Bad Suite escribió:
Creo que les presupones a los guionistas excesivas dotes creativas
Hay detalles que no tienes en cuenta. La serie es de principios de 2000, y en aquél momento parecía buena idea la mezcla abigarrada de drama y comedia; aparte que la serie original tenía también mucha guasa, con Starbuck y su presunto padre protagonizado por Fred Astaire.
Otro detalle es la terrible huelga de guionistas que partió la serie por la mitad. Piensa que es una producción de SyFy, por lo que el presupuesto estuvo lejos de otras cadenas.
Estuvo a punto de ser cancelada al final de casi todas las temporadas, con lo que la visión de futuro se quiebra forzosamente. Hay momentos que parece acelerada y otros que se remansa tratando de buscar su propio camino.
Sobre la religión (y el ser humano es supersticioso por naturaleza), pienso que es deudora de la serie original, tanto en ese como en otros aspectos. Aun así tuvieron el valor de extender un argumento estríctamente militar a una sociedad fragmentada en forma de pequeña colonia aeroespacial. Eso es un acierto, y creo que todavía se quedaron cortos, como bien dices, al darle tanto protagonismo a una presidenta que absorve tanto protagonismo civil.
Luego han producido varias secuelas y spin-offs, superando a sus rivales Starwars y Star Trek. Obviando la calidad, han sido pioneros en ese aspecto, que enriquece bastante el argumento principal.
Respecto a la original es un gran paso adelante. En definitiva no es la serie de la década (aunque se podría discutir) pero tampoco es una castaña seca.
Pero en la banda sonora sí que coincidimos. Bastante cobarde, a mi modo de ver. Ni consigue ser épica como Starwars o vanguardista como Bladerunner. Se queda en algo poco atractivo y que no viste apenas las imágenes.