Series recomendadas.

juan valero 60
#106 por juan valero 60 el 02/07/2010
Endre escribió:
El doblaje es otra manera de defender el idioma como patrimonio cultural. Francia puede permitirse el lujo de mantener a raya el volumen de películas americanas que proyecta, así que aquí, la guerra se hace en otros frentes.


Ni en castellano ni en catalán: en inglés
Las grandes distribuidoras de Hollywood acatarán la Ley del Cine estrenando en Cataluña solo en versión original.
A partir del próximo año, los grandes taquillazos de Hollywood se estrenarán directamente en inglés en Cataluña. Sin doblaje ni subtitulado. Es la manera que tienen las grandes distribuidoras de EE UU de "acatar" la nueva Ley del Cine aprobada el martes, que les obliga a ofrecer versión catalana en la mitad de las copias de los filmes que se estrenen doblados o subtitulados en Cataluña. (...)
http://www.elpais.com/articulo/cine/cas ... icin_4/Tes
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
raat
#107 por raat el 02/07/2010
Con lo que me gusta la película de el resplandor... que manera de destrozar la pelicula con la pava esa...lo que es flipante es que aún hoy en día se sigan cambiando los titulos a la hora de traducirlos....
Subir
Mostachine
#108 por Mostachine el 03/07/2010
Creo que esta serie no la habeis mencionado, por el momento lleva una temporada y os la recomiendo por que está BRUTAL.



"Spartacus, Blood and sand"
Subir
El Rey de España
#109 por El Rey de España el 03/07/2010
joooooder . . . pedazo trailer, muy al estilo 300
Subir
BAC
#110 por BAC el 04/07/2010
la 5 temporada del doctor who es lo mejor que he visto en mi vida. Pero recomiendo ver antes las 4 anteriores (hablo de la serie actual)

todo aquel al que le guste la sci-fi debería verla.
Subir
pyrrakas
#111 por pyrrakas el 04/07/2010
Merbell escribió:
Creo que esta serie no la habeis mencionado, por el momento lleva una temporada y os la recomiendo por que está BRUTAL.



"Spartacus, Blood and sand"

Esta lo voy a ver. Las series de sangre y sexo me gustan. No sé si alguien la ha citado pero mola bastante también True Blood.
Subir
DISCO MUSIC RESCUER
#112 por DISCO MUSIC RESCUER el 04/07/2010
En mi humilde apreciación voy a recomendar 2 pedazos de series pero muy buenas ,,vamos a mi me an gustado mucho
ENTOURAGE
SONS OF ANARCHY

tremendas ,,tambien e estado viendo the big bang theory me encanta,,de ahi,,poco mas habia una antigua que en ingles su nombre original era tour of duty,,tambien tremenda y por ahi si pillan the pacific ,pues tambien esta muy guapa ,,aunque mini serie se podria decir,,
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nox
#113 por Nox el 05/07/2010
Lo del doblaje... la verdad es que muchas veces es patético, pero los subtítulos no son necesariamente mejores eh :roll: , porque vamos, vale que en el doblaje montón de veces pasan por alto la situación del personaje(como ya dijo origami de la película El Cazador, peliculón por cierto), pero no me digais que lo de los subtítulos no tiene más crimen, hay cada uno por ahí que se toma unas "licencias artísticas" al traducir, que son para partirse de risa, eso cuando no cambian totalmente el sentido de lo que se estaba diciendo. En los libros pasa lo mismo de vez en cuando.

Más de una vez me he visto intentando entender el inglés original entre tiros, lasers o vete a saber qué, al mismo tiempo que leo los subtítulos penosos y veo la acción, para intentar re-traducir yo mismo en tiempo real... :shock:
Ni que estuviera en la oficina, hablando por teléfono, escribiendo otra cosa en el ordena y diciéndole a mi compañero como resolver otro problema todo al mismo tiempo... para ver una peli pasas un estres del 15 :roll:
Si alguno por aquí ve anime subtitulado por fansubs seguro que sabe a lo que me refiero, claro que estos no son profesionales, pero incluso hecho por profesionales: en el dvd de la versión extendida del señor de los anillos, tanto en los documentales que no están doblados, solo subtitulados, como en las pelis que puedes verlas en VOS... entre lo que puedes tomar como "licencias artísticas" y lo que ya es obviamente fallo... mira tio, quédate con los subtítulos y dame el doblaje, por lo menos con el doblaje puedo ver las escenas tranquilamente, pero con los subtítulos ni eso, todo el día las letritas ahí abajo dando por C llamando la atención hasta que las miras y entre que lees y retraduces, te perdiste lo que estaba pasando :evil:

Así que mira, mejor doblaje en mano que subtítulos volando :| :mrgreen: ... quería decir, mejor un doblaje pésimo que unos subtítulos igual de pésimos.

Saludos.
Subir
Origami
#114 por Origami el 05/07/2010
Pues yo puesto a ser pésimo, perfiero los subtítulos; así al menos oigo el original, que también tiene delito saltarse a la torera una parte tan importante de la interpretación como es la voz de un actor: tiene cojones.
Cuando un actor británico haga el gesto de levantar el dedo índice y el corazón, gesto que significa jódete pero en castellano no significa nada, podían con el ordenador quitar la mano del actor y poner otra encima haciendo el gesto equivalente en castellano. Digo yo. :mrgreen: :mrgreen:

Bueno volviendo a las series, estoy viendo la segunda temporada de Dexter y me está encantando, más todavía que la primera. Pedazo de serie y pedazo de actor. Y al verla y oír la voz que tiene este actor, es un ejemplo más de no poder imaginármela doblada, qué horror.
La recomiendo muy mucho. De hecho el actor es Michael C. Hall, que hacía de David en mi gran serie preferida de todos los tiempos, 'A dos metros bajo tierra' (Six Feet Under).
Subir
pyrrakas
#115 por pyrrakas el 05/07/2010
Dexter es a-co-jo-nan-te. Dices que vas por la 2ª temporada. Sólo te puedo decir que cada temporada es mejor que la anterior y además te enganchas de una manera que es brutal. No puedes dejar de verla. Unos personajes para fliparlo. Lo alucinante es que vas con Dexter pese a ser lo que es.

El actor ahora está malito, con un cáncer, una leucemia creo, pero con visos de recuperarse. Parece ser que habrá 5ª temporada. Por cierto, en la vida real está enrollado con la que es su hermana en la serie.
Subir
Origami
#116 por Origami el 06/07/2010
Lo sé, lo sé. Y efectivamente me parece una serie genial, totalmente.
Subir
latinmao
#117 por latinmao el 06/07/2010
Merbell escribió:
Creo que esta serie no la habeis mencionado, por el momento lleva una temporada y os la recomiendo por que está BRUTAL.



"Spartacus, Blood and sand"

De hecho la mencioné al principio, sólo que no sabía el nombre, he escuchado muy muy buenas criticas.
Subir
Origami
#118 por Origami el 07/07/2010
pyrrakas, terminada la segunda temporada de Dexter, empezando la tercera jejejej
acojonante, totalmente de acuerdo.
Subir
Endre
#119 por Endre el 07/07/2010
Qué mal me sabe lo del actor de Dexter (también el hermano gay de a dos metros bajo tierra). Espero que lo supere.

A mi la segunda temporada me gustó menos que la primera; demasiado lío y movidas cuando la primera tenía un tempo perfecto.

Otra serie que me enganchó fue Life, pero creo que no volverán a programarla.
Subir
Endre
#120 por Endre el 07/07/2010
Vale, acabo de leer que no hay tercera temporada. Maldita sea; para una serie de polis que decido ver.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo