Series recomendadas.

Elver Galarga
#3361 por Elver Galarga el 27/03/2017
Estoy viendo TABOO..... buenísima.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#3362 por OptiMuff Prime el 27/03/2017
Endre escribió:
el gran lastre de Arrival son los clichés que se intercalan en el discurso narrativo, creando una sensación un poco estúpida

100% de acuerdo con eso, por eso le bajé 2 punticos y medio y se quedó lejos del 10/10.

Endre escribió:
Los saltos en el tiempo y el poder divino/espiritual de la palabra son recursos muy antiguos del cine y la literatura. En Arrival los han usado con gracia

Siento insistir, pero es que en Arrival no saltan en el tiempo (ese recurso sí está muy manido y es a lo que me refería con los flashback y los flashforward).
En Arrival no hay saltos temporales: El tiempo es un continuo. No hay pasado ni futuro ni línea temporal.
Todo ocurrirá y ha ocurrido al mísmo tiempo.
Y eso sí que creo que no se había tratado hasta ahora.
(Pero bueno, digo "creo": Me falta medio millón de películas por ver... :birras: )
Subir
Bad Suite
#3363 por Bad Suite el 27/03/2017
Optimuff Prime escribió:
En Arrival no hay saltos temporales: El tiempo es un continuo. No hay pasado ni futuro ni línea temporal.
Todo ocurrirá y ha ocurrido al mísmo tiempo.


Entonces pillé la idea. ;)

cuidado SPOILERS!

Pero me hubiera gustado que se sumergieran un poco más en Abott y Costello, menos militares y más minutos de metraje centrado en el perfil de los dos amiguetes, en las características de su civilización, sus motivaciones, e ir un poco más hacia conceptos trascendentales (el universo, los humanos...) Claro eso hubiera supuesto una película mucho más larga pero es que al final se largan y te quedas con las sensación de que dos criaturas físicamente similares a las salidas del universo de Lovecraft se pasaron por allí un rato.
Subir
Harpocrates666
#3364 por Harpocrates666 el 27/03/2017
Bad Suite escribió:
Claro eso hubiera supuesto una película mucho más larga pero es que al final se largan y te quedas con las sensación de que dos criaturas físicamente similares a las salidas del universo de Lovecraft se pasaron por allí un rato.


Es que yo creo que eso es. Las criaturas y el mismo contacto son una mera escusa para relatar lo que pasa con los personajes.

Cuando me hablaron de Arrival me dijeron que era una de las mejores películas de ciencia ficción del ultimo tiempo. Lamentablemente no la veo como una película de ciencia ficción. Lo que ocurre con los visitantes es en realidad irrelevante, no va de eso la película.

Me quedé con la misma sensación con Señales (bueno, los guiños a esta y otras del genero son evidentes), al final lo que pasa con los marcianitos atacando la tierra no tiene que ver con la historia que se va contando al punto de hacerse innecesario.
Subir
Bad Suite
#3365 por Bad Suite el 06/04/2017
tricky2k escribió:
¿Nadie dice nada de Legión? Sí, es otra de superhéroes, pero hay que tener en cuenta que llegó de la mano de Chris Claremont y Bill Sienkiewicz para la serie Nuevos Mutantes, donde prácticamente tuvieron carta blanca para hacer lo que les trujía, y el personaje de Legión es el máximo exponente. Un superhéroe que no es ni superhéroe ni uno, sino un montón de personalidades en la cabeza de un esquizofrénico, cada una de ellas con uno, o varios, poder a cuál más peligroso

La serie, aunque lo intenta, se aparta de la locura visual que era el dibujo de Sienkiewicz (un tipo que debería de ser estudiado en Bellas Artes) y adopta un tono más camp, mientras que la historia al principio caótica, aleatoria, se va perfilando poco a poco y va tomando sentido. Eso sí, hay que prepararse para episodios de tripi tras tripi. Hay quien no lo soporta, "no sucede nada", dicen, pero es que así era el personaje


He estado investigando un poco y parece que Legión puede encajar en mis gustos. La anunciada narrativa estilo "Lynch" ..¿es un mero anzuelo publicitario o está realmente filmada bajo esos parámetros? Supongo que lo mejor será que vea el piloto.... 8)
Subir
OptiMuff Prime
#3366 por OptiMuff Prime el 06/04/2017
Bad Suite escribió:
He estado investigando un poco y parece que Legión puede encajar en mis gustos

Me acaba de hablar guay de ella un amigo.
Lo que pasa es que es de esos amigos a los que quieres un montón pero no coincides casi nada en cine ni series. xDDD
Pero bueno, igual es de esas que son una excepción y nos gustan a los 2.

Terminé Luke Cage: Floja es la palabra. Me gustó mucho más Jessica Johnes: Una serie de acción o de superhéroes es tan buena como bien interpretado está el personaje que hace de malo.
Y David Tennant es siempre un puntazo.

Si ver Jack Reacher 1 y 2 seguidas cuenta como series... Pues me he visto esa serie anteayer. :desdentado:
Mala de cojones, pero entretenida.

Y hoy en cuanto me cepille Syriana (que la tengo en DVD en el tintero) me pondré con Daredevil: Dicen que está bastante potable, aunque todavía estoy esperando una serie de superhéroes que me parezca medianamente potable... :?
Sir Harpo de Molabien escribió:
Me quedé con la misma sensación con Señales (...), al final lo que pasa con los marcianitos atacando la tierra no tiene que ver con la historia que se va contando al punto de hacerse innecesario

Pues a mí me parece todo lo contrario: Si hay algo que salvar en esa peli es precisamente los marcianitos. El resto me resulta tan molesto y lleno de moralina fácil como un retortijón cabrón.
La escena en la que se enseñan por primera vez a los extraterrestres a través de una grabación de aficionado que publican en un noticiario de TV me parece acojonante.
Es de los pocos ramalazos en esa película donde se ve al buen Shyamalan que sabe dirigir de verdad. :sad:
Subir
Bad Suite
#3367 por Bad Suite el 06/04/2017
Optimuff Prime escribió:
Lo que pasa es que es de esos amigos a los que quieres un montón pero no coincides casi nada en cine ni series. xDDD
Pero bueno, igual es de esas que son una excepción y nos gustan a los 2.


Me pasa algo similar. Aunque con mi colega coincido bastante en líneas generales, hemos tenido también algunas divergencias: 24, Prison Break, etc..
Subir
Sycon
#3368 por Sycon el 06/04/2017
Algún comentario sobre Merli? Me la recomendó una amiga.
Subir
Bad Suite
#3369 por Bad Suite el 06/04/2017
#3368

Está bastante bién. A mi me enganchó la verdad.
Subir
tricky2k
#3370 por tricky2k el 06/04/2017
Bad Suite escribió:
La anunciada narrativa estilo "Lynch" ..¿es un mero anzuelo publicitario o está realmente filmada bajo esos parámetros? Supongo que lo mejor será que vea el piloto....


Como digo, episodios de tripi tras tripi, de cosas que suceden que son verdad, o mentira, o las dos, o sueños que son sueños dentro de otros sueños pero también son realidad, recuerdos que se pueden cambiar literalmente... Lo dicho, conozco quien la considera una pérdida de tiempo, pero a mí me gusta

Por mi parte, estoy revisitando Space Pirate Captain Harlock, una de las primeras series anime que pasó TV3, y así como las varias de Mazinger Z y similares son una mierda que no hay por dónde pillarla en cuanto dejas de ser un niño, Captain Harlock tiene niveles de lectura muy interesantes y una animación, dentro de lo que era la época (1978) bastante más cuidada que otros productos coetáneos
Subir
Bad Suite
#3371 por Bad Suite el 06/04/2017
tricky2k escribió:
sueños dentro de otros sueños pero también son realidad, recuerdos que se pueden cambiar literalmente...


Suena bién. Si toleré decentemente "Enland Empire" creo que podré con ello.
Subir
masterpieces composer
#3372 por masterpieces composer el 06/04/2017
Si os gusta la animación ved o revisitad Akira. Aunque hace tanto que la vi que tal vez sea una recomendación de mierda. El recuerdo es bueno.
Subir
OptiMuff Prime
#3373 por OptiMuff Prime el 06/04/2017
arco escribió:
revisitad Akira

Lo he hecho hace un par de meses.

Sensaciones encontradas... :-k
Animación realmente acojonante y de la vieja escuela.
Técnicamente impresionante.

Luego está la historia, y es donde patina.
Sé que el manga es muy extenso y era un poco quimérico meter todo ese contenido en un anime de solo un par de horas, pero juzgándolo por lo que es (y no por lo que podría ser), la historia se queda con media tonelada de lagunas y con un desenlace bastante deslabazado.

Aún así la recomiendo. La disfruté. Pero va a dejar a muchos con esta cara: :shock: :loco: :| #-o [-X O_o =D>

Creo que la tenía en mejor consideración antes de revisitarla... :(
Subir
Sycon
#3374 por Sycon el 08/04/2017
#3369
La veré
Subir
Sycon
#3375 por Sycon el 08/04/2017
Yo les recomiendo 13 Reasons Why, está en Netflix. Aunque tiene algunos detalles del guion que yo cuestionaría, también tiene muchas cosas interesantes que les pueden gustar. Si tienen hijos adolescentes es una buena opción verla con ellos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo