Serios problemas ayuda !

xeneizeh
#1 por xeneizeh el 15/02/2004
Hola tengo un grave problema y nose como solucionarlo, queria ver si alguien me puede ayudar.

tengo una pc xp2000 con 256mb de ram, y disco de 80gb, mother msi, video geforce ti4200, y sonido S.BLASTER LIVE VALUE! 1024

EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE.:
ESTOY USANDO EL NUENDO PARA GRABAR MUSICA, PERO ME DA MUCHA LATENCIA LA S.BLASTER LIVE. LO QUE HIZE FUE INSTALAR LOS DRIVERS KX ASIO,
LA LATENCIA BAJO A 2.MMS , ANDA MUY BIEN, PERO SE ME METE UNA FRITURA EN LA GRABACION TODO EL TIEMPO, YA SEA POR LINEA, POR MIC, O TECLADOS, O GUITARRAS,
AHORA SI LO CAMBIO A LA OPCION EN VST MULTITRACK LE PONGO ASIO DIRECTX FULL DUPLEX, NO HACE FRITURA, PERO TIENE LATENCIA, Y SI LO CAMBIO A KX ASIO, NO TIENE LATENCIA, PERO SI TIENE FRITURA.

ESPERO QUE ALQUIEN SEPA COMO SOLUCIONARLO.

MUCHAS GRACIAS

HORACIO
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kilometro
#2 por kilometro el 15/02/2004
hola:

la fritura seguro que es que tienes la latencia muy baja, tienes que ponerla lmas alta, empieza con 15 milisegundos por ejemplo y vete bajando hasta que aparezca la fritura, despues subela un poco....
Subir
xeneizeh
#3 por xeneizeh el 16/02/2004
HOLA GRACIAS
TE CUENTO LO QUE ME SIGUE PASANDO

EN EL NUENDO CONFIGURO VST MULTITRACK
EN KX ASIO

EN 2.66MS MUCHA FRITURA
EN 5.33 MS MENOS, PERO CON FRITURA
EN 10 MMS, A VECES UNA FRITURITA
Y EN 20 YA TIENE DELAY NO SE PUEDE GRABAR.. QUE ME RECOMIENDAS HACER ??

TOCO ALGO EN LA CONFIGURACION EN EL MENU DE KX DRIVER ? DONDE DICE SETTING BUFFERS ETC ?'

GRACIAS
HORACIO
Subir
cvchavo
#4 por cvchavo el 16/02/2004
xeneizeh escribió:
QUE ME RECOMIENDAS HACER ??


Escribe en minusculas, por favor.

Estas grabando audio o midi???

Si estas grabando audio, "el delay" que comentas que es exactamente? pq con audio si cambias la forma de monitorizar el secuenciador compensa la latencia

Saludikis
Subir
xeneizeh
#5 por xeneizeh el 16/02/2004
hola, si estoy grabando audio directo

de una guitarra, voces y teclado todo por linea...

y no puedo bajarle la latencia.

para escuchar los vst efectos en tiempo real, por ejemplo el amplitube. tengo q poner el monitor, y ahi me da latencia, se crea como un delay.

toy desesperadoooooooo!!!

gracias.
Subir
peter_k
#6 por peter_k el 16/02/2004
Hola,el problema que tienes es muy comun en tarjetas de audio que no tienen drivers ASIO propios.Para trabajar con baja latencia necesitas un tamaño de bufer pequeño,y las tarjetas como la LIVE,trabajando con un tamaño de bufer reducido siempre te van a generar ruidos e incluso cortes de sonido,sencillamente porque le falta capacidad en el bufer para transmitir el sonido integro.
Te puede ayudar bajar la calidad de grabación en la "configuración de proyecto" de "Nuendo",trabajando a 16 bits y 44.1kh tendras una calidad bastante aceptable,tambien puedes mejorar quitando la marca de "Baja latencia"en la ventana"Experto"que encontraras en
"VST Mutitrack",y por ultimo comprueba si tu tarjeta te permite con el driver que has instalado utilizar "Direct Monitoring" o "Monitorización Directa",seguiras teniendo "delay" en la grabación,pero te permitira monitorizar sin retardo la señal de entrada a la tarjeta.
Puedes seguir trasteando configuraciones y tamaños de bufer,y mejorar algo ,pero tu autentico problema es que necesitas una tarjeta con sus propios ASIO,y si quieres cierta calidad en la grabación de tus instrumentos ,te aconsejo una PCI de ultima generación que soporte 24/96,hay opciones como la "Audiophile",realmente economicas y estan a años luz de tu "LIVE",vas a notar una mejora increible.
Espero haberte ayudado un poco: SUERTE
Subir
xeneizeh
#7 por xeneizeh el 16/02/2004
ok muchas gracias, he logrado grabar mas o menos bien en 10mx sin ruidos, =mente voy a tener muy encuenta el tema de la plaqueta de audio que me recomendaste


muchas gracias nuevamente

horacio
Subir
xeneizeh
#8 por xeneizeh el 16/02/2004
que me dices de esta placa es buena ???


[/url]http://www.mercadolibre.com.ar/jm/item?site=MLA&id=10392339
Subir
peter_k
#9 por peter_k el 16/02/2004
Hola de nuevo Horacio,no he podido ver la tarjeta de la que mencionas de mercado libre porque debe haber un problema en la pagina o el enlace,pero de cualquier manera ,hay tantisimas tarjetas
de ultima generación "Buenas",que eres tu quien debe valorar la que es adecuada para lo que quieres hacer ,numero de entradas y salidas,si necesitas XLR para conectar directamente el micro o la guitarra.....si lo vas a conectar a traves de una mesa...tu presupuesto...etc.
Lo que debes buscar en general son:
*buenos driver ASIO que garanticen baja latencia
*conversores A/D & D/A de calidad con un rango dinamico por encima de los 100db
*que te permita trabajar con diferentes "frecuencias de muestreo"(Cuanto más alta,mas calidad de sonido,pero tambien mas carga para tu CPU,y los archivos ocuparan mas espacio).
*tambien es interesante que te permita elegir entre grabar a 16 o 24bits.

Las opciones PCI te daran más prestaciones por menos dinero.

Si tienes un poco más de presupuesto, echa un vistazo a las nuevas E-MU,son Increibles,y el precio muy bueno.
Subir
patricioarias
#10 por patricioarias el 17/09/2011
Buenas gente, diculpen las molestias pero aunque ya trabaje con diferentes soft este me hizo rebegar bastante. Aunque al no saber la solucion tal vez para ustedes sea una pavada.
PAso a Explicar: quiero comenzar a usar Nuendo, en mi caso tengo la version 3.0. Nunca lo use, parece bueno.
Pero tengo mucho retardo en el monitoreo del micro, la verdad no probe con algun instrumento aun perocreo debe pasar lo mismo.
Ya ingrese en las configuracion del Buffer, probe una por una y ninguna me da el resultado deceado.
Mi placa es una Delta 1010 Lt y con otros soft no tengo este problema. gracias y espero alguien pueda ayudarme.Abrazos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo