Series recomendadas.

Bad Suite
#3331 por Bad Suite el 22/03/2017
Optimuff Prime escribió:
El Elektra Assasin es una puta obra maestra del comic


Amén.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#3332 por masterpieces composer el 24/03/2017
arco escribió:
Que la producción sea importante y cuidada es interesante, aunque los guionistas y actores sean regulares,

KlausMaria escribió:
Uno ve The Expanse y lo que se han gastado para semejante mierda de guión y le entra una mala leche que.... brrrrrrr!!!!

Estamos de acuerdo; aunque sin rasgarse las vestiduras.

KlausMaria escribió:
Mira The Arrival, peliculón, lo que pasa cuando adaptas una novela (corta) reciente y de calidad.

Gracias por la recomendación. Me gustó la actriz. El recurso (spoiier) está muy trillado. La película, un coñazo pseudo intelectualoide. Interesante en alguna cosa.

La verdad es que el tema extraterrestre lo veo más cercano a Disney o Cazafantasmas que a la ciencia ficción. Hablando de dibujos animados creo recordar que me gustó Akira.

KlausMaria escribió:
Me encantó Stranger Things, pero en realidad no es una serie hecha por un fan de la SF si no una serie hecha por un nostálgico de los 80 y el argumento es manido y derivativo, completamente predecible... pero estás tan embobado con los posters y detalles de ambientación que mira, da el pego.

Y dirigida tal vez a un público adolescente.

KlausMaria escribió:
Altered Carbon

Tenía entendido que esa novela estaba atestada de clichés. Creía también que el escritor era malo. Pero las dos ideas son interesantes, la The Expanse y la de Altered Carbon. Aunque el meollo está en desarrollarlas bien. El problema es que los guionistas son primos hermanos de los periodistas. El oficio se pierde, se ha perdido o hemos sufrido una onda solar que nos ha frito el cerebro a todos y no nos hemos enterado.
Subir
Origami
#3333 por Origami el 24/03/2017
#3320
Lo malo de Deadwood es que quedó inacabada. Es una lástima, porque era una buena serie. Lo que me ocurrió a mí es que la tercera y última temporada se queda como a medias, aparecen unos personajes nuevos pero como luego el tema se corta, es como que no va a ningún lado. Una pena.
Subir
Bad Suite
#3334 por Bad Suite el 24/03/2017
Terminé la 1º temporada de Borgen y aunque le costó arrancar al final me enganchó. Se hace un poco de rogar, y en determinados momentos parece desinflarse, pero se guardan gran parte de la tensión para el final.
Subir
Bad Suite
#3335 por Bad Suite el 24/03/2017
arco escribió:
La película, un coñazo pseudo intelectualoide. Interesante en alguna cosa.


Al final en qué quedamos?
Subir
masterpieces composer
#3336 por masterpieces composer el 24/03/2017
#3335
Es una hora de tu vida. No morirás.
Subir
masterpieces composer
#3337 por masterpieces composer el 24/03/2017
#3335
Puedo decir que algo es bueno o malo, pero es siempre relativo a mi juicio, completamente vacío para otro. A un genio puede que le guste Operación Triunfo aunque para mi, cercano al chimpancé, sea horroroso. El mundo hay que descubrirlo por uno mismo. Me gustó la actriz.
Subir
KlausMaria
#3338 por KlausMaria el 24/03/2017
arco escribió:
Gracias por la recomendación. Me gustó la actriz. El recurso (spoiier) está muy trillado. La película, un coñazo pseudo intelectualoide. Interesante en alguna cosa.


¿Has leído la novela corta de Ted Chiang?. La película hace un buen trabajo al adaptar una historia que sobre el papel se basa en juegos de tiempos verbales para sugerirte lo que está pasando.

Personalmente yo soy más de Blade Runner o Alien en el negociado de la SF.

arco escribió:
Pero las dos ideas son interesantes, la The Expanse y la de Altered Carbon. Aunque el meollo está en desarrollarlas bien.


A mi lo de The Expanse me lo chafa el rollito de formar un grupo de 4 o 5 personajes y sin venir mucho a cuento le ponemos nombre a la nave y nos lanzamos a salvar el Universo... pues como que no. Me recuerda cosas como esta:



Que no me gustaba ni de niño.

La idea de un conflicto entre la Tierra, Marte y las colonias mineras de los asteroides no es mala. Para nada. Y podría dar muchísimo de si. Una reflexión sobre el colonialismo, el desarrollo de identidades nacionales, etc... pero luego en realidad son unos tipos que van de aquí para allá en una nave que se llama Rocinante... tócate los cojones.

Altered Carbon es simplemente Neuromante pero actualizada. Una novela negra hardboiled con elementos futuristas (mucho). No tiene obviamente la relevancia de la primera, pero es muy entretenida e introduce muchos conceptos interesantes. No es un novelón, pero ya digo, entretenido un rato.

Mira que hay novelas, novelas cortas y relatos de ciencia ficción de calidad, con historias apasionantes y sorprendentes... y luego compara eso con los guiones que se llevan al cine y televisión.
Subir
KlausMaria
#3339 por KlausMaria el 24/03/2017
KlausMaria escribió:
Channel Zero - Candle Cove.


Pse, pse... ni fu ni fa.
Subir
Bad Suite
#3340 por Bad Suite el 24/03/2017
KlausMaria escribió:
La idea de un conflicto entre la Tierra, Marte y las colonias mineras de los asteroides


Idea bastante explotada, en Babylon 5 por ejemplo y en la literatura ni te cuento.

Hablando de ciencia ficción, a mi "Gravity" no me gustó nada. No sé si la pillé en un mal día o sencillamente mis preferencias sobre el género fantástico van por otro lado.
Subir
masterpieces composer
#3341 por masterpieces composer el 24/03/2017
KlausMaria escribió:
a idea de un conflicto entre la Tierra, Marte y las colonias mineras de los asteroides no es mala.

No. Ni la idea del virus que una raza alienígena nos envía para finiquitarnos o asimilarnos.

KlausMaria escribió:
luego compara eso con los guiones que se llevan al cine y televisión.

Ya. Creo que les da igual hacer bien o mal y elegir bien o mal. Los ejecutivos que cortan el bacalao deben tener unas tablas y unos baremos basados en análisis publicitarios y de gustos del personal extraídos o robados de la web, para hacer esos churros. El corazón y la cabeza han quedado expatriados del cine y la televisión. Es otro mundo. Un mundo mediocre. No respeta el oficio ni lo que el oficio hizo anteriormente.

Deberían estos chupatintas ver Dersu Uzala o alguna de Howard Hawks. Y entre esas dos corrientes buscar un equilibrio entre lo comercial artesano de Hawks y la belleza de Kurosawa. Pero en este mundo con Trump twiteando lo veo difícil.
Subir
masterpieces composer
#3342 por masterpieces composer el 24/03/2017
El problema también debe estar en los sueldos que les deben pagar a los guionistas; que son el último mono, cuando deberían cobrar más que los actores y los ejecutivos.
Subir
OptiMuff Prime
#3343 por OptiMuff Prime el 24/03/2017
Origami escribió:
Lo malo de Deadwood es que quedó inacabada. Es una lástima, porque era una buena serie. Lo que me ocurrió a mí es que la tercera y última temporada se queda como a medias

No es "como a medias", es que literalmente le dieron guillotinazo.
Hubo un movimiento bastante potente de seguidores para pedir que al menos le diesen un final con 4 remaches (como hicieron con Carnivale), pero aunque estuvieron a punto de ponerse a producir, al final quedó en agua de borrajas.

Bad Suite escribió:
Terminé la 1º temporada de Borgen y aunque le costó arrancar al final me enganchó. Se hace un poco de rogar, y en determinados momentos parece desinflarse, pero se guardan gran parte de la tensión para el final

Ya te dije que no estaba mal. Había que darle un voto de confianza a Birgitt y su proyecto rollito "Ciudadanos". xDDD

Para mí la serie giraba sobre todo en torno a Casper Juul y a Katrine Fonsmark.
Y a la trama política.
¡Pero a la Birgitt no la tragaba! :mrgreen:
Si sigues con ella verás que en la 2ª temporada a los guionistas se les puede acusar de muchas cosas pero no de cobardes...

KlausMaria escribió:
¿Has leído la novela corta de Ted Chiang?. La película hace un buen trabajo al adaptar una historia que sobre el papel se basa en juegos de tiempos verbales para sugerirte lo que está pasando.
Personalmente yo soy más de Blade Runner o Alien en el negociado de la SF

+2

arco escribió:
Deberían estos chupatintas ver Dersu Uzala o alguna de Howard Hawks. Y entre esas dos corrientes buscar un equilibrio entre lo comercial artesano de Hawks y la belleza de Kurosawa. Pero en este mundo con Trump twiteando lo veo difícil

En una palabra: Utopía.
Dersu Uzala, peliculón que marcó mi infancia cinéfila...

arco escribió:
El problema también debe estar en los sueldos que les deben pagar a los guionistas; que son el último mono, cuando deberían cobrar más que los actores y los ejecutivos

El problema no son los sueldos, si no que los productores de corbata, escasos conocimientos de cine y título de ADE son los que tienen la última palabra. :paletas:

Joder, Los Siete de Blake... Hacía décadas que no me acordaba de esa serie.
A mí sí me gustaba, aunque no entendía nada.
En aquellos tiempos del pleistoceno, cualquier sub-producto de ciencia ficción era bienvenido.
Un poco como el alcohol destilado en el mercado clandestino de las cárceles de posguerra. :mrgreen:
Subir
Origami
#3344 por Origami el 24/03/2017
#3343
Sí, sí, ya lo sé, por eso digo que quedó inacabada.
Lo que me refería con la tercera temporada es que de iniciaron algunos arcos argumentales nuevos respecto a las dos primeras que al no tener continuación, se quedan a medias. Esto hizo que personalmente habría preferido que la terminaran tras la segunda que tras la tercera.
En fin, una pena. Era una buena serie.
Subir
Endre
#3345 por Endre el 25/03/2017
¿Ya habéis visto Taboo? Tiene ingredientes adictivos.

El infiltrado, protagonizada por el doctor House, es una adaptación de una novela deJohn Le Carré. Muy entretenida.

Optimuff Prime escribió:
Sienkiewicz, un titán.

Totalmente de acuerdo. Otro dibujante al que ya han llevado al cine y que me divierte mucho es Ben Templesmith. Ojalá adapten su cómic Wormwood.

KlausMaria escribió:
Mira The Arrival, peliculón

Vale, ya estás listo para empezar con las novelas de Jennifer L. Armentrout. :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo