaba disgustando.
Le daré tiempo y paciencia.
tricky2k
#3068 por tricky2k el 12/11/2016
Es una de esas series que requiere, sobre todo al principio, de una guía o, al menos, haber establecido claramente quienes son los jugadores. En cambio la serie ha escogido la ruta más escabrosa, la de que te vayas enterando al mismo tiempo que los personajes, con apenas background, e incluso se citan organizaciones de las que casi nunca hay explicación, por ejemplo la OPA (o APE en español) cuyo significado sólo se dice una vez. Para mí ése es su principal error, porque se va a dejar atrás a muchos espectadores ocasionales que no entenderán una mierda y no tendrán la paciencia de seguir, pero si superas ese escollo, como dicen los yanquis, you're in for a ride. Te dejo una pequeña guía que no desvela nada importante, pues se explica brevemente al inicio del primer episodio

La Humanidad ha colonizado parte del Sistema Solar hasta Marte incluyendo satélites y grandes asteroides

- La ONU tiene el poder en La Tierra y la Luna, en manos de los "terranos", los nacidos en la Tierra. Tecnológica y militarmente avanzada, mantiene sus recursos mediante control de la población y el comercio/explotación del cinturón de asteroides. Posee la mayor parte del agua, que es el recurso más preciado, y los terranos creen estar en una posición (moral, económica, de estatus) superior al resto

- Marte es independiente. Los marcianos, a cargo de la República Congresista Marciana (MCR), son aún más avanzados que los terranos por la obligación de terraformar el planeta para sobrevivir. Incluso su esperanza de vida es mayor y su potencia militar superior (MCRN), motivo por el que la ONU evita la guerra abierta, pero carecen de recursos, sobre todo agua, por lo que dependen muchísimo del cinturón de asteroides que llevan esquilmando desde hace décadas. En el fondo, quieren hacer de Marte otra Tierra, de ahí que sientan sobre todo envidia de los terranos por todo aquello que pueden disfrutar por sentado

- El Cinturón, con la mayor base en Ceres, pero también en Eros y otros asteroides menores. Tienen el status de Protectorado de la ONU y la MCR, lo que en la práctica significa que son oprimidos por ambos, sus recursos son diezmados y sus ciudadanos considerados de tercera. De hecho, al haber nacido en el cinturón, con escasa gravedad, sus cuerpos no resisten la gravedad de La Tierra o Marte y evitan en lo posible el viaje espacial. De esa opresión nace el que intenta ser el gobierno propio de los cinturinos, la OPA (Outer Planets Alliance), considerado un grupo terrorista por terranos y marcianos. Las tensiones con los cinturinos por el control del aire y el agua ponen en peligro el precario equilibrio de poder en el Cinturón

Con esto te puedes aclarar algo más al ver la serie, sobre todo la primera mitad, luego ya va quedando más claro
Bad Suite
#3069 por Bad Suite el 13/11/2016
#3064

No te aconsejo especiamente "Galactica". De hecho esta serie y yo empezamos con mal pié: héroes y villanos clicherianos, escenografía cutrilla, BSO descontextualizada, y una trama inicialmente básica. Pero luego todo mejora bastante y esconde una historia interesante, pero hasta que no alcanzas ese conocimiento el trasvase de episodios mediocres empaña notablemente el componente adictivo. Mejor pásate por Babylon 5, mucho mejor construída, coherente, y personajes más elaborados que los que circulan por el remake de los Cylons.
Origami
#3070 por Origami el 13/11/2016
#3068
Con esto ya tengo contexto de sobra jajaja gracias.
#3069
Bueno es saberlo. Soy cabezota y si algún día me da por ahí la veré, pero de momento la tengo aparcada.

De momento estoy viendo Dexter por cuarta vez lo menos y entre eso y leerme El mundo del Spectrum y otra novela, no doy para más de momento jejeje
Bad Suite
#3071 por Bad Suite el 13/11/2016
Origami escribió:
Dexter por cuarta vez l

Zona de confort en su máxima expresión :birras: :birras:

Origami escribió:
leerme El mundo del Spectrum

Es técnico o se centra en los videojuegos?
tricky2k
#3072 por tricky2k el 13/11/2016
#3069

A mí la miniserie de BSG (el piloto alargado) me pareció excelente o más. Luego, cuando ya se meten en la primera temporada, tiene bastantes episodios de relleno que tampoco son tal. A veces pienso que idealizamos una serie como B5 que hizo exactamente lo mismo, meter un chorro de episodios donde -aparentemente- no pasaba nada pero cuyas implicaciones veríamos más tarde, y BSG no es tan distinta en ese sentido. Para mí, el principal problema de BSG es el tremebundo Deux Ex Machina -literal- que flota por toda la serie, pero sobre todo al final, mientras que B5 lo integra en la historia como otro personaje (o personajes)

Origami escribió:

Y aún así te perderás. La historia de la china es un follón que sólo se desvela al final. Presta atención a todo lo que digan de Febe. El problema de enterarte de las cosas al mismo tiempo que los personajes es que estos viven en ese universo, sus actos viene determinados por lo que son, conocen y han vivido, mientras tú estás llegando a la historia en un punto concreto sin tener ni idea
Endre
#3073 por Endre el 13/11/2016
¿Helix está ambientada en el polo norte? ¿La habéis visto? Me suena que ya se comentó por aquí.
Origami
#3074 por Origami el 13/11/2016
#3071
Yo soy muy de zona de confort en todo en la vida. Pero es que además me encanta revisitar series.

El mundo del spectrum: de momento está hablando sobre las peripecias de Sinclair hasta llegar al Spectrum y el surgimiento de los microordenadores. Justo ahora está empezando a centrarse en el Spectrum. Está en un buen equilibrio creo yo entre lo técnico, lo divulgativo y lo spectrum fandom. Si tiene algo de sentido lo que estoy diciendo.
tricky2k
#3075 por tricky2k el 13/11/2016
#3073