Series recomendadas.

tricky2k
#4231 por tricky2k el 12/01/2018
Os la agarráis con papel de fumar, digo. Saw, la primera, es un muy buen slasher -te tiene que gustar el género, claro-, con un villano de entidad y una economía de medios y narrativa que muchos quisieran. Y además sirvió de trampolín al que me parece último genio del cine de terror, James Wan, a quien, si lo tuviera delante, probablemente me lo follaría o le pediría un autógrafo, me decidiré en su momento. Ya no por Saw, que como casi opera prima tiene mil defectos entre sus dos mil de virtudes, sino por lo que ha hecho después. No es nada habitual encontrar en el género un director que sepa manejar los espacios, la puesta en escena y el ritmo al modo clásico, y ahí Wan sobresale
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Origami
#4232 por Origami el 12/01/2018
#4231
Claro, pero como tú dices: te tiene que gustar el género...
Subir
Mrkeyboard Baneado
#4233 por Mrkeyboard el 12/01/2018
tricky2k escribió:
Y además sirvió de trampolín al que me parece último genio del cine de terror, James Wan


Detesto Saw, pero de James Wan me gustó mucho Insidious y The conjuring. Que de paso, en Insidious tocan el mismo tema que subí aquí hace días, tip toe through the tulips, pero dándole un sentido terrorífico con un cantante que lo hace sonar totalmente grotesco:



Mi versión, al estilo clásico de los años 20s:

Subir
KlausMaria
#4234 por KlausMaria el 12/01/2018
Mrkeyboard escribió:
Otra serie de terror que parece interesante pero no he visto es Room 104, donde las historias de terror siempre se desarrollan en la misma habitación de un hotel.


Tomo nota... aunque ahora no tengo HBO (con Netflix y Amazon voy servido).

tricky2k escribió:
al que me parece último genio del cine de terror, James Wan, a quien, si lo tuviera delante, probablemente me lo follaría o le pediría un autógrafo, me decidiré en su momento.


Yo soy de la misma opinión, creo que es un tipo con gran talento narrativo. De hecho me encanta una de sus películas más denostadas, Dead Sentence, que es una adaptación bastante más fiel de la novela de Brian Garfield que dió lugar a la serie Death Wish de Charles Bronson. No me podía creer las críticas que la acusaban de fascista... cuando la película lo que muestra (como la novela) es que el protagonista lo acaba perdiendo todo por haberse tomado la justicia por su mano, lo que le iguala a los criminales.

Y tiene esta escena con John Goodman que se sale.


Por cierto, Altered Carbon empieza a tener MUY buena pinta... para febrero dicen...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y esta noche empezamos con Electric Dreams, que espero vaya bien. Lo mejor es que los cuentos completos de Phillip K. Dick son 5 tomos de 500 páginas... hay para muchas temporadas ;-)
Subir
Hono
Bad Suite
#4236 por Bad Suite el 12/01/2018
He disfrutado de Saw estas navidades, pero soy consciente de que es una clase de cine menor... Ha sido una experiencia simple, a modo de divertimento, pues más que terror, esta saga genera humor negro extremo en el oyente.

Lo de "Hola fulanito, quiero jugar a un juego", y el discursito posterior donde se sintetiza brevemente la vida del sujeto me parece de lo más ocurrente, y de hecho es el pilar adictivo que sostiene gran parte de la saga.

Si te disocias un rato de tu escala de valores éticos y artísticos, y entras en el rollo de la escalada sádica, Saw es un excelente purgador para anteriores experiencias más complejas como Twin Peaks :grin:
Subir
Bad Suite
#4237 por Bad Suite el 12/01/2018
De terror estilo muertes y tal, recomendaría "Rooms for tourist" (creo que se llamaba), .. bastante estremecedora.

Por lo general a mi el cine de terror no me provoca miedo, a no ser que se base en encerronas psicológicas, extremedamente sutiles pero de gran impacto, que de algún modo remueva las cuevas del inconsciente, como por ejemplo "la semilla del diablo" de Polansky.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#4238 por Mrkeyboard el 12/01/2018
Bad Suite escribió:
Saw es un excelente purgador para anteriores experiencias más complejas como Twin Peaks


Yo soy alguien de balances y no me gustan los extremos, ni ve me va Saw por su simplicidad disfrazada de algún argumento algo dramático, que es solo una excusa para todas las casquerías que salen, ni me gusta un extremo tan surrealista e impenetrable como Twin Peaks, que estaba atestado de alabanzas y no soporté ni un capítulo de esta nueva entrega, me parece demasiado pretenciosa en sus idas de olla que se las dejo es al mismo Carl Jung si se pusiera a analizarlas. Me gustan las cosas amablemente inteligentes, que distraen, son accesibles pero también profundas, pero sin extremos intelectuales o más bien mediocremente comerciales y vacíos.
Subir
Origami
#4239 por Origami el 12/01/2018
Series, series...
Subir
Bad Suite
#4240 por Bad Suite el 12/01/2018
#4239

"Hola Ori, quiero jugar a un juego. Durante lo que generosamente podríamos llamar tu vida en este hilo, has decidido ejercer de moderador encubierto, nos has marcado con dureza las directrices para que hablásemos de series, restringiendo así nuestros nostálgicos instantes de desahogo. ....."

En fín, esto es Saw :juas: :juas:
Subir
Origami
#4241 por Origami el 12/01/2018
#4240
:ook: :ook: :ook: :ook: :ook:
Subir
Bad Suite
#4242 por Bad Suite el 12/01/2018
Mrkeyboard escribió:
o soy alguien de balances y no me gustan los extremos, ni ve me va Saw por su simplicidad disfrazada de algún argumento algo dramático, que es solo una excusa para todas las casquerías que salen, ni me gusta un extremo tan surrealista e impenetrable como Twin Peaks,


Pues la tercera temporada me pareció un experimento delicioso. Con Lynch debes desterrar toda lógica y dejarte secuestrar por la irracionalidad para disfrutar del viaje, que por otro lado es un viaje artísticamente brutal.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#4243 por Mrkeyboard el 12/01/2018
#4242

Sí, yo se que artísiticamente es muy interesante, hasta usando estéticas de películas en blanco y negro, con los mismos maquillajes y todo.
Subir
Bad Suite
#4244 por Bad Suite el 12/01/2018
#4243

Entiendo que es frustrante no poder seguir el argumento, a mí también me pasa. Supongo que es el precio que tenemos que pagar para disfrutar a Lynch...
Subir
OptiMuff Prime
#4245 por OptiMuff Prime el 13/01/2018
Satan Klaus escribió:
Altered Carbon empieza a tener MUY buena pinta

Estoy de acuerdo.
Sin embargo tengo que decir algo. Es una opinión basada en un juicio muy superficial y banal, sin embargo a mí no me ha fallado nunca (ojalá lo haga):
En mis todas mis series favoritas (The Wire, Los Soprano, A Dos Metros Bajo Tierra, Bron/Broen...), no hay un solo protagonista pivón.
Es más, has de esforzarte bastante en encontrar secundarios que encajen en esta apetecible categoría...

Por otro lado, todas mis series más irrelevantes, denostadas u odiadas están protagonizadas por pivones en mayor o menor medida: Prison Break, Fringe, Al Salir de Clase, Los Serrano, The O.C. (The Orange County), Lost... Incluso Juego de Tronos (no soporto al Nieves ni a la rubia de bote).

Al ver el trailer de Altered Carbon se me han encendido las alarmas... :desdentado:

Origami escribió:
Series, series...

Por desgracia Saw ya es una jodida serie, a tenor de las chorrocientas entregas que han hecho... xDDD

Bad Suite escribió:
has decidido ejercer de moderador encubierto

Ori no existe, es solo un perfil falso de Soyuz. :mrgreen:

Voy a hacerle caso a Soyz y hablaré de series.
Solo he visto un par de capítulos de The Leftovers (T.L. como os gusta llamarla a vosotros xDDD)...
De momento me está entreteniendo, pero ya he visto algunas cosas que no me han gustado (pero esta vez no me quejo por los pivones, porque los hay)...
Son cosas de poca importancia que creo que no son importantes en absoluto en la trama, pero son detalles que me cabrean:

SPOILER (de poca monta)___________________________________________________________

-¿Para qué cojones guarda un policía a un perro muerto en el maletero de su coche del curro?
-¿Alguien se cree que porque la amiga de su hija le dice que van a ir a una fiesta "en plan tranqui" el padre madero-sobreprotector la va a dejar salir?
-El prota poli guaperas va a buscar a su mujer al sitio ese que parece un club de tabacalera española. Se pelea a hostia limpia con uno de los centinelas y se va hostiado para casa como si nada... ¿quién se cree esto? (Y menos en un país donde la policía goza de una impunidad casi absoluta. Por mucho menos, polis han descerrajado un tiro a gente en la vida real).
Hay que hacer lo que sea para mantener al poli protagonista como si fuese un tipo sanote, buena gente y que jamás abusa de su poder.
Solo he visto un capítulo y medio y ya se me antoja como un personaje demasiado edulcorado y poco realista.
Le faltan esas escalas de grises y medios tonos entre el bien y el mal que tienen todos los personajes de todas las buenas series... :-k
Pero vamos, la voy a seguir viendo: Ya que me he puesto con ella tiene que ocurrir una debacle para que la deje. :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo