Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas

defender
#1891 por defender el 26/04/2013
A mi la de samolo me ha encantado. Y la de normix muy bien. Aunque probablemente sea porque el "tipo" de mezcla que han hecho se acerca más a mis gustos. En todo caso las cuatro me parecen dignas finalistas y no hay nada que reprochar. Enhorabuena a las cuatro.

Que el concurso estaba patrocinado por Avid lo sabíamos todos desde el principio. Que se tomarían en cuenta las "limitaciones" de cada mezclador también. Y por supuesto que la decisión final dependía de la subjetividad de Fab. Por lo que empezar ahora a poner pegas de ese tipo ....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
guiltysmile
#1892 por guiltysmile el 26/04/2013
[editado] por otro lado mi mas sincera enhorabuena a normix por el mal rato, y a mi las mezclas me siguen pareciendo escandalosamente cantosas en lo que dije antes de la voz,no hay continuidad en el volumen de la voz y canta un huevo si haces una comparacion entre el minuto 0:13 y el 1:48,parecera una jilipollez pero si estoy escuchando una cancion y en un momento dado(ya sea porque venimos de un pasaje de batera o lo que sea)la voz mete un bajon en una entrada(que yo considero importantisima) de varios dbs...cuanto menos me mosqueo,o pienso que se ha sobrecomprimido o yo que se que pero...no me gusta,y no sucede en nada de lo que escucho normalmente porque seria cuanto menos inadmisible en un producto decente...pero bueno,para gustos colores y yo he escuchado mejores mezclas a nivel de equilibrio,gusto,aire y frescura y discrecion a la hora de procesar,en el video de la mezcla de la cancion que hace el sr fab me parece a mi por ejemplo que la reverb que le mete canta por soleares,y creo que en un tipo de cancion asi tendria que ser mas discreta,a ver si es que este señor va a ser ahora el que enseño a eddie kramer...o sea dios.si alguien se anima a echarle un ojo a mi mezcla se lo agradeceria sobre todo para ver en que he fallado(claro siempre segun los criterios de fab dupont) porque a mi mi mezcla en cuanto se refiere a lo de la continuidad de la voz(que creo que es lo mas importante en este tipo de musica) me lo curre un huevo y me costo lo suyo....ahi va el enlace.



ah y felicidades a todos los que habeis participado por vuestra santa paciencia y por los grandes consejos que dais....GRACIAS!!!
Subir
MisterOwn
#1893 por MisterOwn el 26/04/2013
Desde el respeto que me merecen todas las opiniones, decir que son muy pocas las iniciativas que hay de este tipo por lo que creo no es justo "cuestionar" ni el objetivo del concurso, ni razones, ni empresas participantes... todo lo contrario, agradecer a todas y cada una de las partes que han hecho posible este concurso.
Subir
TORCHWOOD
#1894 por TORCHWOOD el 26/04/2013
#1893 Bueno, pues nada, apoyemos este tipo de iniciativas sin cuestionar nada, a ver que le parece a soyuz. Que los grupos y cantantes que haya por ahí aporten sus pistas y que pongan un premio para el taller de mezclas y así conseguirán popularidad y su tema mezclado, tampoco tiene que ser un premio de 3000 euros, seguro que más de uno por un pedal de guitarra, una guitarra, una batería, un sinte, aunque fuese de segunda mano se animaría a un concurso de mezcla "urbano". ¿Apoyaría hispa este tipo de concursos intra hispasonic con publicidad por lo menos interna? Sería una propuesta interesante para el taller de mezclas.
Subir
1
guiltysmile
#1895 por guiltysmile el 26/04/2013
me reafirmo en que es lo minimo que deberian hacer ya que creo yo que esas empresas se deben unica y exclusivamente a nosotros( los clientes que nos dejamos cantidades ingentes de pasta en sus productos aun sabiendo que lo que compras hoy mañana ya se encargaran ellos de sacarlo de tal manera que lo que compraste se te ha quedado obsoleto ,para que vuelvas a comprar y asi suma y sigue con la diabolica pescadilla del sacaperras)en cuanto al objetivo del concurso...mas creo yo que vaya por la captacion que por otra cosa,que nosotros le demos el enfoque de aprender,es otra historia,pero mucha gente que hay por estos lares creo yo que bien podrian sustituir al sr fab porque ,o saben lo mismo o mas.
Subir
TORCHWOOD
#1896 por TORCHWOOD el 26/04/2013
#1895 Te lo secundo y te lo reafirmo.
Subir
tharuk
#1897 por tharuk el 26/04/2013
Este concurso ha puesto manos a la obra a mucha gente. Enhorabuena a los ganadores y a los que se sienten ganadores!

:campeon:

Y que el ritmo no pare...
Subir
guiltysmile
#1898 por guiltysmile el 26/04/2013
apoyo lo del intraconcurso al 100%
Subir
guiltysmile
#1899 por guiltysmile el 26/04/2013
y de paso .....me voy a cubase.
Subir
Samuel Tomas
#1900 por Samuel Tomas el 26/04/2013
Hola soy SamoloWIS, gracias por las felicitaciones, la verdad que es una sorpresa es la primera vez que me presento a un concurso y es un alago haber quedado segundo, hace 7 años que llevo en el mundo del sonido y quedar segundo con mis 20 años habiendo gente con años y años de experiencia me alegra, gracias a todos a Hispasonic y a Puremix, aunque nos han hecho sufrir esta semana, ahora a esperar el premio y felicidades a los demas ganadores, saludos y si quereis preguntar algo, intentare responderos, gracias a todos.
Subir
1
CeRGaR
#1901 por CeRGaR el 26/04/2013
Muy de acuerdo con lo que expone TORCHWOOD!

Yo soy un comentarista mal pensado como dicen por ahí y no creo que nadie cambie mi punto de vista respecto a lo dicho anteriormente pero bueno, los concursos son los concursos y siempre hay ganadores... ahora que unos ganan más que otros, muchos no conocíamos a Fab Dupont, muchos no conocíamos a Will Knox y muchos no conocíamos a PureMix y no digo que esto esté mal pero ya que lo haces mima al detalle tu forma de trabajar y hazlo bien, yo si me retraso cobro menos y si la cago me quedo sin trabajo y no tengo más opción no digo que esa sea la solución pero denota profesionalidad el cuidar los detalles, lo que no denota nada de profesionalidad es la acumulación de errores pero bueno...

Guilty en mis cutre-altavoces de PC (altavoces sobremesa) me mola tu mezcla pero yo no soy nadie eh! Lo único la transición a la parte cañera me suena a pistas de guitarra automatizadas quizá ese intervalo sea mejorable a nivel de automatización, me suena un poco raro pero lo demás me suena bastante natural y todo muy sutil...desde la subjetividad de mi opinión a mi me gusta.

Salud!
Subir
guiltysmile
#1902 por guiltysmile el 26/04/2013
felicidades samolo,esto te dara un chuton para seguir con la musica-sonido por muchos años.
Subir
1
Faristol
#1903 por Faristol el 26/04/2013
MisterOwn «Migbelluc» escribió:
Desde el respeto que me merecen todas las opiniones, decir que son muy pocas las iniciativas que hay de este tipo por lo que creo no es justo "cuestionar" ni el objetivo del concurso, ni razones, ni empresas participantes... todo lo contrario, agradecer a todas y cada una de las partes que han hecho posible este concurso.


Absolutamente de acuerdo!
Subir
guiltysmile
#1904 por guiltysmile el 26/04/2013
cergar......AMEN!!! y muchas gracias por tomarte la molestia de escuchar el tema,voy a revisar lo que me dices de las automatizaciones,en cuanto a los altavoces,yo lo mezcle con unos fostex pequeños (pmo4) asi que no tenia mucha escucha de los graves y la otra escucha de referencia la hice en un imac...pero gracias de nuevo.abrazote.
Subir
Soyuz mod
#1905 por Soyuz el 26/04/2013
Es radicalmente injusto cuestionar el concurso cuando ya ha terminado. Siempre es igual: los que se quejan resultan ser los que no han ganado (aunque digan que saben perder).

Eso, señores, se dice antes, o mejor aún: si tan claro se tiene, no se participa en el concurso. Y no mencionemos ya la tremenda falta de respeto que estas actitudes suponen para los ganadores.

Además, alguno está perdiendo los papeles a base de insultos y teorías conspirativas que no tenemos por qué aguantar y hemos tenido que moderar. Ya se ha enviado alguna advertencia y espero que las cosas se piensen en frío y con sentido común y paremos esta deriva que está totalmente fuera de lugar y estropea un hilo casi perfecto.

Por último, si alguien tiene ideas para un concurso, que abra un nuevo hilo y lo comentamos allí.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo