Servicio Técnico Pioneer BCN

Jotadjbcn
#1 por Jotadjbcn el 21/11/2022
Hola,
Hay hilos parecidos pero hace mucho tiempo.
Llevé al servicio técnico oficial de Pioneer en Barcelona (ExpertAudio) unos auriculares XDJ_X5BT porque se había roto un plástico.
Me hacen dejar 32 € de paga y señal para el presupuesto. Al día siguiente, me lo mandan y sube a 253,74€.
Estos cascos, nuevos valen sobre los 150 y en B.Friday 126.
No me devuelven la paga y señal y evidentemente no los repararé. Si los presupuestos siempre son 2 veces el precio del producto nuevo, no currarán nuca y siempre se quedarán 32€.
He hablado con Pioneer para que revisen su servicio técnico en BCN.
Puedo hacer algo más?
Al menos, os pongo en aviso! :!:
Saludos hispasónicos
Archivos adjuntos ( para descargar)
break.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 21/11/2022
#1
Pues por lo que posteas, parece que Pioneer, al igual que otras marcas, tendría un servicio post-venta (y el servicio técnico como parte de él), más orientado a la sustitución y adquisición de un aparato nuevo, antes que su reparación. Al menos por debajo de un precio de venta concreto.
Muy eco-friendly...
Subir
1
Johann Franz
#3 por Johann Franz el 21/11/2022
Si te sirve de consuelo, Audio-technica (servicio técnico de Allen & Heat Xone) actúa de forma parecida.
Yo creo que este tipo de cosas deberían ser denunciables…
Subir
1
Jotadjbcn
#4 por Jotadjbcn el 22/11/2022
Bueno #3 llamé a Pioneer, les conté el caso, me mandaron un email para que les respondiera explicando todo por escrito. Así lo hice, con presupuesto, paga y señal capturas de pantalla de precios, imágen de por dónde se rompió, etc..
A ver si, al menos, les dan un toque o cambian de servicio técnico. En Barcelona, que hay mucha gente y mucha gente que debe tener Pioneer profesional no puede ser que haya un servicio técnico tan cutre.
Gracias
Subir
scar_boss
#5 por scar_boss el 22/11/2022
Jotadjbcn escribió:
me lo mandan y sube a 253,74€.


Ese presupuesto no es ni medio normal teniendo en cuenta el valor del producto...
Subir
1
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 22/11/2022
Hola buenas,
Aunque lo que te piden es una burrada, te aseguro que la táctica que comentas del SAT de Pioneer no es lo que explicas, pasar un presupuesto enorme para que no lo aceptes y quedarse con la señal. Es que sencillamente reparar eso cuesta lo que te han dicho. Y te lo voy a explicar, porque aunque es una barbaridad, tiene una explicación (que no es nada justa, pero la tiene), y yo te la voy a dar.
La parte del auricular que se te ha roto se puede reemplazar, pero Pioneer no comercializa suelta esa pieza, comercializa todo el conjunto de la diadema, es decir la parte superior con la goma, unida a las piezas laterales que enganchan con las piezas que alojan los transductores, y el cableado interno que llevan. No venden todo ese conjunto por partes, la única forma de adquirirlo es comprar todo el conjunto de la diadema ya esamblado. El precio oficial de esa pieza es de 156$, la pieza para los SAT de todo el mundo y para particulares la vende Pacparts (puedes buscar la pieza en pacparts.com, es el distribuidor oficial de repuestos de Pioneer) y con el transporte desde EEUU y los gastos de aduana que debe pagar la pieza, es fácil que se quede en uno 200€ traer la pieza hasta España. El resto del presupuesto es lo que cobra el SAT por desmontar la diadema con el aplique de plástico roto, y sustituirlo por la diadema nueva que recibirán.
Esto te lo explico para que entiendas que no es un mala jugada del SAT, si no de la propia Pioneer DJ, que comercializa sus repuestos a precios desorbitados, y obliga a los SAT a comprar las piezas en los distribuidores que les indica y a esos precios. El SAT sólo ganará unos 30 y pico euros por la mano de obra, y lo que hace es cumplir con lo que le obliga el acuerdo que tiene con Pioneer DJ. Si no me crees, prueba a entrar en pacpartc.com, dirígete a la sección Parts Library, elige Pioneer DJ como fabricante, y luego en la columna adyacente elige un modelo de CDJ, y verás los precios que tienen las piezas. De hecho si te compraras las piezas necesarias para montarte un CDJ entero vendría a costarte como tres veces y media lo que vale un CDJ nuevo en tienda ya montado. Increíble pero cierto. Cuando toca reparar un CDJ o una mesa pagas la clavada porque se sigue quedando por debajo del precio de un producto nuevo, pero en casos como unos auriculares y otros productos como un multiefectos y similares, no merece la pena, bien porque la pieza es casi tan cara como todo el producto nuevo (o más), o supera al menos el 50% del coste del producto. En algunas controladoras de gama media y baja, cambiar la placa principal de la controladora si se le quema algún integrado, suele salir por el 60% del coste de la controladora.
Te dejo captura del precio de la pieza, para que compruebes que no te engaño:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2022-11-22 a las 16.43.13.png
Subir
1
scar_boss
#7 por scar_boss el 22/11/2022
Me paso algo parecido con "philips" nada que ver en el mundillo,pero caso parecido,solo que pregunte antes de cuanto estamos hablando de presupuesto... total,que era el doble de lo que me costo el "tipico cortapelos" y como bien dicen,te obligan direcamente a comprarlo nuevo,mas que nada,por que te sale rentable,pero es que hoy en dia,el tinglao asi esta montado... ya no interesa reparar en muchos casos,si no que compres de nuevo o renueves por desgastes... pero reparar... lo justo.
Subir
1
Jotadjbcn
#8 por Jotadjbcn el 23/11/2022
Hola Teo #6
Antes de nada, agradecerte la molestia de explicarlo todo tan bien. Con datos y la lógica del curro que reemplazar la pieza conlleva. Gracias de verdad.
Por otro lado, si te rompen la puerta de un coche, vale una pasta pero no puede costar nunca el doble de lo que vale el coche.
Si por el contrario es el chasis+motor, seguramente costaría 2 veces lo que vale el coche de fábrica porque, como dices, montar cualquier cosa por partes es infinitamente más caro que comprarlo hecho en cadena de montaje. La diferencia es que un taller normal, te aconsejarían que no lo hicieras por eso precisamente, porque no vale la pena. Pero no te cobrarían una quinta parte del valor del coche sólo por mirar precios en una base de datos.
Me quejo de eso, que no había que investigar que era lo que estaba roto y sólo había que mirar en el PC 2 minutos. Seguramente tu te has tomado más molestias en darme una respuesta que ellos en calcular el presu.

Pero, repito, entiendo perfectamente el curro que lleva y la pasta que valen los componentes por separado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo