Series recomendadas.

KlausMaria
#3346 por KlausMaria el 25/03/2017
Optimuff Prime escribió:
En aquellos tiempos del pleistoceno, cualquier sub-producto de ciencia ficción era bienvenido.
Un poco como el alcohol destilado en el mercado clandestino de las cárceles de posguerra.


Yo no lo hubiese definido mejor :-) ya lo he comentado otras veces, tenía buenos recuerdos de Espacio 1999 (revisitada es bastante horrible :-) )

Entre la infancia y la adolescencia pasé un par de veranos con Espacio 1999 y novelas "de a duro". No teníamos videoclubs, ni en las librerías y quioscos había lo que hay ahora.

Aun me acuerdo de este episodio que me dio pesadillas para una temporada :-)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y de una novelita de Curtis Garland (Juan Gallardo Muñoz) que era básicamente un refrito de ese episodio... nos conformábamos con poco.

Endre escribió:
Vale, ya estás listo para empezar con las novelas de Jennifer L. Armentrout.


b7e0fccd626f96c5da96be2ab65d7-4373150.jpg

No se yo si... :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#3347 por OptiMuff Prime el 25/03/2017
Espacio 1999... No la conocía. Sí, he visto el vídeo y bueno, se queda un poco cutre a día de hoy. Pero he encontrado muchas similitudes con la escena final de Alien (1979), pero Espacio 1999 ¡es anterior!
Solo por eso ya tiene mis respetos.
Subir
tricky2k
#3348 por tricky2k el 25/03/2017
KlausMaria escribió:
A mi lo de The Expanse me lo chafa el rollito de formar un grupo de 4 o 5 personajes y sin venir mucho a cuento le ponemos nombre a la nave y nos lanzamos a salvar el Universo... pues como que no


Eso es un mal endémico en la TV de cualquier época, y si nos vamos a la CiFi aún más. Dime una sola serie, una, en que la acción se desarrolle a nivel global y no siguiendo las andanzas de un puñado de personajes. El problema con The Expanse en ese sentido es que la historia global es tan extensa que esa "five man band" se antoja demasiado pequeña, y sus componentes insignificantes, e incluso se permiten el lujo de descartar personajes por el camino (no digo más por si aún así la queréis ver) de una forma que no recuerdo haber visto en otras series (me refiero a un momentazo tremendo en la segunda temporada)

Al final es como todo, o entras al juego que propone la serie, el que sea, o no entras
Subir
tricky2k
#3349 por tricky2k el 25/03/2017
Optimuff Prime escribió:
Espacio 1999... No la conocía


¿Que no conocías Espacio 1999? Ay dios, la pechá de jugar que nos pegábamos en la calle usando un transportador de ángulos como arma y el interfono del bloque de al lado como Control, que teníamos a los vecinos fritos
Subir
OptiMuff Prime
#3350 por OptiMuff Prime el 25/03/2017
#3349 Ja, ja!
Yo era de los Siete de Blake, ¿qué me vas a pedir? xD
Lo de la regla lo utilizábamos para jugar a Galáctica, pero eso ya fué a partir de mediados de los ochenta. Y no era un transportador de ángulos, si no un cartabón. (Los lagartos utilizaban láseres menos minimalistas que los de Espacio 1999).
Subir
eh
#3351 por eh el 26/03/2017
Gerry y Silvia Anderson fueron los Gene Roddenberry europeos. Imperdonable que no conocieras Space 1999, hay que hacer algo mas de labores de arqueología.
Subir
Bad Suite
#3352 por Bad Suite el 26/03/2017
Al final he visto "La llegada" y está bastante bién. Una historia bién contada, con los detalles bién cuidados, y buenas interpretaciones. Carece sin embargo del factor fundamental en este tipo de producciones: el final sorpresa, ... pues vas intuyendo todo muy rápidamente, y no hay ningun estallido final que provoque en tu mente el típico "ostia puta...". Aún así no la definiría como peliculón pero sí una buena película de ciencia ficción.

Por cierto "The man in the high castle" va ganando en interés en la 2º temporada. Estuvo a punto de dejarla pero al final se queda conmigo.
Subir
tricky2k
#3353 por tricky2k el 26/03/2017
Bad Suite escribió:
el final sorpresa, ... pues vas intuyendo todo muy rápidamente, y no hay ningun estallido final


Joder, qué manía con el final sorpresa. Primero que no va de eso, de algo que requiera de un final sorpresa, y segundo que aunque va soltando sus pistas, una crucial ya en el primer fotograma -creo que es en el primero-, lo de "muy rápidamente" no lo veo tan claro, no hasta que se dicen un par de cosas a mitad y 3/4 de la película. También es cierto que yo soy de los que no pilla una al vuelo
Subir
Bad Suite
#3354 por Bad Suite el 26/03/2017
#3353
Hombre ya sé que no toda historia necesita un final apoteósico, pero como tú dices sobre los 3/4 de película todo va encajando (matizo lo de rapidamente). También es cierto que podría no haber pillado algún detalle. La cuestión es que yo soy mas del cyberpunk y menos de las ambientaciones características del subgénero de "la llegada"(estar ubicada en el presente, coherencia científica en el trato de la historia, film para todos los públicos...)
Subir
Bad Suite
#3355 por Bad Suite el 26/03/2017
En cuanto a la BSO de "The Arrival", está compuesta por Jóhann Jóhannsson, autor también de otras estupendas bandas sonoras como las de Sicario o La Teoría del Todo. Pero esos acordes con los que empieza la peli, diría que los he visto en otra película, ... la pieza es casi exactamente igual. ¿A alguien más la ha ocurrido o soy yo que estoy quisquilloso? :)
Subir
OptiMuff Prime
#3356 por OptiMuff Prime el 27/03/2017
#3353 +1.
Atención: Alerón. Spoiler. Alerón. Spoiler.Alerón. Spoiler. Alerón. Spoiler.Alerón. Spoiler. Alerón. Spoiler!!!!!:

Bad Suite escribió:
"la llegada"(estar ubicada en el presente

Estoy con Tricky: A mí no me pareció nada previsible.
La Llegada no está ambientada en el presente. De hecho lo cojonudo es que no hay línea temporal.
No hay ni presente ni pasado ni futuro: Todo se diluye y el principio y el final son la mísma cosa, al igual que pasaba con la escritura circular alienígena.

A mí se me hacía previsible porque parecía que la peli era un flashback contínuo, cuando en realidad no era así.
No me considero en absoluto listo, pero suelo destripar las pelis antes de que terminen -porque la mayoría juega a los mísmos juegos tramposos de intentar ser más inteligente que el espectador-. Esto último me pasó con la última mierda de Terminator: A mitad de peli ya me imaginaba como iba a terminar y quién era el malo.

Sin embargo, Arrival juega a darte pistas para que creas que ocurre una cosa que en realidad no ocurre.
Simplemente porque al no haber una escala temporal lineal no se puede hablar de un antes y un después.

Llamadme loco, pero creo que esta forma de narrar nunca había sido utilizada en ninguna película antes de Arrival... :-k
Subir
Bad Suite
#3357 por Bad Suite el 27/03/2017
Optimuff Prime escribió:
Todo se diluye y el principio y el final son la mísma cosa, al igual que pasaba con la escritura circular alienígena.


Pero cuando me refiero a que está ambientada en el presente, estoy hablando de época histórica desde un punto de vista del atrezzo y tal = la actualidad.

Por otro lado es una buena peli, pero no hay tanto misterio como para tenerte demasiado en vilo, yo vi claro el asunto a mediadios sobre los 3/4 de la película o así. Y además el asunto tampoco es que sea tan "revolucionario" pero sí, es una peli de ciencia ficción de notable.
Subir
Bad Suite
#3358 por Bad Suite el 27/03/2017
Optimuff Prime escribió:
Llamadme loco, pero creo que esta forma de narrar nunca había sido utilizada en ninguna película antes de Arrival...


Seguro que la habido pero la gente no lo ha captado.
Subir
Endre
#3359 por Endre el 27/03/2017
Para mí, el gran lastre de Arrival son los clichés que se intercalan en el discurso narrativo, creando una sensación un poco estúpida. La idea de montar una película en torno a la dificultad de comunicación alienígena está muy bien, pero a partir de ahi sólo tenemos a una mujer sensible e inteligente tratando de mantenerse fuerte rodeada por un grupo de militares machirulos, que incluso llegan a dar un golpe de Estado (que es para lo único que sirven).

Los interesantes conflictos de todo tipo que un contacto alienígena puede producir se quedan atrapados en la dinámica castrense heróica. Habría sido tan fácil dejar la iconografía militar en un segundo plano y explotar las implicaciones personales, éticas, naturales, sociales, polícitas, etc... Pero el cine palomitero tiene ciertas obligaciones, y The Arrival no consigue superar el standard de calidad como para considerarse una gran película (a mi juicio).

Bad Suite escribió:
Pero esos acordes con los que empieza la peli, diría que los he visto en otra película

Puede que por eso fuera descalificada de los premios Oscar de la Academia.

Optimuff Prime escribió:
creo que esta forma de narrar nunca había sido utilizada en ninguna película antes de Arrival.

Los saltos en el tiempo y el poder divino/espiritual de la palabra son recursos muy antiguos del cine y la literatura. En Arrival los han usado con gracia.

tricky2k escribió:
El problema con The Expanse en ese sentido es que la historia global es tan extensa que esa "five man band" se antoja demasiado pequeña, y sus componentes insignificantes

Yo creo que el problema es que sigue los pasos de Lost, y eso genera unos prejuicios enormes (probablemente fundamentados). Que la primera temporada parezca un episodio piloto de diez horas no es buena señal.

No obstante, todos la vamos a ver porque somos unos enfermos de la sci-fi.
Subir
Bad Suite
#3360 por Bad Suite el 27/03/2017
Endre escribió:
s implicaciones personales, éticas, naturales, sociales, polícitas, etc... Pero el cine palomitero tiene ciertas obligaciones, y The Arrival no consigue superar el standard de calidad como para considerarse una gran película (a mi juicio).


Pues más o menos es a lo que me yo me refería pero tú lo has explicado mucho mejor. En general tengo la impresión de que se podría haber profundizado mucho más en múltiples cuestiones.

Ahora bién, yo no puedo ser muy objetivo puesto que soy más de "Dark City" y estas movidas. :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo