Series recomendadas.

Origami
#1276 por Origami el 18/12/2014
#1275
A ver, yo así como grandes series, aunque cada una, al se de un estilo muy distinto, pueden gustarte o no, te recomendaría, así a bote pronto:

A dos metros bajo tierra, dramática con honor negro. Una de misa preferidas.

The Wire, una de las mejores series que he visto.

Dexter, las primeras cuatro temporadas son emociones constantes, luego lamentablemente baja mucho de nivel, pero cada temporada es casi autosuficiente, así que si te cansas, la dejas y a otra cosa mariposa.

Deadwood, muy buena, lástima que la dejaron inacabada y la tercera y última temporada comienza historias que se quedan por resolver, pero por lo demás, muy recomendable.

Arrested Development y Community, para mí las día mejores comedias, alejadas de la típica sitcom.

Life on Mars, la británica, breve pero interesante, no cansa.

Y de momento, no está mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#1277 por Endre el 18/12/2014
avallesp escribió:
Yo disfruto con comedias cafres como Doctor en Alaska, Me llamo Earl, Entourage, Californication, Shameless, Louie, Little Britain, American Horror Story, Inbetweeners, Psychoville, Los Adams, La familia Monster, Los Monty Python, Hannibal...

Doctor en Alaska es la típica serie ochentera/noventera con algo más de nivel que el resto, pero sin pasarse. Es amable y si te dejas encganchar te diviertes. A mi no me enganchó.
Me llamo Earl hubiera sido una gran serie al más puro estilo Samuel Becket de no haber caído en esa longevidad de eterno retorno. Con una temporada habría estado perfecta.
¿Entourage es la del juego de Hollywood? Vi casi entera la primera temporada y me medio enganchó, pero no parecía ir a ninguna parte. Tenía algunos diálogos inspirados.
Californication tuvo una primera temporada impresionante. Si la hubieran dejado ahi sería una obra maestra, pero de nuevo, al intentar estirarla se quedó en un sainete para pajilleros.
American Horror Story no pude ver más que cuatro capítulos. Se me cerraban los ojos de aburrimiento. Y eso que apuntaba bien al principio, pero saltaba del terror al culebrón, de ahi al suspense y al final caía en una autoparodia. De ahi que la consideres de humor, supongo.
Hannibal la tengo pendiente y Shameless también.
Subir
Endre
#1278 por Endre el 18/12/2014
#1276

A dos metros bajo tierra tiene un par de temporadas geniales y luego cae en picado. Ya hablamos de esto hace tiempo. Toda la inspiración de esas dos temporadas acaba en un culebrón melodramático. Me decepcionó mucho.
The Wire la tengo pendiente. En aquella época me saturé con Dexter, The Shield, La primera temporada de CSI, Fringe e incluso algún capítulo esporádico de Bones y alguna más.
Dexter creo que tiene un bajón hacia mitad de la serie, pero las dos últimas temporadas remonta bastante bien. Y el desenlace me gustó.
Life on Mars, sencillamente genial (la britaniard, porque hay versiones hasta en España). Así es como se hace una serie, aprovechando las ideas sin agotarlas.
Subir
Origami
#1279 por Origami el 18/12/2014
#1278
No estoy de acuerdo con lo de A dos metros bajo tierra ni Dexter.

A dos metros bajo tierra siempre fue dramática, con toques de humor negro. No veo tanta diferencia entre las primeras y las últimas temporadas. Pero bueno, son diferentes percepciones, no pasa nada. Es una serie que he visto 3 veces entera y me parece perfecta de principio a fin.

Dexter, precisamente considero que las dos últimas temporadas son bastante flojas. Las cuatro primeras me parecen buenísimas, la quinta baja un poco el nivel, la sexta baja mucho el nivel, la séptima sigue en ese nivel más bajo y la última es la peor de todas, empieza bien pero luego con ese desenlace precipitado, absurdo y poco inspirado (los tres o cuatro últimos capítulos son de risa, con algunas decisiones que me parecen muy poco afortunadas)...una pena.

Sobre gustos, ya se sabe...

The Wire es muy distinta al resto de series policíacas, de hecho, es mucho más, es una disectación de los diferentes estamentos de la sociedad (policía, calle, política, enseñanza, periodismo, etc) impresionante.
Subir
El Rey de España
#1280 por El Rey de España el 18/12/2014
Endre escribió:
Doctor en Alaska es la típica serie ochentera/noventera con algo más de nivel que el resto, pero sin pasarse. Es amable y si te dejas encganchar te diviertes. A mi no me enganchó.


Me recuerda a "Las chicas Gilmore", una serie que entra fácil y permite pasar el rato.

Endre escribió:
Me llamo Earl hubiera sido una gran serie al más puro estilo Samuel Becket de no haber caído en esa longevidad de eterno retorno. Con una temporada habría estado perfecta.


Me pasó lo mismo, se me antojó excesivamente larga. Como que la serie no daba más de sí pero la estiraban todo lo que podían.

Endre escribió:
Entourage es la del juego de Hollywood? Vi casi entera la primera temporada y me medio enganchó, pero no parecía ir a ninguna parte. Tenía algunos diálogos inspirados.


La he visto entera dos veces, es una GRANDÍSIMA SERIE. Me parece bastante gamberra y muestra un poco como funciona ese mundo de Hollywood y las películas, me encantó.

Endre escribió:
American Horror Story no pude ver más que cuatro capítulos. Se me cerraban los ojos de aburrimiento. Y eso que apuntaba bien al principio, pero saltaba del terror al culebrón, de ahi al suspense y al final caía en una autoparodia. De ahi que la consideres de humor, supongo.


Me pasó igual, empecé a verla con bastante expectación, pero se me antojó tremendamente repetitiva capítulo tras capítulo...el mismo esquema, eran todos exactamente igual. Dejé de verla enseguida.

Endre escribió:
Hannibal la tengo pendiente


Brillante.
Subir
Origami
#1281 por Origami el 18/12/2014
#1277
Totalmente de acuerdo con Me llamo Earl. Al principio me pareció genial, luego ya no supieron qué hacer con ella, empezó a repetirse y dijeron, vamos a darle un giro, pero más de lo mismo. Una pena.

Community, siempre recomiendo Community. Y Arrested Development, hacedme caso.
Subir
Endre
#1282 por Endre el 18/12/2014
#1275

Si te va la ciencia-ficción, puedes probar con Fringe. Está bastante bien. Y si tienes paciencia para tragarte las dos primeras temporadas de Torchwood, la tercera y la cuarta son realmente buenas. Galactica también tiene un visionado bastante ágil.
Homeland tiene un arranque muy bueno. Con las dos primeras temporadas tienes suficiente.
The Americans me gusta mucho.
Ultimo aviso es un poco estúpida, pero es de acción y está bien rodada. Sería algo así como El Equipo A del nuevo milenio.
The Killing la tengo pendiente, pero las críticas son buenas.
Si te va el cine bélico, Hermanos de Sangre esta bien también.
24 tiene legiones de seguidores. A mi no me enganchó, pero debe tener su punto.
Si te va la comedia, puedes probar con Utopía o Dos chicas sin blanca.
Subir
Endre
#1283 por Endre el 18/12/2014
Origami escribió:
Dexter, precisamente considero que las dos últimas temporadas son bastante flojas. Las cuatro primeras me parecen buenísimas, la quinta baja un poco el nivel, la sexta baja mucho el nivel, la séptima sigue en ese nivel más bajo y la última es la peor de todas, empieza bien pero luego con ese desenlace precipitado, absurdo y poco inspirado (los tres o cuatro últimos capítulos son de risa, con algunas decisiones que me parecen muy poco afortunadas)...una pena.

La última temporada y sobre todo los últimos capítulos han generado mucha polémica. Es cierto que abren puertas que no van a ninguna parte (la hija del forense es la más llamativa) y que el ritmo frenético de la segunda temporada se vuelve ahora precipitado. Pero sólo el trabajo de la Carpenter vale para soportar toda la temporada. Está imperial y su personaje está muy bien planteado e interpretado. Creo que es la mejor Debra de toda la serie.

A mi me bastaba con el ritmo de la primera temporada; más sereno y reflexivo.

Para mi, lo peor de la última temporada es todo el lastre acumulado en las dos anteriores. Los guionistas se metieron en un lío del que no supieron salir bien. O quizá, aquella huelga llevó a que la cerraran guionistas de segundo nivel, no lo sé. Para mi, la peor temporada es la que la de los cubanos.
Subir
Endre
#1284 por Endre el 18/12/2014
Origami escribió:
A dos metros bajo tierra siempre fue dramática, con toques de humor negro. No veo tanta diferencia entre las primeras y las últimas temporadas. Pero bueno, son diferentes percepciones, no pasa nada. Es una serie que he visto 3 veces entera y me parece perfecta de principio a fin.

Igual es porque la has visto en v.o. y el dramatismo está mejor trabajado. El doblaje no me pareció especialmente malo, pero sí que noté una dejadez a medida que pasaban las temporadas. Igual los actores de doblaje estaban tan aburridos como yo. :D
Subir
Endre
#1285 por Endre el 18/12/2014
Loormelotte escribió:
Me recuerda a "Las chicas Gilmore", una serie que entra fácil y permite pasar el rato.

Y ésta me lleva a mi a pensar en Queer as folk.
Subir
Origami
#1286 por Origami el 18/12/2014
#1284
Pues puede ser, eh, puede ser. Una vez vi un episodio doblado y me pareció un horror, lo siento.

#1283
Está claro que no coincidimos. Para mí es la peor Debra de la serie, es un personaje que se lo fueron cargando.

Pero bueno no pasa nada, diferentes criterios, más enriquecedor :fumeta:
Subir
Endre
#1287 por Endre el 18/12/2014
Por supuesto. :birras:

¿Tampoco coincidimos que es la mejor Carpenter de la serie? Incluso gana protagonismo.
Subir
Origami
#1288 por Origami el 18/12/2014
#1287
A ver, la actriz, bien como siempre, el personaje, se estropea, a mi parecer, por culpa de los guionistas. No me explayo más por el tema de los spoilers y demás.
Subir
Endre
#1289 por Endre el 18/12/2014
A mi me parece que J. Carpenter tiene una laguna a medida que transcurre a serie. Luego descubrí que se había casado con el prota (Michael C. Hall, creo que se llama), que pasaron un calvario con su leucemia y luego pasó de ella, divorciándose. No sé si todo esto coincide, pero hay un par de temporadas en que se le nota descentrada. A mi me parece que la última temporada está más inspirada con el personaje. Y desde luego no debió ser fácil dado el giro que tiene en las dos últimas temporadas. Un giro que trasciende lo dramático hasta lo inverosimil.
Subir
tricky2k
#1290 por tricky2k el 18/12/2014
Endre escribió:
Si te va la comedia, puedes probar con Utopía


Eres malvado, lo sabes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo