Series recomendadas.

Endre
#826 por Endre el 25/03/2014
Origami escribió:
Yo creo que hay tiempo y momentos para todo, tampoco hay que ser tan "judgemental". Mis series preferidas son Six Feet Under, The Wire, Dexter o Breaking Bad, pero también de vez en cuando veo Sin Rastro, Castle, True Blood o Big Bang Theory y no me siento imbécil por ello.


No es cuestión de ser judgimindungui; seguro que todos nos hemos tragado algunos capítulos de Castle o Anatomía de Grey para poder criticar con conocimiento de causa. Hay momentos, como tú dices, que no apetece ver algo en profundidad y te tragas cualquier cosa sin que ello te provoque una angina de pecho. Además, las series que te gustan son las que programan de madrugada o los domingos por la noche, de manera que es evidente que la calidad no está destinada a las franjas horarias convencionales.

Te ha faltado decir que te gustaba Veronica Mars, que iba antes de A dos Metros Bajo Tierra. ;) Yo me enganché a Las Chicas Gilmore, que iban antes cuando las programaban los martes, allá por el 2002.

klausmaria escribió:
las cadenas generalistas tienen básicamente un público geriátrico


Esta es una apreciación interesante. Probablemente hayas dado en el clavo. Aunque también puede que ese desinterés no se deba a la edad o gustos culturales sino a que se ha trabajado duro para convertir la tv en lo que es.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
KlausMaria
#827 por KlausMaria el 25/03/2014
Endre escribió:
Esta es una apreciación interesante. Probablemente hayas dado en el clavo. Aunque también puede que ese desinterés no se deba a la edad o gustos culturales sino a que se ha trabajado duro para convertir la tv en lo que es.


Creo que es el pez que se muerde la cola, la televisión no ofrece nada de interés para los jóvenes y dado que estos no ven televisión las cadenas no programan para ellos. Aun así los informes sobre el tema son contradictorios:

http://www.abc.es/20110623/tvyradio/abcp-aumenta-consumo-incluso-entre-20110623.html
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2013/10/17/internet-gana-la-batalla-el-consumo-televisivo-cae-entre-los-jovenes/
http://www.puromarketing.com/16/15988/jovenes-television-redes-sociales.html

probablemente porque son sesgados. Las cadenas necesitan probar su relevancia de cara a captar anunciantes, tienen estrategias en Internet, pero ante la duda se repliegan a su negocio tradicional. El problema no es tanto de las cadenas como de las centrales de medios (las que venden los paquetes de publicidad) dado que el nuevo escenario cambia por completo su negocio.
Subir
Aquel
#828 por Aquel el 25/03/2014
#823

Estoy de acuerdo, ademas si uno es aficionado a ver series o películas tampoco hay tanta calidad en general como para ver siempre algo realmente bueno. También creo que es conveniente ir alterando tipo/calidad de serie/pelicula según el momento, ver algo lento, psicológico, intrigante o con bastante dialogo cuando se está comiendo o descentrado no es plan. Ver breaking bad o los soprano con sueño puede ser desesperante.
Subir
El Rey de España
#829 por El Rey de España el 25/03/2014
Endre escribió:
Yo me enganché a Las Chicas Gilmore, que iban antes cuando las programaban los martes, allá por el 2002.


Yo me enganché a raíz de comprar el pack con todas las temporadas a una ex. Todas las noches cuando me iba a la cama me veía uno o más capítulos y es una serie que me enganchó...aún no se bien porque. Es la típica serie que catalogas "para tías" y mira...acabé viéndome todas las temporadas.

Hoy he visto el último de Banshee...posiblemente el mejor de toda la puta serie, a ver si remonta el vuelo porque estaba decayendo. Voy a empezar esta que comenta el Marqués a ver que tal.
Subir
Endre
#830 por Endre el 25/03/2014
klausmaria escribió:
Creo que es el pez que se muerde la cola, la televisión no ofrece nada de interés para los jóvenes y dado que estos no ven televisión las cadenas no programan para ellos. Aun así los informes sobre el tema son contradictorios:


Lo que más me ha gustado de tu argumento es que no planteas a la gente como culpable. Estoy cansado de leer comentarios en plan "la gente no quiere ver esto", "la gente no pide esas cosas"... ¿pero qué coño sabrán lo que yo quiero o dejo de querer? Las cadenas llevan una dinámica de trabajo que se adaptará más o menos a mis inquietudes, y ya me encargaré yo de hacer útil el mando a distancia.

Como bien dices, no tienen demasiado margen de acción porque viven de la publicidad y de las subvenciones del Estado (cosa que no se comenta mucho pero incide directametne en la manera de dar las noticias, por ejemplo). Y si los productos más publicitarios están orientados a jubilados, pues ya estás discriminando un ampio sector de la sociedad. No es problema que la audiencia no quiera ver series de calidad; es que no hay lugar para ellas en las cadenas de tv.

Últimamente he escuchado que vuelven a haber problemas en el gremio de doblaje. Quizá podrían buscar salidas en canales de internet en lugar de tv. Desde luego, hay mucho más margen para ofrecer productos de todo tipo.

Loormelotte escribió:
Yo me enganché a raíz de comprar el pack con todas las temporadas a una ex. Todas las noches cuando me iba a la cama me veía uno o más capítulos y es una serie que me enganchó...aún no se bien porque. Es la típica serie que catalogas "para tías" y mira...acabé viéndome todas las temporadas.


Yo la descubrí porque quería ver A Dos Metros Bajo Tierra, que la hacían inmediatamente después. Me enganchó porque en esa época no habían series más allá del género policiaco y ya estaba un poco aburrido. La serie es bastante malota y no creo que la vuelva a ver, pero los dialogos eran mordaces y enganchaba bastante.
Subir
Endre
#831 por Endre el 27/03/2014
Parece que Chris Carter (X-Files) está trabajando en dos nuevas series, una llamada The After para Amazon, y otra para AMC, de la cual el creativo solo mencionó que «se acercaría un poco a ese terreno tan interesante que descubrieron personas como Jullian Assange y Edward Snowden».

Por lo visto la nueva serie del creador de The X-Files estará basada en el "Área 51", por lo que Carter tocará temas con los que está tan familiarizados: extraterrestres y, quizás, abducciones. Para ser más específicos, la nueva serie es una adaptación de la novela de Annie Jacobson llamada "Area 51: An Uncensored History of America's Top Secret Military Base" (Área 51: Una historia sin censuras sobre la base militar secreta de los Estados Unidos), y AMC asegura estará llena de conspiraciones, misterios y revelaciones de secretos (aquí un posible guiño o relación con Snowden), todos relacionados a la posibilidad de no estar solos en el universo.
Subir
KlausMaria
#832 por KlausMaria el 27/03/2014
Loormelotte escribió:
Es la típica serie que catalogas "para tías" y mira...acabé viéndome todas las temporadas.


Ah... los placeres culpables...

No te preocupes, Las Chicas Gilmore no es tan grave... yo me tragué Everwood completa (4 temporadas).



Para el que no la haya visto (que no te hace ninguna falta) es algo así como La Casa de la Pradera actualizada. Un cirujano viudo y deprimido se muda a un idílico pueblecito de las Rocosas a hacer de médico rural. Obviamente su hijo mayor no lo lleva demasiado bien... hasta que conoce a la hija del único médico del pueblo... le encantaba a mi mujer, más porque está rodada en parte en Banff, Canmore y Calgary donde estuvimos de viaje de novios.



No estaba tan mal ;-) más que el melodrama lo interesante es la evocación de cierta América rural perdida. Mi mujer es fan de Normal Rockwell.

http://www.nrm.org/?lang=es
Subir
Endre
#833 por Endre el 27/03/2014
Peor habría sido si te hubieras enganchado a H2O.
Subir
tricky2k
#834 por tricky2k el 27/03/2014
Endre escribió:
una llamada The After para Amazon


Vi el piloto hace un mes o así y, de momento, tiene el Tricky's Seal of Approval, aunque (o quizá por eso) sea un poquito WTF. Depende de las votaciones de los que vieron el piloto si la serie sigue más allá o no.
Subir
Endre
#835 por Endre el 27/03/2014
¿Qué es Tricky's Seal of Approval?
Subir
tricky2k
#836 por tricky2k el 27/03/2014
Mi personal e intransferible sello de aprobación.
Subir
Origami
#837 por Origami el 27/03/2014
Jajaja tócate los huevos jajaja
Subir
raat
#838 por raat el 27/03/2014
#836 :desdentado:
Subir
Endre
#839 por Endre el 27/03/2014
Ya te vale como me la has colado, sinvergüenza. :D
Subir
tricky2k
#840 por tricky2k el 27/03/2014
:platano:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo