Series recomendadas.

Endre
#3481 por Endre el 06/05/2017
Ya he terminado con One Mississipi. No me ha gustado.

Es una miniserie de humor negro que trata de una lesbiana con diarrea que acaba de perder a su madre y pasa unos días en casa de su padrastro para organizar los efectos personales. Si conocéis a Tig Notaro pues ya sabéis cómo va el asunto.

Ahora voy a probar con The Crimson Petal and The White (Pétalo carmesí, flor blanca). Que no se diga que no soy valiente. :D Está protagonizada por Romola Garai -una actriz que me gusta bastante. Es una miniserie de época, ambianta en el Londres victoriano. Ya os cuento.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#3482 por Origami el 06/05/2017
¿Recomendáis Hijos de la Anarquía?

Yo acabo de ver Big Little Lies y ahora estoy empezando una serie documental interesante: The Story of Film: an odyssey
Subir
Endre
#3483 por Endre el 06/05/2017
#3482
Hijos de la anarquía no tiene nada que ver con el anarquismo y los movimientos libertarios. Me pregunto qué relación hay entre una panda de moteros machirulos y un modelo de sociedad horizontal e igualitaria. Me parece una perversión enorme (y bastante propagandística) de la interpretación sobre el anarquismo.

Dicho esto, y si vale el título para una serie sobre la jerarquía más extrema (qué ironía), puede que te resulte entretenida. Muchos palos, mucha droga, muchos disparos y mucho gañán aceitoso y bigotudo con ropa de cuero. Vamos, como una revista gay de los ochenta o un comic de Ralf König.
Subir
tricky2k
#3484 por tricky2k el 06/05/2017
¿Nadie ha visto aún American Gods -a partir de ahora AG, recuerda, Optimuff :D -? Serie basada en el libro homónimo de Neil Gaiman que le valió los premios Hugo y Nebula y que no he tenido el gusto de leer. Para empezar, una cosa: Esta serie hay que verla a lo grande, nada de pantallita de portátil o monitor de 21". Tele de 40" para arriba y cuanto más mejor. Visualmente es una gozada, el Barroco hecho TV, puro cómic sin basarse en un cómic (lo hay, pero es adaptación de la novela y de factura reciente, casi paralela a la serie), con elementos del plano que incluso se salen de la "pantalla" como esas viñetas donde una parte se monta sobre otra

En cuanto al argumento, el título lo deja claro, esto va de los dioses americanos y también otros y la lucha de poder entre los viejos y los nuevos, con pinceladas de Historia retorcida al gusto del autor. La serie empieza con el desembarco de los primeros vikingos en la hoy conocida como USA y lo bien que les fue, para saltar al presente siguiendo el periplo de Shadow Moon -o Moon Shadow-, interpretado por un imponente Ricky Whittle, un preso a punto de ser liberado, y Mr. Wednesday, hiperbólico Ian McShane. Ese es otro aspecto a comentar: Excepto la de Whittle, inusualmente circunspecta para la serie que es, el resto de actuaciones se salen del medidor de histrionismo tal como exige la historia, no podría ser de otro modo, a tono con el festival de sangre y vísceras y mutilaciones y desmembramientos -unos más literales que otros- que se pasea por la pantalla

Como único defecto, tiene saltos de ritmo que no me acaban de convencer. La idea es clara, las interacciones humanas son aburridas mientras que todo lo que incluya a un dios es frenético, caótico y otras esdrújulas. Es sólo el primer episodio, esperaremos
Subir
Bad Suite
#3485 por Bad Suite el 06/05/2017
tricky2k escribió:
¿Nadie ha visto aún American Gods -a partir de ahora AG, recuerda, Optimuff -? Serie basada en el libro homónimo de Neil Gaiman que le valió los premios Hugo y Nebula y que no he tenido el gusto de leer


De Neil Gaiman solo he podido leer Sandman y alguna cosa más,pero nada de libros. Si la série está basada en su material puede ser un incentivo importante.

tricky2k escribió:
Para empezar, una cosa: Esta serie hay que verla a lo grande, nada de pantallita de portátil o monitor de 21". Tele de 40" para arriba y cuanto más mejor.


Entonces solo la podré ver los findes. Me lo pones complicado.

tricky2k escribió:
el resto de actuaciones se salen del medidor de histrionismo tal como exige la historia, no podría ser de otro modo, a tono con el festival de sangre y vísceras y mutilaciones y desmembramientos -unos más literales que otros- que se pasea por la pantalla


Joder. :o
Subir
OptiMuff Prime
#3486 por OptiMuff Prime el 07/05/2017
Origami escribió:
¿Recomendáis Hijos de la Anarquía?

Jamás..
Para mi gusto, puta mierda pura.

Muchas escenas se resuelven de la siguiente manera:
Le disparan al prota con una pistola ametralladora mientras conduce en moto desde una distancia no mayor a un metro y medio.
Una ráfaga de las que duran como la muerte. Decenas (si no cientos) de balas.

...Pero ni una le acierta.
Lo más que le pasa es que se sale de la carretera con un par de magulladuras y llega un poco contusionado a casa.
Fin de la cita.

Otras secuencias infectas muestran como esta panda de malotes (pero que en el fondo son tratados por los guionistas como si tuviesen buen corazón) se dedican a la venta de armas automáticas a mafias de lo peor.
Vale, no pasa nada.
¡Anda!, pero ahora resulta que les proponen vender droga:
Respuesta del prota guapete con pintas de grunge a su panda motera:
-¡No! Nosotros somos mejores que eso... ¡No podemos traficar con esa mierda destructiva que mata personas y arruina familias!

Propaganda vomitiva yankee, como dice Endre.
Infumablemente apestosa. Gigantesca imbecilidad.

tricky2k escribió:
¿Nadie ha visto aún American Gods -a partir de ahora AG, recuerda, Optimuff :D -?

¡Ja, ja!... ¡Maldito!... Burlarte así de mi demencia senil. :mrgreen:
He leído el libro hace tiempo. Curioso y entretenido, sin más.
No sabía que habían hecho una serie...
Me produce curiosidad como harán para llevar a la pantalla a tantos dioses de dios... :-k xD

Como mola leeros y que me contagieis ganas de buscar: Cotilleando, acabo de leer una info que me llevó a buscar sobre un personaje de American Gods: Johnny Appleseed.
Acabo de flipar al enterarme de que fué un personaje real. :shock:
Cosas como esta me hacen odiar un poco menos al género humano: Appleseed fué un tipo extraordinario a nivel social y humano.

Ahora hablo de mí: Voy por el capi nº6 de The Last Kingdom.
Lapidadme: Me está gustando bastante más que Vikingos... :fumeta:
El prota es demasiado molón y guapete, sí.
Pero el resto de la serie (actores, actrices, personajes, historia, fidelidad a los hechos históricos...) me molan mucho.
A ver: No es ninguna obra maestra, pero me está entreteniendo mucho y consigue que me haya enganchado y quiera ver capis de manera compulsiva, cosa que hacía mucho que no me pasaba.

El Rey Alfred (actor y personaje) me flipa.
Mola mucho como sitúan la acción explicando como se llamaba el condado donde transcurre cada escena y como se llama actualmente.

Muchos personajes coinciden con la serie Vikingos y mola mucho verlos desde la otra perspectiva.

Y hasta el momento -ya leí a Endre decir que luego no sigue así- me mola mucho la crítica ácida que hacen al catolicismo como la mierda patriarcal, perniciosa y monoteísta que era (y que sigue siendo :mrgreen: )
Subir
Origami
#3487 por Origami el 07/05/2017
Bueno pues me habéis quitado las ganas que tenía de ver Hijos de la anarquía.

Cabrones.
Subir
Bad Suite
#3488 por Bad Suite el 07/05/2017
Optimuff Prime escribió:
Lapidadme: Me está gustando bastante más que Vikingos...


A mi me pasó igual.

Optimuff Prime escribió:
El prota es demasiado molón y guapete, sí.


Es el precio que hay que pagar :mrgreen: , pero bueno, dentro de lo que cabe es un anti-héroe que no cae mal del todo. No le han inyectado más tópicos de los necesarios y al final hasta tiene su "carismita".

Optimuff Prime escribió:
El Rey Alfred (actor y personaje) me flipa.
.

Un tipo interesante. Pero es más la excepción que confirma la regla que otra cosa: en esta serie escasean los perfiles ricos en matices.

Es un serie que engancha bastante, yo estoy a la espera de que aparezcan más capítulos de la segunda temporada por ahí... :D
Subir
Origami
#3489 por Origami el 07/05/2017
He empezado Bloodline. Tiene buena pinta...
Subir
OptiMuff Prime
#3490 por OptiMuff Prime el 08/05/2017
Origami escribió:
Bueno pues me habéis quitado las ganas que tenía de ver Hijos de la anarquía.

Cabrones

:juas:
No sabes el favor que te hemos hecho... xDDD

Pero si no lo tienes muy claro, mírate el primer capítulo y sales de dudas. :birras:
(¡Tomo nota de Bloodline!)
Subir
Bad Suite
#3491 por Bad Suite el 08/05/2017
tricky2k escribió:
Como único defecto, tiene saltos de ritmo que no me acaban de convencer


Hay más de un defecto diría yo. Aunque la elaboració visual es tremenda, el estilo narrativo y los diálogos me devuelve al paradigma de las nuevas series "trampa" que tan de moda están últimamente (Mr. Robot, Legión...).... Argumentos presuntamente orginales, contadas de un modo ameno y divertido, incluso frívolo y "buenrollista"., pero que en sus entrañas esconden todo lo opuesto al proceso de narrar de otros proyectos como "The Wire" o "True Detective". No hablo solo de géneros, hablo de tendencias y tics presentes en el guión, en la voz en off, en las conversaciones, etc... Supongo que es el modo de proceder inevitable para que los nuevos jóvenes puedan engancharse a las historias interesantes sin cansarse, pero se trata de un formato argumental de nueva generación que a mi se hace insufrible.

O sea, tan importane es la historia como en el enfoque a través del que la narras, y ahí es donde patina esta serie en particular. Otras como Mr. Robot eran un estafa en todos los sentidos, y en fín... que cada vez me cuesta más pillar cosas interesantes que me enganchen. Me estaré haciendo viejo.

8)
Subir
Sycon
#3492 por Sycon el 08/05/2017
Endre escribió:
Hijos de la anarquía no tiene nada que ver con el anarquismo y los movimientos libertarios


Eso deberíamos darlo por hecho. Son delincuentes en patas de hule que creen que la anarquía es lo que ellos hacen. Son como los anarcotontos en México. Van a las marchas, usan bombas molotovs, se enmascaran y no saben quien es Bakunin.
Subir
OptiMuff Prime
#3493 por OptiMuff Prime el 08/05/2017
Bad Suite escribió:
Otras como Mr. Robot eran un estafa en todos los sentidos

:birras: :desdentado: ¡100% de acuerdo!

Sycon escribió:
no saben quien es Bakunin

¿Si Los Hijos de la Anarquía podrían saber quién es Bakunin?
Eso es como preguntarle a un reggaetonero quién es David Gilmour. :mrgreen:
Subir
Sycon
#3494 por Sycon el 08/05/2017
Optimuff Prime escribió:
Eso es como preguntarle a un reggaetonero quién es David Gilmour.


Eso está más difícil :shock:
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#3495 por Los Hilos de la Marioneta el 09/05/2017
¿Qué tal con Bloodline, Ori?

A mi ha gustado mucho. No es la repanocha pero tiene ese punto que engancha.
La critica dura sería que es una mezcla entre falcon crest, melrose place y una buena película de cine negro. Es decir, tiene un poco-mucho de culebrón y en momentos concretos da rabia porque mantiene buen climax durante toda la primera temporada. Pero asumiendo ese hecho: Es de la dos-tres series que mas he disfrutado este año. Deseando ver la 3 parte que se estrena a finales de mes.

¿Alguien ve- le gusta bojack horsrman? Me gusta mucho. Comedia con mucho humor negro y su toque de drama. Ah si. La protagoniza un dibujo animado de un caballo antropomorfo famoso por haber hecho una serie familiar en los 80 venido a menos, claro.
La premisa... :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo