Series recomendadas.

Endre
#1111 por Endre el 17/09/2014
juer

http://menudaputamierda.com/?p=137

para que luego digáis que soy un crítico duro
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Netz
#1112 por Netz el 17/09/2014
Endre escribió:
Desconocía Blood and Chrome. Voy a buscar algo de info. Gracias

también esta la precuela caprica que va todavia mas atras donde aparecen los taurus y otras tribus...cuanta como nacieron los cylon, los antepasados de adama y de baltar y un poco de lo que había en los planetas...

no he pasado de los primer tres capítulos...tengo que acabarla...
Subir
Endre
#1113 por Endre el 17/09/2014
Netz escribió:
no me pasado de los primer tres capítulos

Pues esto ya es bastante significativo.
Subir
Netz
#1114 por Netz el 17/09/2014
#1113
la cogí con ganas tras acabar galáctica en su día pero me canso rápido...visualmente estaba muy bien pero todo el argumentos de los adolescentes terroristas y corrupción en todas partes me pareció un mojón...

seguramente le de otra oportunidad...es una serie diferente a galáctica, solo mantiene algunas pinceladas de trasfondo...
Subir
BAC
#1115 por BAC el 17/09/2014
caprica no gustó a nadie. terminaron la primera temporada? yo no... aguanté bastante pensando que la serie iba de como se crearían los cylons y tal, pero no, la serie iba de niños pijos con uniforme de colegio privado que quieren llamar la atención de los mayores haciendose los terroristas y rellenando los huecos con unas tramas aburridas sobre religión que no llevan a nada.

#1111

blood and chrome, son unos capítulos o webisodios que se publicaron en internet para rellenar el parón que tuvo la serie con la huelga de guionistas. ni me he leído la crítica, porque con el nombre de la página me supongo que será de esas críticas que me encantan porque ponen cada detalle a parir y que en el fondo están bien como monologo de humor. Pero no se puede descontextualizar en que situación aparecen estos webisodios ni por que ni en que condiciones, ni se puede tomar su nivel, como referencia para una crítica de la serie.

Lo mismo se aplica al resto de minisodios, webisodios o como quieran llamarlo, the face of the enemy o the resistance no son necesarios par ver la serie, ni para entenderla, simplemente cuentan una pequeña historia que involucra a algunos personajes y que simplemente sirve para que los cambios de personalidad que se producen en ellos, no sean tan bruscos, como por ejemplo lo que le ocurre a felix gaeta que es un personaje que pega un buen giro...
Subir
Netz
#1116 por Netz el 17/09/2014
BAC escribió:
blood and chrome, son unos capítulos o webisodios

pues me he visto el piloto y joder, quitando algún efecto casposo me ha puesto hasta cachondo...tiene buena pinta...
Subir
KlausMaria
#1117 por KlausMaria el 18/09/2014
Netz escribió:
pues me he visto el piloto y joder, quitando algún efecto casposo me ha puesto hasta cachondo...tiene buena pinta...


La idea era hacer una serie toda en chroma (Battlestar Galactica ya tiene mucho de pantalla azul)... antes de desmantelar los decorados y props de Galactica los escanearon todos y los recrearon en 3D.

https://www.lightwave3d.com/news/article/battlestar-galactica-blood-and-chrome-takes-off/

A mi me pareció floja... pero visualmente más interesante, es como un cómic. Creo que lo del 3D tiene mucho potencial para producir en países sin gran infraestructura cinematográfica.

96ba2403f837db825e8a09216bcb2-3941621.jpg

4f1e8d7c6a7820bd2992c06336436-3941621.jpg

... es una pena que no se aproveche en nuestro país. Talento hay... pero también una merienda de negros en la distribución, claro.
Subir
KlausMaria
#1118 por KlausMaria el 18/09/2014
Ayer vi el primer episodio de Z Nation, la nueva serie de zombies de SciFi. Está producida por The Asylum (los de Sharknado y otros tantos bodrios infumables de bajo presupuesto) así que no prometía nada bueno, pero...



... es como un The Walking Dead en versión pobre, pero también es menos dramática y más dinámica y gamberra. Tiene un rollo muy peli de zombies de los 80, menos preocupada por la verosimilitud que por impactar. Los personajes son de cartón piedra e intercambiables, pero eso tampoco tiene porqué ser un problema.

Yo abandoné TWD tras la segunda temporada, se me hizo tediosa... al final los zombies son un elemento más del decorado. Y aunque está bien que haya tensión dramática entre los personajes, oye, que esto es una serie de zombies. Quizás con todas sus carencias Z Nation sea más divertida.

Creo que el mayor riesgo es que se convierta en una serie formulaica sin un objetivo claro, aventurillas sueltas de un grupo de supervivientes a la fuga. Además de la obvia diferencia de presupuesto. Pero la verdad es que aunque el piloto me ha resultado divertido no tengo muchas esperanzas de que funcione. Funcionará si se lo plantean como una serie B sin pretensiones y le dan caña... incluso creo admitiría algún elemento de humor cafre.
Subir
tricky2k
#1119 por tricky2k el 18/09/2014
BAC escribió:
blood and chrome, son unos capítulos o webisodios que se publicaron en internet para rellenar el parón que tuvo la serie con la huelga de guionistas.


No sé qué decirte, creo que son posteriores, están los webisodios de BSG, que son los que comentas, y luego está Blood and Chrome. En realidad el enlace ese no pone tan mal a Blood and Chrome, la crítica se centra más en aspectos técnicos que en la historia, que aprueba con buena nota.

A mí Caprica me gustó a medias. Tiene el problema que comentas, demasiados episodios de paja, y para cuando van al grano ya les cancelaron la serie. Acaba
Subir
Netz
#1120 por Netz el 18/09/2014
#1117
el cgi es caro...cada día es mas asequible y sigue bajando pero llegar al estándar y que toda la serie gire entorno a eso es carisimo...

en hispanistan se hizo un cortometraje que era todo cgi salvo inserto de los actores y el trailer ya daba risa...desconozco el presupuesto con el que se contaba pero viendo los créditos me imagino que muy poco o nada...



y sobre el talento nacional en este campo a todos los que conozco están fuera...
luego están los de kandor moon, lightbox y alguno mas...pero se dedican casi por completo a películas de animación....
Subir
janfriboga
#1121 por janfriboga el 18/09/2014
#1118
Opino lo mismo.

Lo del bebé un poco chusco ( o chucky)... pero bueno hay más acción. Esperemos que no haya tanto arte y ensayo como en The Walking Dead.
Subir
KlausMaria
#1122 por KlausMaria el 18/09/2014
Netz escribió:
en hispanistan se hizo un cortometraje que era todo cgi salvo inserto de los actores y el trailer ya daba risa...desconozco el presupuesto con el que se contaba pero viendo los créditos me imagino que muy poco o nada...


Quitando que poner actores de ALSA siempre le da un punto cachondo a las cosas... a mi no me parece tan mal. Queda bastante aparente. Yo simplemente optaría por no ir al fotorealismo salvaje y darle un cierto rollo cómic o retro... como el truco del tilt-shift que le da rollo maqueta incluso a las imágenes reales. Es el tipo de cosas que gustan a los fans del género por encima de la calidad absoluta.

Imagen no disponible

Lo malo no suelen ser los FX... lo malo suele ser el guión :-) ... y la realización ... y los actores... etc...
Subir
Endre
#1123 por Endre el 18/09/2014
¿Habéis oído hablar de esta serie?

Subir
KlausMaria
#1124 por KlausMaria el 18/09/2014
Endre escribió:
¿Habéis oído hablar de esta serie?


Parece más una peli, ¿no?. ¿Esto no lo estrenan este fin de semana?. Una adaptación de novela juvenil rollo Los Juegos del Hambre.

e67f33506dfb261abe49be95dc757-3942021.png
Subir
Endre
#1125 por Endre el 19/09/2014
klausmaria escribió:
Parece más una peli, ¿no?

Pues sí; anoche mismo estuve viendo la reseña en la tv (Días de Cine). El enlace donde leí la crítica habla de una posible serie como Los Juegos del Hambre o Crepúsculo, y yo me hice un lío de términos. Parece que está enfocada a un público adolescente con ganas de ver a otros chavales en situaciones complicadas, estableciendo lazos profundos e historias de amor.

Luego estuve viendo Ladrón de Guante Blanco. Las dos primeras temporadas me parecieron entretenidas, pero ésta tercera no termina de engancharme
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo