#813 A mi me gustó bastante, estoy esperando la nueva temporada.
La semana pasada creo que empezó una nueva temporada de El Mentalista. ¿Alquien tiene las narices de verla todavía o aquí ya estamos todos curados de esos espantos?
Y esa pregunta me conduce directamente a otra ¿por qué las cadenas de tv se empeñan en programar castañazos habiendo series tan interesantes como las que se comentan aquí?
La cosa no va nada bien, porque podría seguir con Castle, Sin Rastro, Rex, Elementary (reposiciones del Equipo A, CSI, Walker Texas Ranger, Superman...)
Pues no he querido hacer sangre y he omitido Anatomía de Grey, Monk, Dos hombre y medio, Big Bang Theory o alguna españolada de vecindarios neuróticos.
El mundo se acaba.
Por que son series que tienen algun que otro capitulo potable, y su trama es nula, con lo cual si alguien se salta alguna capitulo tiene poca importancia. En las buenas series puede haber capitulos de relleno o momentos de relleno, pero perderse capítulos si puede afectar.
Y luego habláis de gafapastas. Lo que la gente quiere en la tele es pensar lo justo. Quieren un procedimental, pero además que sea ligerito, y que si hay alguna subtrama sea diáfana, algún lío de faldas, algún asesino en serie que ya sabes quién es porque es el "guest starring".
Dicho eso, Elementary tiene bastante más miga que el procedimental al uso. No mucha más, pero la tiene.
Yo creo que hay tiempo y momentos para todo, tampoco hay que ser tan "judgemental". Mis series preferidas son Six Feet Under, The Wire, Dexter o Breaking Bad, pero también de vez en cuando veo Sin Rastro, Castle, True Blood o Big Bang Theory y no me siento imbécil por ello.
Lo mismo que puedo leer a Joyce y Kafka y The Hunger Games. Me parece bien que cada cual tenga sus gustos y los exprese, pero el elitismo intelectual y artístico me produce urticaria.