Sesiones en fiestas (ayuda)

Homerbailon
#16 por Homerbailon el 20/06/2011
Carlos da_Silva escribió:
Haber como haces para cobrar después, por algo que ahora estás dando gratis.

Es lo peor que puedes hacer, le estás dando un servicio por el que el empresario debería pagar, ya que está ganando dinero y lo peor de todo es que así nunca te tomarán en serio, no solo haces daño a la gente que cobramos por ello, sino que al final al que más daño haces es a ti, porque no se te tomará en serio nunca, a parte de que si compras un equipo y música lo tendrás que rentar digo yo.



Mas razon que un santo, es mas, el año que viene cuando tu le pidas pasta al dueño te dira que para que si fulanito se lo hace gratis para coger algo de nombre y experiencia.


djluiscamacho escribió:
Voy a tirar una lanza por por davidcruz..!!Chicos!! todos hemos pinchado gratis al principio, en esta profesion, porque si no tienes experiencia no te paga nadie..


por suerte, actualmente hago algun bolo de vez en cuando, o por desgracia, he rechazado muchas oportunidades por no cobrar, solo he pinchado una vez, una hora, de gratis, y al final de la noche al ver que el empresario se forro y el otro dj, residente, cobro y yo no, me dio tanta rabia que dije una y no mas. Por cierto al tiempo yo y un compañero ocupamos el sitio de ese dj y su compañero por mantas. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#17 por djluiscamacho el 20/06/2011
Carlos, yo no pienso igual..Me alegro que la primera vez que pisastes una cabina y pusistes un disco,te pagaran. Por que la mia fue, como la de casi todos, cuando mi colega se iba a mear, yo aprovechaba y ponia un tema..Porque cuando yo aprendi a pinchar, no todo el mundo se podia permitir tener dos tecnichs en casa, y tenias que practicar en alguna discoteca..es esos ratos..Por eso te digo que todos hemos pinchado gratis alguna vez..No me creo que no hecharas tu algun rato de esos, en tus comienzos..Pero si no es asi, me alegro..ojala todos hubieramos pasado por tus comienzos..Y sigo pensando, que como tener un maestro, no hay nada.
Subir
david
#18 por david el 20/06/2011
Cómo se nota que cierta peña come de la olla grande y no tienen que pagar letras.hipotecas,recibos...etc....cuando se pueden permitir regalar su trabajo...

Y para el empresario...de puta madre...se ahorra un contrato,unos impuestos,un sueldo...y encima te saca el pringue...y seguro que hasta te vacila...diciendo que como tú hay un montón más....esto está cada vez peor...tanto la música...como las condiciones.
Subir
1
davidcruz
#19 por davidcruz el 20/06/2011
buenas, pues la verdad (creo que esto no lo he dicho), tengo 16 años, de aqui poco 17 por lo cual creo que soy bastante joven aún para ir pidiendo dinero por donde voy, y mas que como aquel quien dice acabo de salir debajo de las piedras.

me gusta que me déis consejos y experiencias, la verdad es que todo lo que voy escuchando me sirve para aprender.

gracias y saludos!
Subir
Homerbailon
#20 por Homerbailon el 20/06/2011
davidcruz escribió:
buenas, pues la verdad (creo que esto no lo he dicho), tengo 16 años, de aqui poco 17 por lo cual creo que soy bastante joven aún para ir pidiendo dinero por donde voy, y mas que como aquel quien dice acabo de salir debajo de las piedras.


Ya, si joven para currar si que eres, pero piensa que el año que viene tienes muchas posibilidades de que no te contrate porque seguro que hay alguien que lo hace gratis, al igual que este año seguro que el empresario a rechazado a alguien con cache porque tu se lo haces gratis.

djluiscamacho escribió:
Carlos, yo no pienso igual..Me alegro que la primera vez que pisastes una cabina y pusistes un disco,te pagaran. Por que la mia fue, como la de casi todos, cuando mi colega se iba a mear, yo aprovechaba y ponia un tema..Porque cuando yo aprendi a pinchar, no todo el mundo se podia permitir tener dos tecnichs en casa, y tenias que practicar en alguna discoteca..es esos ratos..Por eso te digo que todos hemos pinchado gratis alguna vez..No me creo que no hecharas tu algun rato de esos, en tus comienzos..Pero si no es asi, me alegro..ojala todos hubieramos pasado por tus comienzos..Y sigo pensando, que como tener un maestro, no hay nada.



Una cosa es poner un disco de la maleta de otro mientras mea, que hacer una sesion gratis finde tras finde con tu musica como ha dado a entender que hace david cruz.
Para nada es lo mismo.
Subir
djluiscamacho
#21 por djluiscamacho el 20/06/2011
Despues de que cada uno te ha dicho una cosa david cruz..quedate con lo mas importante..No pinches gratis y que nadie se aproveche de ti..Mi consejo ya sabes cual es..fijate en alguien que lo haga muy bien, y pegate a su rueda..donde vaya el, vas tu..y ves como lo hace y de pasos practicas con el..Yo lo hice en su tiempo y alos chicos que he enseñado lo han hecho conmigo..y todos tenemos trabajo..mas o menos..todos..Un saludo
Subir
Carlos da_Silva
#22 por Carlos da_Silva el 20/06/2011
davidcruz escribió:
soy bastante joven aún para ir pidiendo dinero por donde voy


que pasa que por ser joven no te cobran cuando vas a una tienda?? o cuando vas a tomar algo a un bar no te cobran?? si tienes edad para estar toda la noche pinchando o de fiesta, tienes edad para cobrar por ello. eso es así de simple, tu no ves la pasta que se ahorra el jefe con que tu le vayas gratis¿?


djluiscamacho escribió:
no todo el mundo se podia permitir tener dos tecnichs en casa


no hacen falta dos technics para pinchar, se pinchaba con lo que hiciera falta, aunque fueran platos de correa, o con platos de tracción directa malos, muy malos, y se cuadraban los temas, lo que pasa que la gente es muy fina, y esta el "sin technics no pincho y demás".
pero muchos aprendimos sin technics y ni falta que hacían.


Respecto a lo de cobrar, lo dicho, siempre que pinché cobré por ello, sino no voy y lo hago desde le primer día, si le vas un día por las copas y al siguiente quieres cobrar te mandarán a la mierda y entrará otro que vaya por las copas y te joderá como tu jodiste a otros si vas solo por las copas. La música que pincho no me gusta, preferiría poner otras cosas, pero prefiero poner pachanga cobrando (y bien), que ser la "megaostiaundergraund" y no ver un duro.
Subir
kduca
#23 por kduca el 21/06/2011
Cobra por tu trabajo, si todo el mundo cobrara por realizar su trabajo profesionalmente otro gallo cantaria, que por mucho que te guste piensa que estas trabajando para que el negocio gane dinero, yo muchas veces desearia poder ir un sabado noche a cenar tranquilamente y luego a tomar algo con alguna amiga y no puedo, primero por que vivo de esto (cosa que me encanta) y segundo por que soy un profesional, yo me entrego a mi funcion en el negocio y cobro un dinero, que sera mas o menos pero ese es otro tema.
Subir
Kp
#24 por Kp el 21/06/2011
#8

creo que tienes una visión un poco equivocada de ambos estilos (prog y deep)
Subir
djluiscamacho
#25 por djluiscamacho el 21/06/2011
#24
JDJ (aka julijet60) escribió:
creo que tienes una visión un poco equivocada de ambos estilos (prog y deep)


Seguramente si..yo es como estiendo ese estilo musical..Termine el post, diciendolo..que igual lo llamaba mal..Pero, mientras yo lo entienda, que soy el que lo voy apinchar y la gente me lo baile..Seguire llamandolo asi..Pero, no estaria de mas, que me explicaras bien que es el progresive y el deep, puro..Artistas,salas,dj´s que lo pinchan..Te estaria agradecido..Un saludo.
Subir
Kp
#26 por Kp el 21/06/2011
Qué mejor para aprender a diferenciar estilos que escuchando musica

Deep House puede ser desde esto:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
hasta esto:


Y Prog House, puede ser desde esto:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
hasta esto:


espero que sirva de ayuda ;)
Subir
djluiscamacho
#27 por djluiscamacho el 21/06/2011
!!ay!!pues lo que decia yo. deep-house, es house un poquito mas tranquilito..y progresive-house, house un poco mas movido...ejejejjejje..Si lo tengo claro, igual es que no me expreso bien..pero muchas gracias por el apunte..un saludo.
Subir
Kp
#28 por Kp el 21/06/2011
entonces a sido un fallo de redacción, porque antes lo has escrito al revés

un saludo!
Subir
djluiscamacho
#29 por djluiscamacho el 21/06/2011
Ya te dije, que igual lo llamaba mal..o mejor dicho..que me explicaba mal..jejejeje..Yo es que soy de los antiguos, los que aprendi a pinchar con vinilo y no nos fijabamos en los nombres,estilos y demas..solo que la caratula del disco..por eso, la jerga que uso, es muy mala..Vamos, que soy un paletillo de los nuevos estilos y tecnicas de reproduccion...jejjejej..un saludo.
Subir
davidcruz
#30 por davidcruz el 22/06/2011
pues desde mi ignoracia el deep es mayoritariamente lo que se pincha en ibiza, un poco mas tranquilo y siguiendo un ritmo.

y progressive sería como bien dice el nombre algo progresivo, que va dando altos y bajones. una buena cancion: (que por cierto sería con cierta tendencia a deep)



si me equiboco en algo corregirme, que intento ponerlo lo mejor posible de lo poco que se. por cierto haber si el compi nos puede pasar el link de esa maravillosa pagina.

saludos y gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo