Series recomendadas.

tricky2k
#856 por tricky2k el 01/04/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
Mucho mejor esta de Marvel, andevápará


Bueno, la verdad es que es bastante sosita. Tiene su aquél, pero no es para tirar cohetes.

Una que estoy viendo ahora, con mucho potencial para ser de las grandes en Ci-Fi, es Defiance, Digo potencial porque de momento se está conteniendo demasiado. Me faltan dos capítulos para terminar la primera (y única de momento) temporada y es todo sentar bases para lo que pueda llegar más adelante.

La premisa, interesantísima. Un mogollón de naves extraterrestres llegan a la Tierra desde su planeta moribundo, trayendo consigo varias razas humanoides. Una de esas razas, los Volge, están dispuestas a acabar con todo rastro humano, mientras el resto de razas, incluída la humana, tratan de convivir como pueden en una Tierra que ha sufrido un proceso de terraformación, donde cualquier ciudad conocida ha desaparecido del mapa como tal. La acción se situa en 30 años en el futuro (se supone que la caída del "Arca" fue en nuestro presente) en la antigua ciudad de Saint Louis, de la que sólo permanece en pie el famoso Arco, y ahora se llama Defiance. Por si las dificultades fueran pocas, un nuevo poder terrícola, la Republica de la Tierra (Earth Repulic), amenaza con desestabilizar el precario equilibrio en que conviven todas las especies en la nueva Tierra.

Creada por Rockne O'Bannon, el mismo que creó la, para mí, imprescindible Farscape y la muy destacable Alien Nation, tiene las constantes de la casa, razas muy distintas intentando convivir juntas y a veces revueltas, personajes todos de moral dudosa o inexistente, el choque entre civilización y religión... Al mismo tiempo, me recuerda por ambientación a Firefly pero, sobre todo, a esa obra maestra de la ciencia ficción que es Babylon 5. No es difícil ver a G'Kar en los Irathien, a Molari en Datak Tarr o a los PsyCorps en la Earth Republic.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#857 por Marqués de Rabotieso el 01/04/2014
Me la bajaré.
Subir
tricky2k
#858 por tricky2k el 02/04/2014
Retiro lo dicho. Los dos episodios finales de Defiance son bastante decepcionantes.
Subir
Origami
#859 por Origami el 02/04/2014
#858
No cuenta con tu sello?

:desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
raat
#860 por raat el 02/04/2014
#858 Empecé a verla y no me gustó, has perdido puntos con tu sello :grupo:
Subir
Endre
#861 por Endre el 03/04/2014
:D :D :D :D

Estamos en horas bajas. Bueno, todos los hilos fluctuan; ya lo solucionaremos.
Subir
Lanzarote
#862 por Lanzarote el 03/04/2014
¿Alguien ha visto Deadwood?

Yo la acabo de empezar y me está gustando bastante.
Subir
Origami
#863 por Origami el 03/04/2014
#862
Yo la he visto, dos veces. Está muy bien, muy bien. Lo malo es que la dejaron inacabada.
Subir
tricky2k
#864 por tricky2k el 03/04/2014
#859

No y me jode mucho. Farscape es una de mis series de ciencia ficción favoritas, aunque casi nunca recomiende verla (cuesta muchísimo entrar en la trama, pero una vez lo haces engancha cosa mala), y ésta Defiance tenía todos los números para ser la bomba, pero los dos últimos capítulos son tan torpes que joden cualquier expectativa creada. Supongo que la renovación pendía de un hilo y quemaron demasiadas naves en el capítulo 11 de forma precipitada. Una putada, porque si de algo sabe el tal O'Bannon es de crear personajes con pasado turbio y desarrollo más complejo del que se ve en la superficie. Sólo la historia que no se cuenta ya da para dos series completas, esos treinta y pico de años desde la llegada de los aliens hasta el presente-futuro en que transcurre ésta. Bueno, de hecho hay un videojuego que cubre ese periodo y parte del presente de la serie.

El problema es que, a diferencia de lo que pasaba en Farscape, O'Bannon no se ha implicado mucho más allá de crear los personajes, el universo y unas pautas vagas, y la audiencia tampoco está por la labor de permitir desarrollos largos. Hoy día sería impensable una trama como la de mi serie favorita de ci-fi, como dije antes, Babylon 5, que se toma temporada y media sólo en sentar las bases de lo que viene después.
Subir
Lanzarote
#865 por Lanzarote el 03/04/2014
#863

Ya te contaré cuando la termine, de momento me parece la leche.

Por cierto, deberías ver Justified, gran serie y con Timothy Oliphant en un papel más o menos parecido.
Subir
El Rey de España
#866 por El Rey de España el 03/04/2014
Bueno...imagino que ya sabréis que al final e puto peñazo de "How i met your mother" ha terminado...Serie que ha ido cayendo en picado temporada tras temporada de una forma apestosa y nauseabunda, salvo algunos capítulos que de verdad valían la pena. El personaje de Ted Mosby es cansino hasta decir basta. Y el final...malo malo malo malo malo malo malo hasta decir basta.

ATENCIÓN SPOILER

Hace varias temporadas atrás le dije a mi novia - Al margen de que es una serie tipo comedia de situación y algo absurda. No hay por donde coger que el tipo le esté contando a sus hijos la historia de como conoció a su madre, y realmente esté todo el rato hablando de lo enamorado que está de Robin. No tiene ni pies ni cabeza-

Bueno...pues al final de la serie queda claro el porque toda la puta serie se la pasa hablando de Robin.

Como anécdota, decir que el final de la serie está grabado prácticamente desde la primera temporada. Y que solo los dos actores que hacen de hijos de Ted Mosby, sabían el final. Quien vea el último capítulo entenderá por que se ha hecho así.

En fin...terminó "How i met your mother"...corre por los foros que se va a hacer "How i met your father"...espero que solo sea un bulo y que jamás se convierta en realidad.
Subir
tricky2k
#867 por tricky2k el 03/04/2014
Pues a mí la última temporada me ha parecido del nivel de las dos primeras. Y sobre lo que comentas del final, puede parecerlo, pero no. Las dos imágenes que subo son del primer y del último episodio. En ella no se nota tanto, pero el chaval está más cambiado.

Edito. Sí que parece que se grabara, digamos, sobre la 4 o 5 temporada, pero vamos, más allá de la tercera fijo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
himym01.JPG
himym02.JPG
Subir
El Rey de España
#868 por El Rey de España el 03/04/2014
tricky2k escribió:
Pues a mí la última temporada me ha parecido del nivel de las dos primeras.


Han sido tremendamente cansinos con el tema de la boda. Daba la impresión que estaban alargando el tema porque no tenían nada más que sacar. Los últimos dos capítulos son los únicos que para mi se salvan de la última temporada...el resto, basurilla prescindible.

Me recordaba a cuando Goku luchó contra Freezer en Namek...se hizo cansino a más no poder.

tricky2k escribió:
Y sobre lo que comentas del final, puede parecerlo, pero no.


Puede que tengas razón.
Subir
Aquel
#869 por Aquel el 03/04/2014
#868

Siguiendo la "comparación" con series de animación, a mi me recuerda a american dad, serie con un humor regulero-malo, donde solo se salva un personaje, roger en el caso de american dad y barny en como conoci a vuestra madre, el resto de personajes en ambas series no aportan nada, incluso perjudican en algunos casos -hola ted-
Subir
tricky2k
#870 por tricky2k el 04/04/2014
Hostia qué descubrimiento. Review with Myles Barlow se llama. Serie de humor australiana de hace 5 años, capítulos de veintipocos minutos, donde el tal Myles Barlow hace críticas no sobre libros, o comida, o cine, sino sobre la vida y las más variopintas situaciones, que además lleva a cabo a petición de los telespectadores. Desde el asesinato a las despedidas de soltero, aunque eso signifique tener que comprometerse con una desconocida, pasando por el divorcio, y eso que su matrimonio era feliz, o el tomar riesgos, para lo que se mete a mula pasando heroína de Vietnam a Australia. Al final de cada experiencia, hace su crítica y la puntúa de 0 a 5 estrellas.

Es muy muy burra, mucho. Los americanos han estrenado hace poco un remake llamado Review with Forrest MacNeill que, sin ser tan tan burra, tampoco se queda demasiado corta. Algunas críticas se repiten de una a otra serie, pero otras son exclusivas. Valen mucho la pena, las dos. Estas sí que se llevan el...

Imagen no disponible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo