Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas

danielsan
#1876 por danielsan el 26/04/2013
Para un concurso creo que seria mucho mejor no poner que material has usado para hacer la mezcla. Y no pedir que se especifique con que lo has hecho "por el bien de la equidad" que cuando lo ley no me gusto un pelo.

P.D: Vamos, que llegamos a los 2000.
Subir
TORCHWOOD
#1877 por TORCHWOOD el 26/04/2013
El 2000 se llevará un pro tools 11? xD o el nuevo Logic Audio?
Subir
danielsan
#1878 por danielsan el 26/04/2013
a mi personalmente que me den el logic,

o si no los dos y comparo jaja
Subir
Soyuz mod
#1879 por Soyuz el 26/04/2013
Bueno, ahora que esto ha acabado, y pasado el calentón final, creo que deberíamos ser justos y reconocer todo lo bueno que se ha hecho aquí. Ha sido un concurso tremendamente positivo para todos, en el que se ha aprendido mucho y se han compartido muchas cosas. Y ha supuesto un notable esfuerzo para los promotores, os lo puedo asegurar.

Los fallos de organización finales creo que se pueden excusar (se presentaron bastantes más concursantes de los esperados, y se les ha escuchado a todos), y muy especialmente el del tercer premio, que ha sido resuelto con generosidad. Pensémoslo fríamente: todo se ha limitado a un error del webmaster de Puremix al publicar la lista, que fue corregido casi inmediatamente. Podían haber dicho que era un simple error y mantener sólo 3 premios.

En cuanto a algún comentario un poco "mal pensado" sobre el objetivo del concurso, daos cuenta de que los ganadores ni siquiera han usado Pro Tools. Creo que eso lo dice todo en cuanto a la imparcialidad, la honestidad y el concepto abierto del certamen. En serio, creo que muchas veces se tiene un concepto equivocado de cómo actúan realmente las marcas.

Respecto a quién debía ganar, es un debate que se da a menudo al terminar cualquier concurso y no lleva a ninguna parte. Los ganadores son los que ha decidido el jurado y eso debe aceptarse así, con deportividad. Luego que cada uno opine lo que quiera, pero la opinión del jurado es, como mínimo, tan válida como cualquier otra.

En resumen, creo que el balance es muy positivo, y no hay por qué empañarlo por una pequeña desorganización al final. Los enfados son comprensibles, pero cuando las cosas se arreglan y se calman las aguas, hay que ser justos y reconocer las cosas.

Espero que los promotores se animen a repetirlo!
Subir
2
kpqn
#1880 por kpqn el 26/04/2013
Felicidades a los ganadores!

Solo tengo una "espinita" clavada..y es que seria un gran detalle (y necesario) que Fab hiciera una descripcion de los detalles de por que las ha seleccionado....y una a grosso modo de los "fallos" generales de las demas (hago hicapié a grosso modo ya que son muchisimas obviamente) creo que seria lo más noble y razonable para todos...

Saludoss
Subir
carlosgarchi
#1881 por carlosgarchi el 26/04/2013
Enhorabuena a los ganadores!
Y especialmente a Normix, que ha pasado un mal rato, pero finalmente ha conseguido lo que es justo: su tercer premio!!!;
ampliando de este modo los finalistas a 4, genial!!!
Considero que ha sido un "pufo" bien solucionado.(Everyone is happy now!)
Que disfrutéis los premios y a seguir mezclando y produciendo lo mejor posible,
Saludos!!!
Subir
Tarramonta Home Studio
#1882 por Tarramonta Home Studio el 26/04/2013
Voy a ser repetitivo pero una grandisima enhorabuena a los 4 ganadores, bien por PUREMIX, por solucionarlo, podrían publicar la lista de los 20 primeros seleccionados,

Y que pasó con el que publicó fuera de plazo?, si hay unas bases hay que cumplirlas, no dudo que sea buena mezcla, tiempo tuvo de hacer la mezcla y colgarla supongo que como todos!, Saludos a todos y a por la siguiente!
Subir
fabianlmb
#1883 por fabianlmb el 26/04/2013
Felicidades a los ganadores!!!! :birras: que festejen!! :fiesta: :fiesta:
Subir
TORCHWOOD
#1884 por TORCHWOOD el 26/04/2013
El objetivo del concurso no ha sido otra que el de la publicidad y conseguir usuarios, ¿o me vas a decir lo contrario? El que los usuarios no hayan usado pro tools también puede haber sido por que ni siquiera han leído los comentarios de las canciones, el hecho de que el primer clasificado estuviese fuera de plazo podría decir algo al respecto, que vamos, que no quiero que le saquen ningún premio ni mucho menos, pero digamos que ese punto quedó un poco en el aire. Y conociendo a la empresa de las tres pirámides y su política económica como empresa permítime dudar de sus maniobras. Nunca ha sido una alma caritativa, el time delay compensation habla por si solo. implementarlo después de miles de años después de que otros secuenciadores lo tuviesen no fué más que una estrategia para ganar pasta a costa de presión "sociomonopolista".

Y tampoco han invertido tanto, te aseguro que la gente del concurso ha invertido mucho más, el tiempo vale dinero. Lo mínimo que uno espera cuando invierte tiempo (dinero) es respuesta rápida. El tener a la gente espectante por un retraso es hacer perder dinero a la gente, ahora si en las bases se contemplaba algún tipo de retraso por parte de la organización es distinto, pero no recuerdo haber visto eso, por lo que el acuerdo quedaría roto entre el usuario y el concurso.

Ya se que cada uno es libre de participar y tal y cual, pero vamos a ver, tampoco nos vayan a tomar ahora por tontos.
A mi me da igual quién gane, soy muy buen perdedor, diría que el mejor perdedor de todos ya que nunca gano nada xD, pero me gusta perder sin que haya irregularidades en el proceso final por que eso lo que hace es que para el próximo no participe. Entiendo que a hispa le hacen falta los sponsors pero preferiría pagar una cuota mensual que lo haría de buena gana y evitar que las marcas controlen un foro tuvo éxito gracias a los usuarios (y a la buena gestión de los administradores, obviamente).
Subir
lorudess
#1885 por lorudess el 26/04/2013
#1876

Pienso igual... he leido en el link del palmarés que se han seleccionado a los ganadores "en función del promedio de la mezcla y las explicaciones que nos habeis dado". Creo que lo segundo no se debería tener en cuenta, no entiendo de que manera debe afectar a ningún juicio o valoración en cualquier caso. ¿Que diferencia hay entre utilizar un daw u otro? ¿Hacerlo en tu habitación con cascos o en estudio o sala acondicionada acústicamente? In the box o con 2 paredes forradas de procesadores analógicos...? Al final lo que debería contar es lo que escuchas y si eres uno de los elegidos dar alguna explicación de tu visión, métodos, equipo, etc....
Es solo una opinión personal al margen de valorar el resultado final.
Enhorabuena otra vez, ahora sí, a los 4 ganadores!!! :smile:
Subir
Dr. Josef Heiter
#1886 por Dr. Josef Heiter el 26/04/2013
Pues lo dicho enhorabuena a los 4 ganadores.
La de normix no la he escuchado, pero las otras 3 me parecen del montón. Suenan bien, pero no están nada trabajadas: cuatro automatizaciones a la remanguillé, un compresor por aquí, 1decibelio de ecualización por allí y listo.

Sinceramente, los mezclas ganadoras de Francia me parecieron mucho mejores. Y aquí en el foro he escuchado mezclas que sonaban mucho mejor.

Pero el que mis orejas sean más grandes que las de Fab no significa que sean mejores.

Y en cuanto a la organización la he visto bien salvo el error garrafal, imperdonable, del tercer premio. El tema del retraso no lo veo importante, todos somos humanos y tenemos necesidades y problemas, no todo es color de rosa.
Subir
Aquel
#1887 por Aquel el 26/04/2013
#1886

+1 aunque la de samolo si que me parece de las mejores, aqui tampoco se han puesto tantas mezclas mejores que las de samolo o normix, algunas si pero no tantas.
Subir
davestrella
#1888 por davestrella el 26/04/2013
bueno gano el gusto de Fab y en eso consistia el concurso... pero en cuanto acumplir las reglas no lo hicieron y creo que la demora de entregar tarde los resultados influyo en cierto modo no tener listos a los ganadores .... es que debe ser demasiado dificil escuchar mas de 300 mezclas en 2 dias jejejejjej

felicitaciones a los ganadores igual que hoy podran dormir tranquilos

:hola:
Subir
Josue Martinez
#1889 por Josue Martinez el 26/04/2013
Enhorabuena, Normix, por ese tercer premio, aunque sea compartido.
Me alegro mucho de que al final se haya resuelto todo de esta manera, entiendo que deberías estar echando humo...
-Me sumo a la petición de poder ver la lista de esos 20 finalistas, aunque sea por curiosidad de ver si entre ellos estaban las 3 mezclas que yo pensaba que eran las mejores.
Subir
hammet.33
#1890 por hammet.33 el 26/04/2013
mi enhorabuena a los ganadores yo he escuchado la de dani valles y me parece muy buena igual que la de salomo pero lo que no me parece correcto que la de Dani es que entro pasado el plazo no me parece justo un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo